Noticias I+D

Cómo personalizar tu Samsung Galaxy a fondo: estos son los mejores módulos de Good Lock

3 horas 6 minutos ago

Los móviles de Samsung son altamente personalizables nada más salir de la caja, pero pueden ascender de nivel con una aplicación del propio fabricante: Good Lock. ¿Quieres saber cómo conseguir que tu Samsung Galaxy sea aún más tuyo? Te recomendamos los mejores módulos Good Lock para lograrlo.

Good Lock es una gran manera de aumentar la personalización en los móviles de Samsung con One UI. Y sin la necesidad de instalar un launcher o de modificar los ajustes de sistema: Good Lock es una aplicación oficial, es segura, dispone de un sinfín de posibilidades y va ganando módulos con los que ir expandiendo sus posibilidades. Y, dado que Good Lock atesora unos cuantos de esos módulos, nos hemos decidido a seleccionar los que nosotros consideramos imprescindibles. Si dispones de un Samsung Galaxy te los recomendamos.

Good Lock, una app de personalización imprescindible

Tras años deseándola por fin la tenemos de manera oficial: Samsung se decidió a ampliar los horizontes de Good Lock, también de todos sus módulos. Anteriormente podían instalarse en formato APK junto con un lanzador como NiceLock, pero no hay duda que tener disponible Good Lock de manera oficial facilita enormemente el proceso de personalización. Con su conjunto puedes obtener resultados increíbles.

En Xataka Samsung One UI: 37 trucos y consejos para dominar la capa de personalización de los Galaxy

El primer paso para personalizar tu Samsung Galaxy con las herramientas que te proponemos implica la instalación de la app principal, Good Lock. Basta con que busques con ese nombre en la tienda de aplicaciones de Samsung (Galaxy Store) o con pulsar en este enlace desde tu móvil o tablet.

Una vez instalado Good Lock abre la app y navega por todos los módulos disponibles. Hay dos menús inferiores: las opciones de modificación del dispositivo (Unit) y las apps con las que personalizar la experiencia con el teléfono (Family). El conjunto habilita la realización de un sinfín de modificaciones en los Samsung Galaxy, vale la pena probarlos todos: basta con pulsar sobre cada uno para que Good Lock te envía a su instalación desde la Galaxy Store. ¿Que quieres ahorrar tiempo instalando sólo los imprescindibles? A continuación tienes nuestras recomendaciones.

LockStar, pantalla de bloqueo adaptada a ti

Este módulo te permite organizar tu pantalla de bloqueo con diferentes elementos, como relojes o accesos directos. Puedes cambiar los iconos por defecto, variar su posición, adaptar los wallpapers de bloqueo y mucho más: con lockStar tendrás la pantalla de bloqueo justo como querías.

Descarga LockStar desde Galaxy Store.

QuickStar, ajustes rápidos bien personalizados

Este módulo te permite crear las combinaciones de color que desees para los ajustes rápidos de tu teléfono. Es independiente del tema de One UI, por lo que puedes combinar estilos. No sólo eso, LockStar también te permite seleccionar los iconos que aparecerán en el área de estado del teléfono, puedes cambiar la posición del reloj y hasta quitarlo; o elegir si quieres abrir en un popup las apps de las notificaciones.

Descarga QuickStar desde Galaxy Store.

Task Changer, personaliza las últimas apps abiertas

Con el salto a Android 9 Samsung adoptó la 'pila de cartas' para el menú de últimas aplicaciones abiertas. Pues bien: Task Changer te permite volver al aspecto anterior e, incluso, cambiar el funcionamiento de la multitarea nativa del teléfono.

Descarga Task Changer desde Galaxy Store.

Home Up, los escritorios y el menú compartir a tu gusto

Este módulo de Good Lock extiende la personalización de los escritorios de One UI. Más opciones para la rejilla de aplicaciones, para las carpetas y personalización del menú de compartir. Un imprescindible.

En Xataka Android Cómo personalizar a fondo el menú 'Compartir' de los Samsung Galaxy

Descarga Home Up desde Galaxy Store.

Keys Cafe, impresionante personalización del teclado

El módulo más reciente de Good Lock se ha subido por méritos propios al podio de los imprescindibles. Y es que Keys Cafe, en colaboración con Theme Park, consigue personalizar el teclado de Samsung al máximo. Elige las teclas que prefieras, su tamaño, los caracteres y hasta los efectos de color al pulsar el teclado, Keys Cafe es muy potente.

En Xataka Android Personaliza el teclado de Samsung hasta el infinito con el nuevo módulo de Good Lock: Keys Cafe

Descarga Keys Cafe desde Galaxy Store.

Theme Park, combina los colores del tema con el wallpaper

Este es uno de los mejores módulos de personalización de Good Lock, tanto por la calidad de los resultados como por su sencillez. Porque, ¿te gustaría que la interfaz de tu Samsung Galaxy se adaptase a los colores de tu fondo de pantalla? Pues abre Theme Park, pulsa en 'Create new' y aprieta en 'Current wallpaper': tendrás la interfaz adaptada al fondo que tengas. Después aplica el tema desde el propio Theme Park y listo.

Descarga Theme Park desde Galaxy Store.

-
La noticia Cómo personalizar tu Samsung Galaxy a fondo: estos son los mejores módulos de Good Lock fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Iván Linares

Cómo probar Wear OS en un emulador en Windows

9 horas 32 minutos ago

Wear OS, anteriormente conocido como Android Wear es la versión en miniatura de Android, adaptada para relojes inteligentes. La ventaja frente a los sistemas propios de otros smartwatch es que muchas aplicaciones tienen versión para Wear OS, pudiendo usarlas en el reloj sin necesidad de sincronizarse con un teléfono.

Si te debates entre un smartwatch con Wear OS o sin él, una forma de probar este sistema operativo sin pasar por caja es con un emulador. Igual que puedes emular un móvil Android y Android Auto, también puedes probar Wear OS en el emulador oficial de Android Studio, sincronizando tu "smartwatch virtual" con tu móvil Android. Te contamos cómo se hace.

1. Prepara Android Studio

Si bien hay infinidad de emuladores de Android, cuando quieres emular algo tan específico como un smartwatch Wear OS, lo mejor y más fácil es ceñirse al emulador oficial de Android Studio. Primero, obviamente, necesitarás descargar e instalar Android Studio.

Antes de nada, deberás preparar el terreno para el emulador. Primero, entra en AVD Manager (lo encontrarás en el icono de un móvil con un logo de Android en la barra de herramientas de Android Studio) y y pulsa Create Virtual Device. En la ventana que se abre, haz clic en la categoría Wear OS.

El emulador de Android Studio te permite emular varias configuraciones de smartwatch: circular, circular con "barbilla" y cuadrado, con pantalla de 1,65". Si quieres, siempre puedes crear una configuración personalizada tocando en New Hardware Profile. Pulsa Next al terminar.

El siguiente paso es más importante, pues supone la descarga de la imagen de Wear OS que quieres probar. Para probar Wear OS, descarga la versión más reciente, de Android Pie, pues de lo contrario será el viejo Android Wear. Ten en cuenta que cada versión está disponible en dos variantes: China y global, y probablemente quieras bajar esta segunda.

Cuando pulses Next, deberás aceptar la licencia de la descarga y a continuación esperar a que se descargue y descomprima. A día de hoy, la descarga es de poco más de 500 MB, que no es demasiado teniendo en cuenta que las imágenes de las últimas versiones normales de Android superan ya el giga.

2. Prepara ADB en el móvil

Llegados a este punto, el emulador está listo, pero nos falta poder conectar nuestro móvil al emulador de Wear OS, para poder disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece Wear OS. Para ello usaremos ADB, lo cual supone que deberás activar las opciones para desarrolladores y la depuración USB.

En Xataka El mejor smartwatch (2020): guía de compra y comparativa

El proceso lo hemos explicado ya varias veces, pero aquí tienes un resumen: para activar las opciones de desarrolladores, debes ir al apartado de información del sistema y tocar ocho veces en el número de compilación, hasta que se active el menú oculto dentro del apartado Sistema. Una de estas opciones de desarrollo es la depuración USB, que deberás activar.

Después de activarlas, conecta el móvil con un cable USB al PC y ejecuta el comando ADB devices para establecer la conexión entre el PC y el móvil. La primera vez que lo hagas, recibirás una ventana como la siguiente, donde se te pregunta si permites al PC acceder a la depuración USB del móvil. Tienes instrucciones completas sobre cómo usar ADB en este artículo.

A continuación debes ejecutar otro comando ADB que permitirá la conexión del emulador de Wear OS con la aplicación de Wear OS en el móvil. Simplemente, ejecuta este comando sin más. No se muestra ningún mensaje concreto después de hacerlo.

adb -d forward tcp:5601 tcp:5601

Enhorabuena, la parte más complicada ya ha finalizado y estás a un paso de tener un smartwatch virtual con Wear OS que, si bien no puedes llevar contigo allá donde vayas, sí te permite hacerte una idea de qué ofrece este sistema operativo.

3. Conecta al emulador

¿Recuerdas el smartwatch virtual que creamos en Android Studio? Ahora es el momento de iniciarlo por primera vez, haciendo clic en el botón de reproducir a la derecha de su nombre. Según cómo de potente sea tu PC, puede tardar más o menos en arrancar por primera vez.

Al cabo de unos segundos -o unos minutos- podrás ver por fin tu smartwatch Wear OS virtual, aunque hay un problema: no está todavía enlazado con el móvil, así que no puedes probar la extensiva integración con Android o copiar apps compatibles con Wear OS que ya usas en el móvil.

Es entonces cuando debes instalar en el móvil la aplicación oficial de Wear OS y abrirla. Gracias al comando ADB que ejecutamos antes, el móvil se conecta automáticamente al emulador. Al principio, quizá quieras otorgar permisos para llamadas, SMS y notificaciones, si tienes pensado probar cómo funcionan.

Por ejemplo, puedes cambiar la esfera a analógica o digital, o configurar las tarjetas que quieres que se muestren o cualquier otra opción que estés interesado en ver cómo funciona. Si todo ha ido bien, el emulador estará sincronizado con el móvil y podrás, por ejemplo, controlar la música o responder a tu WhatsApp o Telegram, por nombrar unos pocos ejemplos.

El emulador funciona bastante bien y, aunque no te permitirá probar algunas funciones específicas como las de deporte y salud, sí te servirá para probar las funciones sociales o, si eres un desarrollador de apps, probar tu aplicación sin necesidad de tener un reloj con Wear OS a mano.

