Noticias I+D

Las carreras de GRID Autosport llegarán a Android el 26 de noviembre: estos son los dispositivos compatibles

4 horas 23 minutos ago

En diciembre de 2017, Feral Interactive lanzaba GRID Autosport para iOS. En noviembre de 2018 la desarrolladora anunció que su aclamado juego de carreras llegaría a Android en 2019. Ahora, tras más de una año de espera por fin sabemos la fecha de lanzamiento.

La espera va a ser de unos pocos días. GRID Autosport llegará a Google Play la semana que viene, el próximo martes 26 de noviembre y su precio será de 10,99 euros.

Carreras de calidad consola

GRID Autosport nos permitirá disfrutar en nuestros dispositivos móviles de esta entrega de la serie TOCA Racer Driver que debutó en 2014 en debutó en 2014 PlayStation 3, Xbox 360 y PC, llegando luego a iOS y Nintendo Switch. Por lo tanto estamos ante un juego de carreras diseñado para consolas.

GRID Autosport cuenta con 100 coches de todo tipo -incluyendo turismos, hiperdeportivos, GT de resistencia, prototipos, drifting y monoplazas de Fórmula 1- con los que podremos vivir carreras realistas a lo largo de sus variados 100 circuitos.

En Xataka Android Probamos Mario Kart Tour en Android, divertidas carreras con un extra de monedas virtuales Dispositivos compatibles

Al tratarse de un port de un videojuego de consolas, la compatibilidad de GRID Autosport para Android será muy reducida. Requieren de un dispositivo muy potente, de un gama alta de 2017 o superior. La lista de dispositivos compatibles es la siguiente:

  • Samsung Galaxy S8
  • Samsung Galaxy Note8
  • Samsung Galaxy S9
  • Samsung Galaxy Note9
  • Samsung Galaxy S10
  • Samsung Galaxy S10+
  • Samsung Galaxy S10e
  • Samsung Galaxy Tab S4
  • Google Pixel 2
  • Google Pixel 2 XL
  • Google Pixel 3
  • Google Pixel 3 XL
  • Google Pixel 4
  • Google Pixel 4 XL
  • Huawei Honor 10
  • Huawei Mate 20
  • OnePlus 5T
  • OnePlus 6T
  • HTC U12+
  • LG V30+
  • Motorola Moto Z2 Force
  • Nokia 8
  • Razer Phone
  • Sony Xperia XZ1
  • Sony Xperia XZ2 Compact
  • Xiaomi Pocophone F1

Feral Interactive informa es posible que podamos comprar el título aunque nuestro dispositivo no aparezca en a lista. Puede que se pueda jugar sin que el dispositivo sea oficialmente compatible. La compra de GRID Autosport estará bloqueada en aquellos dispositivos en los que no funcione el juego.

Más información | Feral Interactive

También te recomendamos

Micro Machines aterriza en Android con este divertido juego de carreras y combates multijugador

Traffic Rider para Android, siente la adrenalina mientras sorteas el tráfico en este juego de motos

GRID Autosport, el juego de carreras de consolas y PC llegará a Android en 2019

-
La noticia Las carreras de GRID Autosport llegarán a Android el 26 de noviembre: estos son los dispositivos compatibles fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Cosmos

Smartee Feel y Smartee Stamina, dos nuevos smartwatches con diseño deportivo y resistencia al agua

7 horas 39 minutos ago

Pese a que son las grandes marcas las que copan la publicidad en cuanto a nuevos lanzamientos y logran que conozcamos de sobra todos sus modelos disponibles, el mercado es mucho más amplio. Y hablando de relojes inteligentes, no hay pocas propuestas al servicio del usuario, como las dos que acaba de presentar SPC.

La marca ha puesto en circulación los nuevos Smartee Feel y Smartee Stamina, que comparten algunas líneas de diseño, siendo coloridos y juveniles, pero que se diferencian en el objetivo del propio fabricante y sus características: uno es para el uso en el día a día y el otro, el modelo Stamina, tiene un enfoque más deportivo.

Así son los Smartee Feel y Stamina

Podemos empezar con las características comunes al Smartee Feel y al Smartee Stamina. Como por ejemplo, que tienen unas líneas similares de diseño y que ambos cuentan con dos colores, o como que son resistentes al agua y tienen un pulsómetro para poder medir el ritmo cardíaco en cualquier momento, no necesariamente durante el ejercicio.