-
La noticia Cómo probar Wear OS en un emulador en Windows fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Iván Ramírez

Cómo crear y publicar una app en Google Play

1 día 4 horas ago

Crear buenas aplicaciones Android es un proceso complicado, pero simplemente crear una aplicación Android está al alcance de cualquiera con algo de paciencia y 25 dólares en una tarjeta de crédito.

Aquí te contamos el proceso que debes llevar a cabo para crear una aplicación y publicarla en Google Play. No es una guía exhaustiva que ocuparía varios libros, sino más bien un punto de partida y lista de pasos que debes llevar a cabo si quieres crear y publicar tu primera app.

Primero, Android Studio

Hoy en día hay varios modos de crear aplicaciones Android, como por ejemplo el proyecto Flutter, aunque el entorno de desarrollo oficial sigue siendo Android Studio. Antiguamente instalar Android Studio era un proceso complicado en el que había varias piezas móviles, pero lo cierto es que hoy en día es cosa de cinco sencillos pasos.

Android Studio es compatible con Windows, Mac y Linux. La descarga es bastante pesada, ocupando estos días en torno a 800 MB. No solo necesitas un PC con bastante espacio disponible en el disco duro, sino que toda la potencia que tenga -especialmente velocidad del disco duro y memoria RAM- será bienvenida.

Tu primera app

Tras instalar Android Studio, es el momento de crear tu primer proyecto. La aplicación cuenta con su propio asistente que te permite elegir entre algunas plantillas para que no empieces con el folio en blanco. Nuestra intención es simplemente crear una app, así que con Empty Activity tenemos suficiente.

Esta plantilla crea los archivos mínimos necesarios para la aplicación, incluyendo el código Java (o Kotlin), los layouts y cadenas de texto. La app únicamente incluye un texto en mitad de la pantalla que dice "Hello World", todo un clásico de la programación.

En el siguiente apartado debes introducir algunos detalles sobre la aplicación, como su nombre, el nombre del paquete (que deber ser único), dónde vas a guardar el proyecto y la versión de Android mínima requerida. El propio Android Studio te muestra el porcentaje potencial de dispositivos Android a los que accederás a cada versión, aunque Google lleva meses sin actualizarlo.

Android Studio es una aplicación monstruosa y necesitaríamos varios libros para explicar cada opción. No obstante, con los dos pasos anteriores básicamente ya tendrás una aplicación sumamente sencilla: tu primer Hello World en Android.

Es hora de generar el APK (o el App Bundle)

Nuestro objetivo final es subir la aplicación a Google Play, y para ello necesitarás crear un archivo con tu aplicación. Normalmente esto es un APK, aunque recientemente Google está promocionando otro tipo de formatos, los Android App Bundle, con extensión AAB. Para ello usa el menú Build > Generate Signed Bundle or APK.

Independientemente de qué formato elijas, deberás generar un archivo firmado para poder subirlo a Google Play. Esta firma se usa para que solo tú puedas crear actualizaciones para la aplicación. Necesitas usar un certificado, pero si es la primera vez que creas aplicaciones Android entonces primero deberás crear dicho certificado. Suena complicado, pero es básicamente pulsar en Create new.

Llega entonces el momento de escoger la ubicación del archivo con el certificado, así como una contraseña para dicho certificado. Cada certificado puede contener distintas claves, así que deberás también crear una clave con el nombre que quieras (el nombre predeterminado es key0) y una contraseña.

Es necesario que rellenes al menos tu nombre en el certificado y por lo demás ya lo tendrás listo para generar un APK o App Bundle firmado, necesario para poder subir la aplicación a Google Play. A partir de aquí, el proceso continúa en la Consola para desarrolladores de Google Play.

Registra tu cuenta de desarrollador

Para publicar aplicaciones en Google Play es necesario registrarse en la Consola para desarrolladores de Google Play. La mala noticia es que es necesario pagar de antemano 25 dólares con una tarjeta de crédito. La buena noticia es que es un pago único de por vida. Para registrarte como desarrollador, solo necesitas ir a la página de registro e iniciar sesión con la cuenta de Google que deseas vincular.

El proceso consta de cuatro pasos: iniciar sesión, aceptar el acuerdo, pagar y rellenar la información. Necesitas usar una tarjeta de crédito asociada a tu cuenta, en la que se cargarán 25 dólares. Como comentábamos antes, es un pago único de por vida.

Por último debes rellenar tu perfil de desarrollador, con detalles básicos como tu nombre, dirección y correo electrónico. Más tarde podrás editar estos detalles desde la propia Consola para desarrolladores de Google Play.

El perfil de tu app en Google Play

Ya te has registrado en la Consola para desarrolladores de Google Play. Ahora necesitas registrar a tu aplicación haciendo clic en Crear nueva app. Pese a lo que el botón pueda sugerir, sirve para crear el perfil de una nueva app en Google Play y no para crear la app en sí, que es el trabajo de Android Studio.

En Xataka Android Las tripas de la consola de Google Play, así es la herramienta fundamental para publicar y administrar aplicaciones en Android

El primer paso es sencillo: elegir un idioma predeterminado para el resto de detalles que vas a introducir: textos e imágenes y escribir el nombre de tu aplicación. Este nombre no tiene por qué coincidir con el nombre que tiene oficialmente en el APK, y lo puedes traducir a distintos idiomas.

En el siguiente apartado puedes aportar información más completa sobre la aplicación, incluyendo un título breve y una descripción completa. Toda esta información se mostrará a los usuarios en Google Play.

Deberás además subir el icono de la aplicación y capturas de pantalla mostrando su uso. Es necesario un mínimo de dos capturas de pantalla y hasta ocho en total por categoría. Las distintas categorías disponibles hoy en día son capturas en un teléfono, en una tablet, en Android TV y en Wear OS.

La información de una aplicación en Google Play también incluye otros datos como la categoría de la aplicación y una novedad reciente es la posibilidad de incluir etiquetas. No son visibles para los usuarios, pero se usan para mejorar las búsquedas.

Hora de subir el archivo

El orden de los factores no altera el producto, y antes de que tu aplicación se publique en Google Play necesitas rellenar unos cuantos apartados. Uno de ellos es, obviamente, subir la aplicación en sí. Para ello primero necesitas crear una nueva versión.

En el apartado Versiones de aplicación puedes crear una nueva versión de producción (estable), beta, alfa, prueba interna o prerregistro. Si estás orgulloso de tu aplicación y la quieres publicar como aplicación en versión estable, entonces haz clic en Gestionar en el apartado de producción.

Deberás entonces subir el archivo APK o el Android App Bundle, con formato AAB. Android Studio genera estos archivos normalmente en la subcarpeta app/release del proyecto. Sube el archivo a la Consola para desarrolladores de Google Play

La Consola para desarrolladores de Google Play extrae algunos detalles del APK como la versión, pero otros detalles como la lista de cambios corren de tu cuenta. Deberás rellenarlo en el formulario, pudiendo incluir tantas traducciones a otros idiomas como quieras.

Últimos detalles

Con los pasos anteriores ya has cubierto la gran mayoría del proceso, pero la Consola para desarrolladores no te deja continuar a no ser que completes satisfactoriamente cinco apartados: versiones de la aplicación, ficha de Play Store, clasificación de contenido, contenido de la aplicación y precio y distribución.

Este último, el precio y distribución es especialmente importante. Necesitas elegir entre si la aplicación es de pago o gratis, y no podrás cambiar de opinión más tarde. Si elegiste una aplicación de pago, puedes elegir el precio en el rango aceptado, que para España es de 0,50 euros a 350 euros.

Deberás además pasar la clasificación de contenido, que te permitirá calcular la edad mínima de tu aplicación. El proceso es tan sencillo como completar un formulario donde se te preguntan detalles como si la aplicación cuenta con contenido violento o lenguaje potencialmente ofensivo.

Similar, pero distinto, recientemente se ha incluído otro apartado obligatorio: Contenido y audiencia objetivo. Se trata de otro formulario, aunque en esta ocasión no se trata de calcular la edad mínima, sino la edad objetivo para tu aplicación. No es lo mismo una app que los niños pueden usar que una diseñada específicamente para niños.

El proceso de revisión generalmente dura de uno a tres días

Cuando hayas completado todos los apartados obligatorios, por fin podrás enviar la aplicación a Google para su revisión. Si todo va bien, debería estar visible durante las próximas 24 horas, aunque Google está haciendo una revisión mas exhaustiva últimamente.

El proceso para publicar aplicaciones en Google Play es bastante largo, aunque al menos solo necesitas llevarlo a cabo una vez. En las subsecuentes actualizaciones de tu aplicación solo necesitas subir el archivo con la nueva versión y escribir la lista de cambios. Si quieres.

-
La noticia Cómo crear y publicar una app en Google Play fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Iván Ramírez

Cómo poner un impresionante efecto lluvia a tu fondo de pantalla con Rainpaper

1 día 10 horas ago

La personalización del escritorio de nuestro móvil es uno de los puntos fuertes de Android. Las posibilidades para contar con un aspecto que haga nuestro smartphone único son casi inabarcables, con widgets, fondos de pantalla, temas, iconos, fondos animados... una categoría en la que ese encuentra esta aplicación que estamos probando.

Responde al nombre de Rainpaper y lo que permite es crear un efecto lluvia (o agua en el cristal) en nuestro escritorio, pero con la posibilidad de elegir el fondo que nos guste o incluso sincronizar el tiempo real del punto en el que nos encontramos para que cambie el efecto en la pantalla.

 Fondo en movimiento

La principal característica de Rainpaper es el alto grado de realismo que logra y que además, los efectos se pueden aplicar en fondos de pantalla propios, tanto de la galería como con fotos que realicemos con la cámara de nuestro móvil o incluso usar los que aparecen disponibles en Reddit

Fondo en movimiento pic.twitter.com/Uki307CGK6

— jð†åå¢êµvê (@josetxu_granada) October 14, 2020

Como extra y si en la galería no encontramos lo que buscamos, podemos elegir entre fotos de Reddit, en cuyo caso la app nos permite elegir el intervalo de cambio, marcar la temática que preferimos, cambiar de foto de forma manual o incluso guardar la imagen que más nos guste.

En Xataka Android Cómo usar widgets en la pantalla de bloqueo de Android con 'Lockscreen Widgets'

Es más, podemos incluso elegir en este punto bloquear el contenido no apropiado o si actualizar con Wi-Fi exclusivamente el fondo de pantalla para evitar el consumo de datos, algo que puede ser interesante si nos quedan pocos megas en nuestra tarifa.

Hablando de personalización, una de las posibilidades que permite la aplicación es la de elegir entre distintos tipos de fenómenos atmosféricos predefinidos. Lluvia, llovizna, tormenta, nieve... la imagen en pantalla cambia según el elegido.

En este sentido, contamos con un apartado, "Personalización" que ofrece distintas opciones estéticas. Podemos añadir velocidad de viento, aumentar la cantidad de agua en pantalla en forma de hilos de lluvia, intensificar o no el efecto borroso del fondo, establecer que el fondo de pantalla se desplace (efecto parallax)...

Dicho todo esto, uno de los aspectos interesantes es la posibilidad de sincronizar el tiempo real. Para ello, la app ofrece acceso a tres herramientas, pero en realidad sólo se puede usar Google, al menos en España, pues Dar Sky requiere una cuenta y por ahora las solicitudes están cerradas y la tercera en discordia se circunscribe sólo a los Estados Unidos.

Una vez hemos establecido el servicio, seremos nosotros los que vamos a establecer el lapso de tiempo en el cual queremos que se actualice para así cambiar el fondo de escritorio. Debes tener en cuenta que, con un tiempo soleado, no vas a percibir cambios notables en la imagen que tienes seleccionada.

Cuando hemos dado todos los pasos, podemos establecer esa imagen pulsando en "Activar" y es ahí donde podemos elegir si queremos que se aplique sólo al fondo de la imagen de inicio o también nos interesa que los efectos se apliquen en la pantalla de bloqueo.

rainpaper
  • Desarrollador: OFTN Inc
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: 1,99 euros
  • Categoría: Personalización

-
La noticia Cómo poner un impresionante efecto lluvia a tu fondo de pantalla con Rainpaper fue publicada originalmente en Xataka Android por Jose Antonio Carmona .

Jose Antonio Carmona

Cómo vincular Disney+ con el Asistente de Google para controlar por voz sus contenidos en tus dispositivos

2 días 1 hora ago

Con el Asistente de Google podemos no solo podemos controlar con nuestra voz una gran variedad de dispositivos del hogar, como las luces, termostatos, altavoces y televisores compatibles, convirtiéndose así nuestra voz en un mando universal.

Con Nest Mini, Nest Audio o altavoz compatible con el Asistente también nos podemos olvidar de usar el mando a distancia o nuestro móvil para enviar contenidos a nuestro televisor compatible. Hasta ahora solo podíamos enviar contenidos de Netflix, YouTube y Spotify, pero desde hace unos días también podemos controlar por voz Disney+ en cualquier Chromecast, Android TV o pantalla inteligente como Nest Hub, o desde tu propio móvil o tablet.

Vincular Disney+ con Asistente de Google

Para poder controlar por voz Disney+ lo que tenemos que hacer es vincular la cuenta del servicio de suscripción de vídeo con nuestra cuenta del Asistente de Google. Para ello tenemos que seguir estos pasos:

En Xataka Android Cómo emparejar dos altavoces Google Home, Home Mini o Nest Mini para un sonido estéreo
  1. Activa el Asistente de Google.
  2. Pulsa en el icono Explorar.
  3. Toca en la imagen de tu perfil.
  4. Accede a los Ajustes.
  5. Busca y entra en Vídeos y Fotos.
  6. En la opción Disney+ pulsa en Vincular.
  7. En la ventana de información pulsar en Vincular cuenta.
  8. Inicia sesión con tu cuenta de Disney+.
  9. Selecciona tu perfil y pulsa en Confirmar.

Una vez realizado estos pasos ya habrás vinculado Disney+ con el Asistente de Google. De esta forma ya puedes usar sus comandos de voz para ver tus series y películas favoritas.

Cómo controlar por voz Disney+

Ahora podremos decir "Ok Google, ver el primer capítulo de The Mandalorian en la tele", y el Asistente enviará el primer episodio de la serie a nuestro televisor. Algunos de los comandos son:

  • "Ok Google, ver [serie/película/documental] en el [Chromecast]"
  • "Ok Google, ver [serie/película/documental] de Netflix en el [Chromecast]"
  • "Ok Google, pausa"
  • "Ok Google, continuar"
  • "Ok Google, parar"
  • "Ok Google, siguiente capítulo"
  • "Ok Google, ver el primer capítulo de [serie]".
  • "Ok Google, avanzar [tiempo] segundos/minutos"
  • "Ok Google, retroceder [tiempo] segundos/minutos"
  • "Ok Google, poner subtítulos en [idioma]"
  • "Ok Google, desactivar subtítulos"
  • "Ok Google, poner idioma en [idioma]"
  • "Ok Google, ver en [idioma]"

-
La noticia Cómo vincular Disney+ con el Asistente de Google para controlar por voz sus contenidos en tus dispositivos fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Cosmos

Cómo instalar la AppGallery en móviles que no son de Huawei para así descargar sus aplicaciones

2 días 3 horas ago

Quizá los móviles de Huawei no puedan instalar la tienda Google Play, al menos de forma más o menos sencilla, pero ocurre todo lo contrario a la inversa: los otros móviles Android sí pueden descargar e instalar AppGallery. Y es proceso sumamente sencillo que abre la puerta a la mayor parte de aplicaciones de Huawei.

Huawei no lo tiene precisamente sencillo con el hardware de sus móviles, tampoco en el ámbito del software. El veto estadounidense está haciendo estragos en la empresa por más que haya conseguido renovar todas sus gamas de teléfonos, incluida la más reciente Huawei Mate 40. Debido a las presiones, Huawei se decidió a potenciar sus servicios móviles, tienda y aplicaciones, todo en torno a la AppGallery. Y lo mejor es que no es exclusiva de móviles Huawei ya que puede instalarse en la mayoría de Android.

Instala AppGallery desde un simple APK La AppGallery en un Google Pixel 4a

Podríamos pensar que, al ser una tienda propia de una marca de teléfonos, AppGallery sería también exclusiva de dichos dispositivos. Nada más lejos de la realidad: Huawei ha evolucionado su plataforma para que sea compatible con la gran mayoría de móviles y tablets Android. Esto resulta posible gracias a que los servicios de Huawei, los denominados HMS (Huawei Mobile Services), conforman un 'framework' que funciona sin necesidad de una capa de sistema concreta.

En Xataka Android Cómo instalar aplicaciones en un móvil Huawei desde la web de Huawei App Gallery

Huawei AppGallery puede instalarse en la gran mayoría de móviles Android, como decíamos. Nosotros lo hemos probado satisfactoriamente en un Google Pixel 4a, en un OnePlus Nord y hasta en un Samsung Galaxy Note 20 Ultra. Este último posee la curiosidad de tener ahora funcionando la Google Play Store, la Galaxy Store y la AppGallery. Será por tiendas de aplicaciones.

El proceso para instalar la tienda AppGallery en móviles no Huawei es muy sencillo y está guiado por la propia AppGallery:

  • La tienda te dirá que tienes que actualizarla. Accede: debes darle permiso a AppGallery para que instale APKs, es imprescindible para descargar sus aplicaciones.
  • Una vez actualices AppGallery esta te dirá que instales los HMS Core, necesarios para que la tienda funcione. Te mandará a Google Play.
  • Cuando instales los HMS Core tendrás que actualizarlos, seguramente te den error y cierre forzoso. Con actualizar a la última versión se arregla: ve al icono de abajo a la derecha rotulado como 'Yo', fíjate en las actualizaciones pendientes y descarga e instala HMS Core.
  • Una vez ya tengas la AppGallery y los HMS Core actualizados estará todo listo para que descargues e instales todas las apps que posee la tienda de Huawei.

El proceso de instalación y actualización de todos los módulos dependientes de la AppGallery es guiado, así que basta con instalar el APK original de Huawei para que todo lo demás vaya rodado. Después tienes toda su tienda a tu alcance: puedes descargar las aplicaciones y aprovechar todo lo que ofrece Huawei, incluidas sus apps propias.

Las tres tiendas coexisten sin problemas en el Samsung Galaxy Note 20 Ultra

No necesitas registrarte con una cuenta de Huawei para instalar las aplicaciones de la tienda, aunque resulta recomendable si quieres mantener un registro de todo lo que uses, sobre todo si utilizas varios móviles.

-
La noticia Cómo instalar la AppGallery en móviles que no son de Huawei para así descargar sus aplicaciones fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Iván Linares

109 ofertas en Google Play: descarga estas aplicaciones gratis y con descuento mientras duren

2 días 5 horas ago

Llegó el momento de repasar la tienda Google Play en busca de las mejores ofertas en aplicaciones. Gratis, rebajadas y a punto de caramelo: todas estas apps y juegos te costarán mucho menos dinero. ¡Aprovecha mientras puedas!

55 aplicaciones Android gratis

¿Que no quieres gastarte nada de nada? No hay problema: lo que tienes a continuación son las mejores aplicaciones gratis de Google Play Store. 0 euros y 0 preocupaciones.

Aplicaciones Juegos Personalización 54 aplicaciones Android con descuento

Quizá cuesten dinero, pero ahora mucho menos: máxima calidad a precio muy rebajado. ¿Quieres gastar mucho menos? Pues ya sabes: añade las siguientes aplicaciones a tu biblioteca.

Aplicaciones Juegos Personalización ¿Más ofertas?

Si tras todas estas aplicaciones gratuitas nuestra sección de los viernes se te queda corta, puedes estar al día de las principales ofertas de todos los sistemas operativos a través de nuestros compañeros de Applesfera y Xataka Móvil. Puedes ver también los mejores precios en móviles y accesorios en nuestro Cazando Gangas de hoy.

Os recordamos que los comentarios, como siempre, están abiertos para que podáis añadir las ofertas de Google Play que encontréis. Y si queréis más, nos vemos la semana que viene. ¡Buen fin de semana a todos!

-
La noticia 109 ofertas en Google Play: descarga estas aplicaciones gratis y con descuento mientras duren fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Iván Linares

Ya puedes descargar los fondos de pantalla del Huawei Mate 40 Pro

2 días 6 horas ago

Huawei tiene nuevos móviles de gama alta sobre la mesa, entre ellos, el Huawei Mate 40 Pro, una de sus propuestas más ambiciosas hasta la fecha. Con un Kirin 9000 a bordo y uno de los sistemas de cámara más versátiles del mercado, se plantea como uno de los gama alta a batir.