En Xataka Android Estado de Wear OS: una comparativa de todos los relojes inteligentes con el sistema operativo de Google

Además de esto, a nivel de software contamos con funciones deportivas específicas para distintas disciplinas, de forma que se adaptan a los usos más comunes. También cuentan con la misma app para conectar con el móvil, tanto iOS como Android, y a través de ella se pueden establecer alertas de actividad así como de sedentarismo.

Smartee Feel

El Smartee Feel tiene un precio de 39,90 euros y el Stamina cuesta 69,90 euros

Como un smartwatch común, en cualquiera de los dos nuevos Smartee podemos consultar notificaciones del móvil, contestar y rechazar llamadas y usarlos como control de reproducción de música, o para controlar la cámara del móvil a distancia. Además, tenemos la posibilidad de activar el asistente de voz del teléfono desde la muñeca. Además de todo esto, los nuveos Smartee disponen de la función Smart Wake Up para que la pantalla se encienda al levantar la muñeca.

Tanto el Smartee Feel como el Smartee Stamina disponen de pantalla IPS a color de 1,3 pulgadas, modo de linterna y certificación IP68 (IP76 en el Feel). La batería promete durar entre 5 y 7 días, en función de si conectamos o no el teléfono a los relojes. Los dos nuevos Smartee están ya disponibles y pueden comprarse a un precio de 69,90 euros para el modelo Stamina y de 39,90 euros en el modelo Feel.

También te recomendamos

Huawei Watch GT Active y Watch GT Elegant: más autonomía y modo Triatlón para los nuevos relojes inteligentes de Huawei

TicWatch Pro 4G/LTE: Mobvoi incluye 4G y vuelve a apostar por la doble pantalla

El nuevo reloj inteligente de Louis Vuitton con Wear OS llega con mejor procesador y más memoria

-
La noticia Smartee Feel y Smartee Stamina, dos nuevos smartwatches con diseño deportivo y resistencia al agua fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Samuel Fernández

Premios Xataka 2019: estos han sido los móviles Android premiados en cada categoría

8 horas 39 minutos ago

Como todos los años, ayer tuvieron lugar la décima edición de los Premios Xataka. Xatakeros, marcas y editores se reunieron en el Teatro Lope de Vega de Madrid con David Broncano como presentador y tuvieron ocasión de conocer los 66 productos tecnológicos del año, entre los que hubo, cómo no, móviles.

En el apartado de smartphones hay cuatro categorías que, como detallamos en su momento, han sido establecidas usando el precio de lanzamiento de los terminales como filtro. Xiaomi y Apple han sido las grandes protagonistas de la gala, quedándose la firma china con los premios al mejor móvil de gama de entrada y de gama media, y quedándose Apple con los premios correspondientes a los rangos de precios más alto. Estos han sido los premiados.

Mejor smartphone de gama de entrada

El Mejor Smartphone de Gama de Entrada es el Redmi Note 7 de @XiaomiEspana #PremiosXataka19 pic.twitter.com/S8X0V4AXEl

— xataka (@xataka) November 18, 2019

La gama de entrada aglutina todos los dispositivos por debajo de 199 euros. El ganador fue el Xiaomi Redmi Note 7, que también tuvo la suerte de llevarse el Premio de la Comunidad. La plata se la quedó el realme 5 pro y el bronce fue a parar a manos del OPPO A5 2020.

Mejor smartphone de gama media

El Mejor Smartphone de Gama Media es el Mi 9T Pro de @XiaomiEspana #PremiosXataka19 pic.twitter.com/tsIzpECVM1

— xataka (@xataka) November 18, 2019

La gama media es aquella que comprende móviles por valor de entre 200 y 499 euros, y en este rango de precios el ganador ha sido el Xiaomi Mi 9T Pro, uno de los gama alta más potentes de la empresa china. En segundo lugar se queda el realme X2 Pro y en tercer lugar el Huawei P30 Lite.

Mejor smartphone de gama alta

El Mejor Smartphone de Gama de Alta es el iPhone 11 de @Apple #PremiosXataka19 pic.twitter.com/54zKzqFSHF

— xataka (@xataka) November 18, 2019

Como decíamos al principio, Apple ha conseguido el oro en las dos categorías más altas, llevándose el iPhone 11 el premio al mejor smartphone de gama alta. Los Android que quedaron en segundo y tercer lugar han sido el OnePlus 7T Pro y el Google Pixel 4 XL. Recordemos que la gama alta es aquella con unos precios comprendidos entre 450 y 899 euros.