Otra novedad, como en cada dispositivo nuevo que sale, son los fondos de pantalla stock. En el caso del Huawei Mate 40 Pro, ya podemos descargas sus wallpapers en resolución 2K en cualquiera de nuestros teléfonos Android. Vamos a contarte cómo hacerlo y a pegarle un buen repaso a estos fondos.

Cómo descargar los fondos de pantalla del Huawei Mate 40 Pro

El Huawei Mate 40 Pro llega de la mano de nuevos fondos de pantalla. Se trata de un total de 17 fondos, todos ellos en resolución 2K, ideal para que la nitidez sea sobresaliente cuando los apliques en tu teléfono.

Ver galería completa » Galería fondos Huawei Mate 40 Pro (17 fotos)

Si quieres disfrutarlos en máxima calidad, puedes descargarlos desde Google Drive, en una carpeta que pesa algo más de 100 megas. Para aplicar los fondos de pantalla no tienes más que descargarlos en tu teléfono, buscar el apartado de cambiar el fondo (bien desde el launcher o desde los ajustes de tu terminal) y aplicarlos.

En Xataka 16 páginas para descargar fondos de pantalla de calidad para tu móvil

Aunque tu móvil no tenga resolución 2K los fondos de pantalla lucirán bastante bien. Tienes varias temáticas entre las que elegir, desde paisajes hasta propuestas de diseño algo más minimalistas.

Vía | Gizmochina

-
La noticia Ya puedes descargar los fondos de pantalla del Huawei Mate 40 Pro fue publicada originalmente en Xataka Android por Ricardo Aguilar .

Ricardo Aguilar

Enaire Drones, la nueva app para saber dónde puedes volar tu dron

2 días 7 horas ago

Con la aplicación Enaire Drones sabrás si puedes o no volar tu dron en la zona donde te encuentras, también en cualquier otro área del territorio español. Mapas con zonas restringidas, información de las restricciones, avisos de vuelo y más.

Dado que volar un dron puede entrar en conflicto con la normativa vigente, conviene saber muy bien si está permitido o no alzar el vuelo en la zona donde pretendas hacerlo. Consultar la reglamentación puede ser un proceso algo engorroso, de ahí que la web de Enaire, la empresa dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, sea el primer paso antes de planificar un vuelo. Y ahora resulta posible consultar los datos directamente en el móvil: Enaire Drones ya está oficialmente en Google Play.

Información precisa y directamente en el mapa

La aplicación acaba de salir de la beta privada y ya está disponible en su versión final. Puede descargarse desde la tienda Google Play Store y próximamente también estará disponible para iOS. Adapta correctamente al móvil gran parte de los datos que puede consultarse en la web de Enaire, todo con la facilidad de usar la pantalla táctil.

En Xataka ¿Puedo derribar un drone a pedradas, tiros o de cualquier forma? Esto es lo que dice la ley

Enaire Drones ofrece un plano del territorio español con todas las zonas aéreas restringidas sobreimpresas en distintas tonalidades de rojo, naranja y amarillo. Dichas áreas permiten una rápida identificación visual: si planeas volar un dron sabrás al instante si existen restricciones. Y puedes geolocalizarte para facilitarte la tarea.

La aplicación ofrece información completa de restricciones localizadas al pulsar sobre cualquier zona del mapa. Prohibición de vuelo por proximidad a aeropuertos o aeródromos, zonas restringidas de seguridad, cercanía a helipuertos de los hospitales y hasta áreas con protección medioambiental (para evitar colisiones con aves migratorias, por ejemplo): Enaire Drones facilita notable información de las restricciones permanentes. Incluso de las temporales; con fechas de inicio y finalización de las restricciones de vuelo.

Enaire Drones es una aplicación muy útil para quienes vuelan drones de manera recreativa o profesional. Aún no es tan completa como la web de Enaire ya que faltan opciones como el trazado de rutas o el cálculo de distancias, pero seguro que se van incorporando paulatinamente. La app es gratuita, carece de anuncios y es oficial del Gobierno Español.

ENAIRE Drones

-
La noticia Enaire Drones, la nueva app para saber dónde puedes volar tu dron fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Iván Linares

El LG Q52 se filtra por completo antes de su presentación mostrando especificaciones de gama media

2 días 8 horas ago

LG tiene un nuevo teléfono en el horno, uno de su familia Q, lo que indica que viajará directo a su línea media económica. Aunque observando las especificaciones filtradas, no queda ya ninguna duda de que el futuro LG Q52 del fabricante coreano será un teléfono que se colocará en la franja media-baja de potencia del mercado.

Entre otras cosas, porque el cerebro es un Helio P35 y ya tenemos suficiente experiencia con él para saber qué rendimiento es capaz de desplegar dicho procesador. Pero además, el precio estimado de venta para este LG Q52 se sitúa entre los 300.000 y 400.000 wons. Es decir, entre 225 y 300 euros al cambio actual. Veamos qué es lo que se ha filtrado.

Una línea media económica rozando la gama de entrada

Cuenta la filtración que el futuro LG Q52 de los surcoreanos llegará con una pantalla LCD de 6,6 pulgadas cuya resolución será HD+, a 1.600 x 720. Tendremos por tanto un ratio 20:9 y el panel será perforado como puede verse en las imágenes también filtradas. En la perforación, situada en la parte central, se colocará la cámara frontal de 13 megapíxeles.

El cerebro será el antes mencionado Helio P35 de MediaTek apoyado sobre una única versión de RAM, 4GB, y una única versión de almacenamiento interno, 64GB. Tendremos microSD para ampliar, eso sí, y una batería interna y no extraíble de 4.000 mAh para la que no habrá carga rápida ni inalámbrica.

En Xataka Móvil LG Q60, análisis: una gama media con virtudes para nadar en las aguas más competitivas

En el apartado fotográfico, además de los 13 megapíxeles frontales tendremos cuatro cámaras a la espalda. 48 megapíxeles f/1.8 para la primera, 5 megapíxeles para la súper gran angular, 2 megapíxeles para fotografía macro y otros 2 megapíxeles para tomar lecturas de profundidad.

El futuro LG Q52 llegará al mercado corriendo Android 10 por sus entrañas y el precio estimado, como decíamos antes, se sitúa entre 225 y 300 euros, lo conoceremos en el momento de su presentación. Eso sí, ya sabemos sus colores: blanco y rojo, a elegir.

Vía | Gizmochina

-
La noticia El LG Q52 se filtra por completo antes de su presentación mostrando especificaciones de gama media fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Samuel Fernández

Cazando Gangas: OnePlus Nord, POCO X3, Realme 7 Pro, Xiaomi Mi 10T Lite y muchos más muy rebajados

2 días 9 horas ago

El ciclo de vida de los móviles es el siguiente: se anuncian, se ponen a la venta y más tarde ven su precio rebajado hasta hacerse casi irresistibles. Estos últimos son los que seleccionamos para ti cada semana en nuestro Cazando Gangas.

En nuestro Cazando Gangas de hoy tenemos absolutamente de todo, desde el Moto Razr 5G rebajado unos 50 euros hasta cinco móviles en oferta por menos de 300 euros. ¡No te pierdas nuestras gangas de hoy!

Móviles Android en oferta OnePlus 8T
  • Moto Razr 5G por 1449 euros. Rara vez vemos móviles plegables como el Moto Razr 5G porque su disponibilidad es limitada y rara vez bajan de precio, pero esta semana te traemos el de Motorola. Dos pantallas, Snapdragon 765G y, sí, se dobla por la mitad para ocupar menos espacio en tu bolsillo o colgar llamadas dramáticamente. Su precio oficial era 1499 euros y ahora está por 1449 euros en Amazon.

  • OPPO Reno 4 Pro 5G por 729 euros. Otro móvil 5G rebajado es el OPPO Reno 4 Pro, también con Snapdragon 765G, con cámara triple de 48 megapíxeles y frontal de 32 megapíxeles, pantalla AMOLED y carga rápida de 65W. Puede ser tuyo por 729 euros y de regalo unos auriculares Bang & Olufsen H4.

OPPO - Reno 4 Pro 5G ( Pantalla FHD+ 6,5”, 12GB/256GB, Snapdragon 765G, 4000mAh con carga 65W, Android 10) Negro + Auriculares Bang&Olufsen H4

PVP en Amazon 729€
  • OnePlus 8T por 519 euros. El OnePlus 8T es oficial desde hace apenas unas semanas, pero ya puedes encontrarlo un poco más barato en Aliexpress. Allí tienes el de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 519 euros en Aliexpress. Es lo más potente de la casa hasta ahora, con pantalla de 120 Hz, Snapdragon 865 y cámara cuádruple.

  • POCO F2 Pro por 334 euros. El POCO F2 Pro es uno de los terminales más codiciados del año, con Snapdragon 865, cámara cuádruple de 64 megapíxeles y cámara frontal motorizada. Su precio siempre fue muy bueno y es un poco mejor en Aliexpress: 334 euros por la versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

  • OnePlus Nord por 328 euros. Otro móvil con una gran relación calidad-precio es el OnePlus Nord, 5G, con pantalla a 90 Hz, Snapdragon 765G y seis lentes en total. Rara vez baja su precio en España, pero lo puedes conseguir en Aliexpress por algo menos del precio habitual, 328 euros.

  • Realme 7 Pro por 277,77 euros. El Realme 7 Pro es un terminal con Snapdragon 720G, pantalla AMOLED con respuesta táctil de 180 Hz, cámara cuádruple de 64 megapíxeles y soporte para carga rápida a hasta 65W. Te puedes llevar todo esto por 277,77 euros en Amazon.

El Xiaomi Mi 10T Lite
  • Xiaomi Mi 10T Lite 5G por 259 euros. El Xiaomi Mi 10T Lite es un nuevo móvil 5G que está entre los mejores gama media del año. Tiene Snapdragon 765G, pantalla AMOLED, cámara cuádruple de 48 megapíxeles y una batería de 4.160 mAh que le proporciona una gran autonomía. Valía 279 euros y ahora está por 259 euros.

Xiaomi Mi 10T Lite 5G - Smartphone 6+64GB, 6,67" FHD+ DotDisplay, Snapdragon 750G, Cámara cuádruple de 64 MP con IA, 4820 mAh, Alexa Hands-Free, Rosa Dorado (Versión oficial)

Hoy en Amazon por 259,00€
  • POCO X3 por 237 euros. El Xiaomi Poco X3 es uno de los móviles más populares de este 2020, al tener una de las mejores relaciones calidad-precio en smartphones Android. Con Snapdragon 732G, cámara cuádruple de 64 megapíxeles y pantalla a 120 Hz, puede ser tuyo por 237 euros, un poquito menos de lo habitual.

  • OPPO A52 por 179 euros. Ya por debajo de los 200 euros, tenemos el OPPO A52, con una generosa batería de 5.000 mAh, pantalla curva de 6,5 pulgadas y cuatro cámaras traseras, por 179 euros en Amazon.

  • Redmi Note 8 Pro 6/64GB por 164 euros. Puedes hacerte con un Xiaomi Redmi Note 8 Pro ahora mismo por unos 164 euros en eBay. Muy poco dinero por un móvil con Helio G90T, cámara cuádruple, batería de 4.500 mAh con carga rápida y pantalla Full HD+.

Accesorios rebajados
  • Amazfit Neo por 30 euros. El Amazfit Neo es el curioso smartwatch de Huami que no parece un smartwatch, sino un reloj digital de toda la vida. Todas las funciones inteligentes que esperas en un diseño sorprendente, por 30 euros en Aliexpress.

  • Huawei Watch GT2e Sport por 106 euros. Otro smartwatch, pero con un diseño más normal y más potencia es el Huawei Watch GT2e Sport, con Kirin A1, GPS, pantalla AMOLED y batería para dos semanas. Puede ser tuyo por 106 euros en Amazon.

Huawei Watch GT 2e Sport - Smartwatch de AMOLED pantalla de 1.39 pulgadas, 2 semanas de batería, GPS, Color Rojo (Lava Red) 46 mm (55025280)

Hoy en Amazon por 119,00€
  • Amazfit T-Rex por 109 euros. El smartwatch con aspecto resistente de Huami está rebajado en El Corte Inglés: se queda en 109 euros. El Amazfit T-Rex destaca por su autonomía y fluidez, además de por su diseño más resistente que otros relojes inteligentes similares.
Aplicaciones y juegos Android en oferta ¿Más ofertas?

  • Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music, Prime Reading y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

¿En serio, no has tenido suficiente con eso? No te preocupes, tenemos muchas más ofertas: puedes estar al día de las principales que hayamos descubierto en los cazando gangas de Xataka, Xataka Móvil, Xataka Foto, Vida Extra, Espinof y Applesfera, así como con nuestros compañeros de Compradicción y también en esta revista de Flipboard. Puedes ver todas las gangas que publican en Twitter y Facebook, e incluso suscribirte a sus avisos vía Telegram.

Os recordamos que si conocéis o encontráis cualquier oferta salvaje que os aparezca de golpe durante vuestros momentos de navegación libre, tenéis el espacio de los comentarios, como siempre, para que ampliéis estas magníficas gangas que internet nos regala semanalmente. Y si queréis más, el viernes que viene volvemos. ¡Buen fin de semana a todos!

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

-
La noticia Cazando Gangas: OnePlus Nord, POCO X3, Realme 7 Pro, Xiaomi Mi 10T Lite y muchos más muy rebajados fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Iván Ramírez

Motorola estrena nueva app de cámara aunque no llegará a tu teléfono actual

2 días 11 horas ago

Durante algún tiempo, Motorola abrazó el ecosistema de Android One pero siempre con algún toque personal, y ahora que recorre de nuevo el camino en solitario respeta sus viejas costumbres. Una de ellas es la de cuidar al máximo el apartado fotográfico y por eso desarrolla su propia app de cámara, una app de cámara que ahora recibe un cambio de look con su versión 3.0.

La "Moto Cámara" llega a su versión 3.0, siendo actualizable directamente desde Google Play aunque, por desgracia, el fabricante ya ha comunicado que estará disponible sólo para sus nuevos lanzamientos a partir de ahora. Los actuales dueños de teléfonos de la marca no llegarán a esta versión 3.0 salvo que algo cambie en la toma de decisiones de la marca.

Nueva Moto Camera 3.0

Motorola, como decíamos, tiene su propia app de cámara para sus teléfonos móviles y la renueva a través de Google Play. Moto Camera llega a su versión 3.0 actualizando su diseño porque, entre otras cosas, en el catálogo del fabricante han aparecido teléfonos con pantalla plegable y la app se renueva para adaptarse también a ellos.

Motorola reconstruye prácticamente desde cero su app, que ahora tiene aspectos más lógicos si piensas en la gran variedad de factores de forma a la que ahora va dirigida. El flash y el zoom, por ejemplo, cambian de sitio y se hacen más accesibles, y las distintas sugerencias del motor de inteligencia artificial aparecen ahora en la parte superior de la app.

En Xataka Motorola Moto G 5G Plus, análisis: la vuelta de la familia 'G' a la mejor gama media es un gran rival

El diseño de la Moto Cámara ahora es más limpia, borrando iconos de la interfaz, y redondeada. El carrusel de iconos de la parte inferior, de hecho, ahora es personalizable y podemos colocar cada opción donde consideremos más útil, obteniendo así un uso más personalizado de la app y adaptado a nosotros.

Por desgracia, la app Moto Cámara 3.0 no estará disponible para todos los usuarios. Al menos no esta versión, que queda reservada para el último Moto Razr 5G y los próximos teléfonos de la firma. No se descarta que haya ajustes en las versiones previas para que los cambios lleguen a todos los usuarios de la marca, pero por ahora no se tiene información al respecto.

Moto Cámara 3.0

Vía | Android Police

-
La noticia Motorola estrena nueva app de cámara aunque no llegará a tu teléfono actual fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Samuel Fernández

El Huawei Mate 30E Pro es oficial: igual que el del año pasado, pero con Kirin 990E

2 días 13 horas ago

Huawei nos presentó ayer su serie Mate 40, su último procesador Kirin 9000, auriculares y novedades en su ecosistema de software, pero por si esto fuera poco, la compañía ha lanzado en China, sin bombo ni platillo, una nueva versión del Huawei Mate 30 Pro del año pasado: el Huawei Mate 30E Pro.

Aproximadamente un año más tarde del lanzamiento del Huawei Mate 30 Pro, tenemos tanto un sucesor -el Mate 40 Pro- y una revisión, el Huawei Mate 30E Pro. Es básicamente el mismo móvil a diferencia de un detalle: monta el Kirin 990E en lugar del Kirin 990 del año pasado.

Ficha técnica del Huawei Mate 30E Pro

HUAWEI MATE 30 EPRO

DIMENSIONES Y PESO

158,1 x 73,1 x 8,8 mm (9,5 en cuero vegano)
198 gramos

PANTALLA

OLED de 6,53 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.400 x 1.176 píxeles)
Formato 18,4:9
DCI-P3

PROCESADOR

Kirin 990E
Mali G76 MP16

MEMORIA RAM

8 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128/256 GB

CÁMARA TRASERA

40 MP f/1.8 (super gran angular, 17 mm)
40 MP f/1.6 (gran angular, 27 mm)
8 MP f/2.4 (telefoto, 80 mm)
Sensor ToF

CÁMARA DELANTERA

32 MP f/2.0
ToF 3D

BATERÍA

4.500 mAh
Carga rápida de 40W
Carga inalámbrica de 27W

SISTEMA OPERATIVO

Android 10 con EMUI 11

CONECTIVIDAD

5G
WiFi ac
Bluetooth 5.1
NFC
GPS

OTROS

IP68
Desbloqueo facial 3D
USB tipo C
Lector de huellas bajo la pantalla

PRECIO

Por determinar

El Mate 30 Pro del año pasado, pero con Kirin 990E

Si estás familiarizado con el Huawei Mate 30 Pro de 2019, poco te queda por aprender del Huawei Mate 30E. Se trata de una de esas reediciones que se está sacando Huawei de la manga, como la del Huawei P30 Lite o el Huawei P30 Pro, aunque en este caso con todavía menos cambios. Es 99% el mismo teléfono del año pasado, pero un año más tarde y con un par de cambios.

En Xataka Android Los mejores móviles de gama alta de 2020

Tenemos por tanto una pantalla que protagoniza todo el frontal si no fuera por el ancho notch, OLED, con resolución Full HD+ y que va de lado a lado al incorporar unos ejes con una gran curvatura. El lector de huellas se encuentra bajo la pantalla, aunque el terminal cuenta también con reconocimiento facial 3D gracias a un sensor exclusivo que acompaña a la cámara para selfies.

Hablando de cámaras, delante se incluye un disparador dual, con sensor principal de 32 megapíxeles y un sensor ToF 3D que se usa, entre otras cosas, para el reconocimiento facial seguro a lo Face ID de Apple.

Detrás, hay una cámara cuádruple en el característico módulo circular, con un disparador principal de 40 megapíxeles, un súper gran angular de 40 megapíxeles, un sensor telefoto de 8 megapíxeles y un cuarto sensor ToF.

Hay dos únicas diferencias entre el Huawei Mate 30 Pro y el Huawei Mate 30E. La primera de ella es el procesador, montándose aquí un Kirin 990E en lugar de un Kirin 990. Lo irónico del asunto es que, según las especificaciones compartidas por la compañía, el Kirin 990E es a su vez prácticamente idéntico al Kirin 990.

Es un procesador con ocho núcleos: dos Cortex-A76 a 2,86 Ghz, dos Cortex-A76 a 2,36 GHz y cuatro Cortex-A55 a 1,95 GHz. Son las mismas características del Kirin 990, aunque hay diferencias en GPU y NPU. El Kirin 990E monta una GPU de 16 cores (era de 14 en el Kirin 990) y una NPU con un core BIG + uno micro, mientras que en el Kirin 990 era dual core + micro core.

La segunda diferencia está en el software, que sigue siendo Android 10, aunque con EMUI 11 encima en lugar de EMUI 10. Tendremos que esperar a los benchmarks para saber si el Kirin 990E se sitúa por encima o por debajo de rendimiento del Kirin 990, pues por el momento no está muy claro.

Versiones y precios del Huawei Mate 30E Pro

El Huawei Mate 30E Pro es oficial en China, donde se puede reservar en los mismos colores que la versión del año pasado: dos acabados de cuero vegano naranja y verde, además de negro, plateado, morado y verde. Se podrá comprar el 1 de noviembre, aunque su precio no ha trascendido por el momento.

Más información | Huawei

-
La noticia El Huawei Mate 30E Pro es oficial: igual que el del año pasado, pero con Kirin 990E fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Iván Ramírez

Filtradas las especificaciones de los OnePlus Nord económicos: procesadores de Qualcomm y múltiples cámaras

3 días 4 horas ago

OnePlus Nord N10 y OnePlus Nord N100, estos son los nombres, según OnLeaks, de los nuevos dispositivos que OnePlus presentará este año. Uno de ellos será un gama media por debajo del OnePlus Nord, aunque preservando la conectividad 5G. Por otro lado, habrá un gama de entrada, la primera vez que OnePlus lanza un terminal de esta categoría.

Vamos pues a repasar las características y especificaciones filtradas de estos nuevos OnePlus, dispositivos que vendrán para ajustar más aún el precio de su hermano mayor.

Un gama media no(rd) era suficiente

El primero de los dispositivos cuyas especificaciones se han visto filtradas es el OnePlus Nord N10 5G. Se trata de un dispositivo primo hermano del OnePlus Nord, con una pantalla de 6.49 pulgadas (sin noticias sobre si es AMOLED) y tasa de refreco de 90Hz. Los recortes llegan a nivel de procesador, ya que aquí el protagonista es el Snapdragon 690 5G, una plataforma por debajo del Snapdragon 765G de Qualcomm. Respecto al resto de especificaciones, esto es lo que se espera:

  • Pantalla de 6.49 pulgadas FHD+, con tasa de refresco de 90Hz
  • Qualcomm Snapdragon 690 5G
  • 6GB RAM + 128GB
  • Cámara principal de 64 MP + 8 MP Ultra-Wide + 2 MP macro + 2 MP bokeh
  • Batería de 4300mAh
  • 5G, USB-C, jack de auriculares

La segunda propuesta, según la filtración, será un terminal menos ambicioso a nivel de especificaciones, el OnePlus Nord N100. Un gama de entrada con el Snapdragon 460, aunque con una batería superior a la de sus hermanos mayores: la más grande jamás montada en un dispositivo OnePlus.

En Xataka OnePlus 8T, análisis: olvidarse de cargar el móvil sin renunciar a la fluidez de los 120 Hz
  • Pantalla de 6.5 pulgadas HD+, LCD
  • Qualcomm Snapdragon 460
  • 4GB RAM + 64GB
  • Cámara principal de 13 MP + 2 MP macro + 2 MP bokeh
  • Batería de 5000mAh
  • 4G, USB-C, Dual-SIM, jack de auriculares

Según OnLeaks, el OnePlus Nord N100 será el móvil más económico en la historia de OnePlus, centrado en conquistar las crecientes gamas de entrada. Teniendo en cuenta los 399 euros de partida, se esperan unos 200 euros al cambio para el modelo más barato, y alrededor de los 300 en el caso del modelo con Snapdragon 690.

Vía | OnLeaks

-
La noticia Filtradas las especificaciones de los OnePlus Nord económicos: procesadores de Qualcomm y múltiples cámaras fue publicada originalmente en Xataka Android por Ricardo Aguilar .

Ricardo Aguilar

Instagram ya permite crear atajos en la pantalla de tu Android y reorganiza el archivo de "Historias"

3 días 4 horas ago

Instagram pasa por ser una de las aplicaciones más conocidas tanto en iOS, donde debutó, como en Android. Hace poco vimos como para celebrar su aniversario permitió cambiar el icono de la app en las dos plataformas móviles y ahora es la versión para Android la que recibe una nueva mejora.

Instagram ha empezado a aprovechar una de las posibilidades que ofrece Android y está desplegando entre los usuarios la opción para poder crear atajos en el escritorio a algunas de las funciones más usadas a la hora de publicar contenido en la red social fotográfica.

 Atajos en el escritorio

Para acceder a los atajos de Instagram basta con tocar y mantener pulsado el icono de la aplicación en el escritorio de tu teléfono. Verás como aparece una pequeña ventana con cuatro accesos directos que se pueden ejecutar desde ese mismo punto.

En Xataka Android 23 trucos de Instagram para sacarle todo el partido

Pero para ahorrar ese paso, si pulsas en uno de esos accesos y lo arrastras a un punto libre de la pantalla contarás con un nuevo icono específico para acceder a una de dichas funciones. En la actualidad son cuatro los atajos que ofrece Instagram: acceso rápido a la cámara para publicar, crear una nueva publicación, ver nuestra actividad y abrir mensajes directos.

Historias por secciones

Pero no es la única mejora que llega en la red social, ya que además Instagram ha reestructurado el apartado Historias y ahora pasa a estar dividido en tres apartados. Tres secciones divididas de la siguiente forma: una primera con todas nuestras historias en orden cronológico inverso, otra con modo vista de calendario y una última con vista de mapa para las fotos que cuentan con una ubicación. Recuerda que para ver tu archivo de historias debes seguir estos pasos:

  • Acceder a tu perfil y luego pulsar en las tres rayas de la zona superior derecha
  • En la parte inferior pulsar en "Configuración"
  • Luego debes pulsar en "Privacidad"
  • Dentro de privacidad buscar el apartado "Historia"
  • Debes tener activadas las opciones "Guardar en galería" y "Guardar en archivo"
  • Para ver en ese punto las historias debes volver a tu perfil y pulsar de nuevo en las tres rayas horizontales
  • Luego pulsar en "Archivar" y verás todas tus historias publicadas

Estas nuevas funciones están disponibles por medio de una actualización del lado del servidor, de forma que no depende de tener instalada una u otra versión de la aplicación.

Vía | Droidapp

-
La noticia Instagram ya permite crear atajos en la pantalla de tu Android y reorganiza el archivo de "Historias" fue publicada originalmente en Xataka Android por Jose Antonio Carmona .

Jose Antonio Carmona

Qué es el HDR de tu móvil y cómo puedes sacarle el máximo partido

3 días 6 horas ago

SmartHDR, HDR+, HDR auto, HDR inteligente, etc. Si has estado pendiente del mundo de la fotografía móvil durante los últimos años no habrás parado de oír acerca del HDR, aunque no todo el mundo tiene claro qué es, cómo funciona, y qué aporta en este ámbito.

Así pues, procede explicar qué es el HDR, cómo se utiliza en los smartphones actuales (con Google como principal ejemplo), y comentar si hay algún truco para sacarle el máximo partido cuando estamos haciendo fotografías con nuestro móvil.

Qué es el HDR y cómo se implementa en los smartphones actuales Google fue (y es) pionera en tecnología HDR móvil. En 2014 ya nos hablaba sobre él.

HDR es la abreviatura de High Dynamic Range (alto rango dinámico) y, en fotografía móvil, es un modo que hace lo que su propio nombre indica, aumentar (o tratar de hacerlo) el rango dinámico de nuestras fotografías. ¿Y qué es el rango dinámico? En resumidas cuentas, la capacidad que tiene nuestra cámara para captar la información de las luces y las sombras en una imagen.

En fotografía móvil, el modo HDR sirve (en teoría) para aumentar el rango dinámico de las fotografías

El objetivo del HDR móvil pues, es intentar obtener el máximo rango dinámico, lo cual se consigue tratando de la mejor forma posible las luces y las sombras. Si alguna vez te ha salido un cielo quemado (blanco entero), ha sido por problema del rango dinámico, si el cielo ha salido bien, pero todo lo demás oscuro, ídem, y así con infinidad de situaciones en las que los teléfonos sufren bastante para lograr un buen equilibrio en la fotografía final.

Como una imagen vale más que mil palabras, te dejamos con un pequeño ejemplo en el que se entiende bien a qué nos referimos con priorizar el rango dinámico en una fotografía.

A la derecha, la imagen de mayor rango dinámico.

A pesar de que la fotografía de la derecha tiene mayor exposición y rescata bastante más información de las sombras, la información de las altas luces (el sol que hay en el fondo y la luz que este genera) se respeta respecto a lo que veían nuestros ojos. En otras palabras, tenemos información de las altas luces y se ha recuperado la información de las sombras.

En Xataka La biblia del HDR: qué es, cuáles son los estándares actuales y cómo no todo lo que dicen que es HDR lo es en realidad Sin HDR, el móvil es incapaz de recuperar la información tras las altas luces.

Así pues, cuando tu móvil dispara en HDR, intenta sacar el máximo de información posible de la escena, en mejor o menor medida. ¿Cómo logra esto? Combinando varias fotografías con distinta exposición, generando una fotografía final con la información que ha obtenido.

Esta combinación de imágenes depende de la capacidad de procesado de tu teléfono. Terminales como los Google Pixel tardan unos cuantos segundos en procesar las fotografías en HDR, debido a la gran cantidad de información que obtienen de ellas. Otras alternativas, dedican RAM exclusivamente al procesado de imágenes, para agilizar el proceso.

Si salimos de la gama alta, nos encontramos ante tecnologías HDR que funcionan razonablemente bien, pero limitadas por las propias capacidades de procesado de los mismos.

Consejos para aprovechar el HDR

Por lo general, recomendamos activar el HDR automático para tus fotografías, ya que algunas firmas (como Xiaomi) suelen traerlo desactivado por defecto en sus terminales. De esta forma, el móvil decidirá por sí mismo cuándo es buen momento para activarlo y cuándo no. En nuestra experiencia, si bien esto no es infalible, el HDR suele activarse cuando debe.

En Xataka Foto El mundo de la fotografía HDR: ¿Cómo, cuándo y por qué? Si vamos a disparar a objetos en movimiento o de noche en un móvil de gama baja o media, desactivar el HDR puede ser una buena opción

No obstante, hay algunas situaciones concretas en las que, si tu móvil no es de gama alta, puede ser conveniente desactivarlo. La primera es con objetos en movimiento. Las fotos en HDR toman más tiempo que las normales (ya que el teléfono dispara más veces), y si el objeto está en movimiento y tu móvil dispara lento incluso de día, la fotografía puede salir trepidada.

La segunda condición (con algunos matices) es que en condiciones de baja luminosidad, el HDR puede no ser una gran aliado. Esto dependerá del teléfono y de nuevo, de la gama (alternativas como el Pixel aplican el HDR de noche y el funcionamiento es impecable). En otros casos, aplicar el HDR de noche se traduce en menor nitidez y peor procesado, por lo que optar por desactivarlo o utilizar alternativas como el modo noche puede ser una mejor solución.

-
La noticia Qué es el HDR de tu móvil y cómo puedes sacarle el máximo partido fue publicada originalmente en Xataka Android por Ricardo Aguilar .

Ricardo Aguilar

Huawei Mate 40: fotografía a plena potencia y procesador de última generación

3 días 6 horas ago

Nuevo trío de teléfonos de Huawei en circulación para culminar el mes de octubre. El Huawei Mate 40 Pro+, el Huawei Mate 40 Pro y el nuevo Huawei Mate 40 que aquí te traemos. El "pequeño" de los teléfonos presentados que, aun así, se aprovecha de las mejoras introducidas en sus hermanos mayores.

Como en años anteriores, todos los Mate que llegan al mercado sin apellido Lite se sitúan entre las gamas altas del sector y con el Huawei Mate 40 ocurre lo mismo. Un nuevo terminal del gigante chino que, sin embargo, no parece que vaya a tener una distribución plenamente internacional. Veamos qué tiene que ofrecernos.

Ficha técnica del Huawei Mate 40

Huawei Mate 40

PANTALLA

OLED de 6,5 pulgadas
Ratio 18.7:9
FullHD+ a 2.376 x 1.080 píxeles
Refresco a 90Hz
Refresco táctil a 240Hz

PROCESADOR

Kirin 9000E
GPU Mali G78 MP22

VERSIONES

8GB/256GB

SOFTWARE

Android 10
EMUI 11

CÁMARA TRASERA

50 megapíxeles f/1.9
16 megapíxeles f/2.2 SGA
8 megapíxeles f/2.4 Zoom 3X OIS

CÁMARA FRONTAL

13 megapíxeles f/2.4

BATERÍA

4.200 mAh
Carga de 40W

CONECTIVIDAD

5G
WiFi 6
Bluetooth 5.2
GPS
NFC
Conector de auriculares
USB tipo C

OTROS

Lector de huellas tras la pantalla
IP53

DIMENSIONES Y PESO

158,6 x 72,5 x 8,8 milímetros
188 gramos

Pantalla curvada y panel de 90Hz

La pantalla del Mate 40 es una OLED flexible de 6,5 pulgadas de diagonal con resolución de 2.376 x 1.080 píxeles, un FullHD+ con ratio 18.7:9. Es compatible con contenidos HDR además de DCI-P3 y tiene una velocidad de refresco de 90Hz. El refresco del panel táctil es de 240Hz. Además, la pantalla tiene una curvatura de 68º hasta encastrarse en el marco y esconde tras de sí el lector de huellas dactilares.

En Xataka Huawei Mate 30 Pro, análisis: la experiencia con un móvil sin servicios de Google contada por tres usuarios distintos

Como cerebro, el elegido es el Huawei Kirin 9000 construido en 5 nanómetros, con 15.300 millones de transistores. El nuevo Huawei Mate 40 aterriza con altavoces estéreo y presumiendo de contar con un 150% más de potencia de graves que en generaciones previas. El volumen del teléfono puede controlarse además con los botones físicos del terminal, en la parte derecha, o con el lateral de la pantalla en la parte izquierda.

El nuevo Huawei Mate 40 aterriza con una única opción de RAM, 8GB, y una única opción de almacenamiento interno: 256GB. Sin posibilidad de microSD y con 4.200 mAh de batería interna y no extraíble. El teléfono porta Android 10 coriendo bajo EMUI 11y cuenta con protección IP53 contra polvo y agua. En seguridad hay que sumar también el renocimiento facial en el frontal.

En fotografía nos encontramos con que el Huawei Mate 40 opta por una cámmara trasera triple. Tenemos 50 megapíxeles con lente f/1.9 y 23 milímetros de distancia focal para la principal, 16 megapíxeles con lente f/2.2 y 17 milímetros para la súper gran angular y 8 megapíxeles con lente f/2.4, 85 milímetros y estabilización óptica OIS para la telefoto, la que nos da hasta 5 aumentos ópticos.

Por último, y cerramos ya con el apartado de conectividad, nos encontramos ante un teléfono con 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, chip NFC para pagos móviles y puerto de infrarrojos. Y para la carga y transferencia de archivos, un puerto USB tipo C 3.1.

Versiones y precios del Huawei Mate 40

El nuevo Huawei Mate 40 aterriza en cinco colores y en una opción de RAM y memoria interna. Os indicamos los preciso a continuación.

  • Huawei Mate 40 con 8GB/256GB: 899 euros.

-
La noticia Huawei Mate 40: fotografía a plena potencia y procesador de última generación fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Samuel Fernández

Huawei Mate 40 Pro vs Samsung Galaxy Note 20 Ultra vs OnePlus 8 Pro y más, comparativa: así queda el nuevo gama alta

3 días 6 horas ago

Huawei acaba de hacer oficial los Huawei Mate 40 Pro y su variante Plus, sus móviles de gama alta más ambiciosos hasta la fecha. El nuevo gama alta viene de la mano de un diseño renovado y bastante diferencial respecto al resto de sus rivales.

Vamos pues a compararlo con propuestas de la primera línea como el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, el OnePlus 8 Pro o el Xiaomi Mi 10 Pro, entre otros, para tratar de conocer el punto en el que se encuentra dentro de esta gama.

El primero con Kirin 9000

El Huawei Mate 40 Pro estrena el Kirin 9000, el primer procesador de 5nm con 5G integrado. Promete hasta un 30% extra de rendimiento en CPU y 50% en GPU respecto al Kirin 990, el procesador que monta su hermano pequeño, el Huawei Mate 30 Pro. Salvando Samsung, que apuesta por Exynos en Europa, el resto de rivales de este teléfono montan el Snapdragon 865.

Respecto a la configuración de memorias, el Huawei Mate 40 Pro puede subir hasta los 512 + 12 GB, configuración espectacular que se ve igualada por varios de sus rivales, como el Samsung Galaxy Note 20 Ultra. En batería lidera con carga rápida de 65W, cifra que tan solo comparten los gama alta del grupo BBK (OnePus, Realme y OPPO).

A nivel de pantalla, el Huawei Mate 40 Pro apuesta por los 90Hz, aunque su resolución es Quad HD+

Si hablamos del panel, tenemos una diagonal de 6,76 pulgadas, un gigantesco panel que solo se ve superado en pulgadas por el Note 20 Ultra, con sus 6.9 pulgadas. El Mate 40 Pro tiene 90Hz, por debajo de los 120 Hz que tienen algunos de sus rivales directos. Aquí sale perdiendo en tasa de refresco el Sony Xperia 1 II, con 60Hz, pero resolución 4K.

En el caso del Mate 40 Pro, dejan de lado el notch para apostar por el doble agujero en pantalla. El único sin notch en esta comparativa es el Sony, que tiene unos marcos en la parte de arriba y abajo no tan bien aprovechados.

Una apuesta por la cámara, como buen gama alta

A nivel fotográfico el Huawei Mate 40 Pro apuesta por una cámara periscópica, ultra gran angular, ToF y su tecnología XD Fusion HDR parar mejorar el rango dinámico. Todos sus rivales tienen cámaras múltiples con gran angular y zoom, aunque cada uno con resolución distinta.

A nivel de cámaras, el Huawei Mate 40 Pro tiene triple cámara con ToF: goza de sensor periscópico y ultra gran angular

Los Samsung Galaxy Note 20 y Xiaomi Mi 10 Pro apuestan por los 108 megapíxeles, mientras rivales como el Sony Xperia 1 II bajan hasta los sensores tradicionales de 12 megapíxeles. Del mismo modo, si hablamos de selfie, a nivel de megapíxeles se queda en 13, frente a los 32 del Realme X50 Pro y OPPO Find X2 Pro, ganadores en resolución (que no en calidad).

Si hablamos de software, el Huawei Mate 40 Pro viene con Android 10 y EMUI 11, aunque no tiene servicios de Google. El resto de sus rivales apuestan también por Android 10, cada uno de ellos con distintas capas de personalización.

Huawei Mate 40 Pro vs Samsung Galaxy Note 20 Ultra, OnePlus 8 pro y más rivales

HUAWEI MATE 4O PRO

SAMSUNG GALAXY NOTE 20 ULTRA

ONEPLUS 8 PRO

XIAOMI MI 10 PRO

REALME X50 PRO

SONY XPERIA 1 II

OPPO FIND X2 PRO

PANTALLA

6,76 pulgadas
QHD+
OLED
90Hz

6,9 pulgadas
QHD+
Super AMOLED
120Hz dinámicos

6,78 pulgadas
QHD+
Fluid OLED
120Hz

6,67 pulgadas
Full HD+
AMOLED
90 Hz

6,44 pulgadas
Full HD+
AMOLED
90Hz

6.5 pulgadas
4K
OLED
60Hz

6,7 pulgadas
QHD+
AMOLED
120 Hz

DIMENSIONES Y PESO

162.9 x 75.5 x 9.1 mm
212 g

164,8 x 77,2 x 8,1 mm
208 g

165,3 x 74,4 x 8,5 mm
199 g

162,6 x 74,8 x 8,96 mm
208 g

158,96 x 74,24 x 8,9 mm
205 g

166 x 72 x 7,9mm
181 g

165,2 x 74,4 x 8,8 mm
207 g

PROCESADOR

Kirin 9000

Exynos 990

Snapdragon 865

Snapdragon 865

Snapdragon 865

Snapdragon 865

Snapdragon 865

RAM

8/12 GB

12 GB

8/12 GB

8 GB

8/12 GB

8 GB

12 GB

ALMACENAMIENTO

256/512 GB

256/512 GB

128/256 GB

256 GB

128/256 GB

256 GB

512 GB

CÁMARA TRASERA

50 MP
12 MP periscópica
20 MP ultra gran angular
ToF 3D

108 MP
12 MP ultra gran angular
12 MP telefoto

48 MP
8 MP teleobjetivo
48 MP ultra gran angular
5 MP bokeh

108 MP
12 MP ultra gran angular
64 MP telefoto
ToF

64 MP
8 MP ultra gran angular
13 MP telefoto
2 MP monocromo

12 MP
12 MP tele
12 MP ultra gran angular
ToF

48 MP
48 MP ultra gran angular
13 MP zoom

CÁMARA FRONTAL

13 MP
ToF 3D

10 MP

16 MP

10 MP

32 MP

8 MP

32 MP

BATERÍA

4.400mAh
65W

4.500mAh
25W

4510mAh
30W

4.500mAh
50W

4.200mAh
65W

4.000mAh
65W

4.260mAh
65W

SISTEMA OPERATRIVO

EMUI 11 sin servicios de Google
Android 10

One UI 2.5
Android 10

Oxygen OS 10
Android 10

MIUI 12
Android 10

Realme UI
Android 10

Android 10

ColorOS 7
Android 10

CONECTIVIDAD

5G SA/NSA

5G SA/NSA

5G SA/NSA

5G SA/NSA

5G SA/NSA

5G SA/NSA

5G SA/NSA

PRECIO

1.199 euros

1.309 euros

909 euros

999 euros

599 euros

1.119 euros

1.199 euros

-
La noticia Huawei Mate 40 Pro vs Samsung Galaxy Note 20 Ultra vs OnePlus 8 Pro y más, comparativa: así queda el nuevo gama alta fue publicada originalmente en Xataka Android por Ricardo Aguilar .

Ricardo Aguilar

Huawei Mate 40 Pro y Huawei Mate 40 Pro+: los más potentes de Huawei estrenan el Kirin 9000 y cambian notch por perforación doble

3 días 7 horas ago

El Huawei Mate 30 Pro iniciaba la era de los gama alta globales sin los servicios de Google preinstalados. Tras un año plagado de dificultades, su renovación ya está lista: nuevos Huawei Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+, los primeros con el nuevo procesador de la casa, el Kirin 9000.

Los Huawei Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+ mantienen en líneas generales las características de la generación anterior, pero bajo la premisa del "más y mejor": más megapíxeles, mejor pantalla, más potencia y carga más rápida.

Ficha técnica de Huawei Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+

Huawei Mate 40 Pro

Huawei Mate 40 Pro+

Pantalla

OLED 6,76"
QHD+
90 Hz

OLED 6,76"
QHD+
90 Hz

Dimensiones y peso

162.9 x 75.5 x 9.1 mm
212 g.

162.9 x 75.5 x 8.8 mm
230 g.

Procesador

Kirin 9000

Kirin 9000

RAM

8 GB

12 GB

Almacenamiento

256 GB

256 GB

Cámara frontal

13 MP
TOF 3D

13 MP
TOF 3D

Cámara trasera

50 MP f/1.9
12 MP f/3.4 telefoto
20 MP f/1.8 UGA
Sensor TOF

50 MP f/1.9
12 MP f/3.4 telefoto 5x
8 MP f/4.4 telefoto 10x
20 MP f/1.8 UGA
Sensor TOF

Batería

4400 mAh
Carga rápida 65W
Carga inalámbrica rápida
Carga inversa

4400 mAh
Carga rápida 66W
Carga inalámbrica rápida 50W
Carga inversa

Sistema operativo

Android 10
EMUI 11

Android 10
EMUI 11

Conectividad

5G
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
NFC
Infrarrojos

5G
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
NFC
Infrarrojos

Otros

IP 68
Altavoces estéreo
Reconocimiento facial
Lector de huellas bajo la pantalla

IP 68
Altavoces estéreo
Reconocimiento facial
Lector de huellas bajo la pantalla

Precio

Por confirmar

Por confirmar

Adiós, notch

El Huawei Mate 30 Pro del año pasado formaba parte del selecto grupo de móviles Android con un reconocimiento facial seguro equiparable al Face ID de Apple. A cambio y, de nuevo, al igual que Apple, incorporaba un amplio notch en el que incluir el sensor necesario para el reconocimiento facial en 3D. No hay notch en los Huawei Mate 40 Pro, sino perforación dual.

En Xataka Huawei Mate 30 Pro, análisis: la experiencia con un móvil sin servicios de Google contada por tres usuarios distintos

En esta perforación dual se incorpora la cámara frontal, así como el sensor TOF 3D para hacer el reconocimiento facial. Este mismo sensor se usa para otras funciones como Eyes On Display, que mantiene la pantalla encendida cuando la estás mirando o el control mediante gestos.

Crece así ligeramente la pantalla, que está formada por un panel OLED de 6,76 pulgadas y presume de una resolución de 2.772 x 1.344 píxeles. Otro añadido de esta generación es la velocidad de refresco que se incrementa hasta los 90 Hz. La pantalla, al igual que en la generación anterior, cuenta con una pronunciada curvatura en sus bordes.

Diseño simétrico (al menos detrás)

El Huawei Mate 40 Pro hereda la filosofía de diseño de su antecesor, aunque con algunos reajustes. Delante desaparece el notch y detrás se mantiene el módulo circular para la cámara, aunque con un diseño distinto en un aro en el que se distribuyen de forma simétrica las lentes y el flash. Cuatro lentes para el Huawei Mate 40 Pro y cinco para el Huawei Mate 40 Pro+.

La cámara es una de las pocas diferencias entre el Huawei Mate 40 Pro y el Huawei Mate 40 Pro+. En ambos el sensor principal de la cámara es de 50 megapíxeles y apertura f/1,9, con un gran angular de 20 megapíxeles, un sensor telefoto de 12 megapíxeles para zoom óptico 5x y un cuarto sensor ToF, aunque el Huawei Mate 40 Pro+ añade una quinta lente de telefoto periscópico, 8 megapíxeles y zoom óptico 10x.

Delante, como veíamos antes, hay también un disparador doble perforado en la pantalla en ambos modelos, con un sensor principal de 13 megapíxeles que dobla funciones como sensor de gestos y un sensor de profundidad 3D.

El Kirin más potente

Como es habitual, Huawei ha montado en su gama alta su procesador más potente hasta la fecha. Los Huawei Mate 40 Pro estrenan el nuevo Kirin 9000, el primer procesador 5G de 5 nm y que, según las mediciones de la casa, supone un 30% extra de potencia de CPU y un 50% en GPU con respecto al Kirin 990 del año pasado.

Este procesador se acompaña de 8 u 12 GB de RAM (dependiendo si es Mate 40 Pro o Pro+) y de 256 GB de almacenamiento. El terminal pierde un poco de capacidad de su batería con respecto a la generación anterior, con 4.500 mAh de capacidad, aunque incluye ahora carga rápida de 66W, con soporte para carga inalámbrica y carga inversa.

Versiones y precios de los Huawei Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+

A falta de confirmar los datos sobre la disponibilidad, por el momento sabemos que los Huawei Mate 40 Pro y Huawei Mate 40 Pro+ estarán disponible en distintos colores. El Huawei Mate 40 Pro en Blanco, negro, mystic silver y dos variantes de cuero vegano: sunflower yellow y olive green. El Huawei Mate 40 Pro+, con cuerpo de cerámica en blanco y negro. Los precios quedan así:

  • Huawei Mate 40 Pro 8/256 GB: 1.199 euros.
  • Huawei Mate 40 Pro+ 8/256 GB: 1.399 euros.

-
La noticia Huawei Mate 40 Pro y Huawei Mate 40 Pro+: los más potentes de Huawei estrenan el Kirin 9000 y cambian notch por perforación doble fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Iván Ramírez

Vivo Y3s: triple cámara trasera y batería de 5.000 mAh a un precio ajustado

3 días 7 horas ago

Esta semana, la compañía china Vivo ha desembarcado en Europa con nada menos que cuatro terminales: el Vivo X51 5G, el Vivo Y20S, el Vivo Y11s y el Vivo Y70. El primer modelo, perteneciente a la serie X, es un terminal de gama media premium, mientras que los otros tres forman parte de la línea Y del fabricante, que engloba móviles más modestos en precio y prestaciones.

Pues bien, precisamente esa familia es la que acaba de dar la bienvenida a un nuevo modelo de gama de entrada en el país de origen de la marca china. Se trata del Vivo Y3s, un terminal muy humilde cuyas principales características son la triple cámara trasera y la batería de 5.000 mAh.

Ficha técnica del Vivo Y3s

VIVO Y3S

PANTALLA

LCD IPS 6,35 pulgadas

Resolución HD+ (1544 x 720 píxeles)

PROCESADOR

Helio P35

RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB + microSD hasta 256 GB

SOFTWARE

Funtouch OS 9 basado en Android 9

CÁMARA TRASERA

13 MP

8 MP gran angular

2 MP profundidad

CÁMARA FRONTAL

8 MP

BATERÍA

5000 mAh

CONECTIVIDAD

Dual SIM, 4G/LTE, WiFi n, Bluetooth 5.0, microUSB, jack 3,5 mm

OTROS

Lector de huellas trasero

DIMENSIONES Y PESO

159,43 x 76,77 x 8,92 mm

190,5 g

PRECIO

Unos 152 euros al cambio

Triple cámara y batería de 5.000 mAh

En primer lugar, el Vivo Y3s tiene una pantalla IPS LCD de 6,35 pulgadas con resolución HD+, una relación de aspecto de 19.5:9 y un notch en forma de gota para alojar la cámara frontal. El lector de huellas dactilares está ubicado en la trasera.

En Xataka Android Los mejores móviles de gama de entrada de 2020

Como cerebro, monta el chipset Helio P35 de MediaTek, que viene acompañado de 4 GB de RAM LPPDR4x y 128 GB de almacenamiento interno eMMC 5.1, ampliable con una tarjeta microSD. Trae de serie el sistema operativo FunTouch OS 9 basado en Android 9 Pie y se alimenta gracias a una batería de 5.000 mAh con carga de 10W.

En el apartado fotográfico, el Vivo Y3s tiene una cámara frontal de 8 megapíxeles y una cámara trasera triple formada por: un sensor principal de 13 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un tercer sensor de 2 megapíxeles encargado de la lectura de profundidad.

En cuanto a la conectividad, dispone de soporte para 4G VoLTE dual (admite dos tarjetas SIM), Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 5.0, GPS, microUSB y un conector para auriculares de 3,5 mm.

Versiones y precios del Vivo Y3s

Aunque se desconoce si llegará al mercado internacional, el nuevo Vivo Y3s ya está a la venta en China a un precio de 1.198 yuanes, que equivalen a unos 152 euros al cambio actual. Se comercializa en una única configuración con 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad, y está disponible en tres variantes de color: Sea Breeze (azul claro), Dark Blue (azul oscuro) y Red (rojo).

Más información | Vivo

-
La noticia Vivo Y3s: triple cámara trasera y batería de 5.000 mAh a un precio ajustado fue publicada originalmente en Xataka Android por Laura Sacristán .

Laura Sacristán