Mejor smartphone de gama súper alta

El Mejor Smartphone de Gama Super Alta es el iPhone 11 Pro de @Apple #PremiosXataka19 pic.twitter.com/pv0EeFV0LP

— xataka (@xataka) November 18, 2019

La cuarta categoría es "smartphone de gama súper alta" y comprende móviles con un precio de lanzamiento superior a los 900 euros. El móvil que se ha quedado con la medalla de oro ha sido el iPhone 11 Pro, seguido por el Samsung Galaxy Note 10+ y el Huawei P30 Pro.

También te recomendamos

Todo lo que se ha filtrado del Huawei Nova 5 Pro antes de su presentación oficial

Las últimas filtraciones apuntan a que el Samsung Galaxy Note 10 contará con el altavoz bajo la pantalla

Ya puedes votar por los mejores móviles en los Premios Xataka 2019

-
La noticia Premios Xataka 2019: estos han sido los móviles Android premiados en cada categoría fue publicada originalmente en Xataka Android por José García Nieto .

José García Nieto

Cómo usar "app gemela" de EMUI para tener dos cuentas de WhatsApp y otras apps en el móvil

9 horas 39 minutos ago

Algunas aplicaciones como Messenger o Telegram te permiten usar varias cuentas, pero no es lo común. Otras aplicaciones como WhatsApp solo te dejan usar una única cuenta, lo cual puede ser un problema especialmente en los cada vez más comunes móviles con soporte para dos tarjetas SIM.

Hecha la ley, hecha la trampa, y así han proliferado todo tipo de inventos para lograr usar dos cuentas en aplicaciones que no las soportan de fábrica. Una solución común es duplicar la aplicación para poder usar una configuración distinta, y los móviles Huawei traen la función de fábrica, aquí llamada app gemela.

Qué es 'app gemela' de Huawei

App gemela es el nombre que recibe en los móviles Huawei la función de duplicar algunas aplicaciones para poder usar dos cuentas. Lleva en esta capa de personalización desde EMUI 5.0 y crea copias virtuales de una aplicación que usan configuraciones distintas.

En Xataka Cómo tener dos o más cuentas en Facebook Messenger

De este modo, en la versión original de una app puedes configurar una cuenta y en su clon (la app gemela), otra. Esta función está limitada a una lista cerrada de aplicaciones en las que se encuentran principalmente aplicaciones sociales y de mensajería como WhatsApp, Messenger, Facebook, Snapchat o LINE.

Cómo activar 'app gemela'

Para usar esta función solo necesitas activarla. Para ello, ve a los ajustes de Android, entra en el apartado de Aplicaciones y ahí verás la subsección App gemela. La lista se rellena automáticamente con las aplicaciones instaladas soportadas, y deberás marcar la casilla de la aplicación que quieres duplicar.

Después de marcar la casilla, se crea la aplicación gemela en sí en un proceso que generalmente dura un par de segundos. Técnicamente la aplicación se instala en un espacio distinto, aunque cuando actualices la aplicación original, se actualizará también su clon.

Así funcionan los clones

Tras crear la aplicación gemela, ésta aparecerá en el cajón de aplicaciones (o en el escritorio, si no usas el cajón de aplicaciones) con el icono de la aplicación original superpuesto por una insignia con un número dos. Con tocar en él se abre tu clon, que de entrada partirá sin ninguna configuración, de modo que será el turno de iniciar sesión en la otra cuenta que quieras usar.

Los clones funcionan exactamente igual que la aplicación original y, de hecho, con frecuencia Android necesitará preguntarte si quieres usar uno u el otro antes de completar una acción. Sus notificaciones también van por separado.

Ten en cuenta que la aplicación gemela no funciona correctamente con otros lanzadores que no sean el original de Huawei. En Nova Launcher, por ejemplo, el icono de la app gemela seguirá abriendo la versión original y no su clon.

También te recomendamos

Cómo evitar que cambien el nombre de tus grupos de WhatsApp sin tu permiso

Cómo evitar que te añadan a grupos en WhatsApp

Cómo bloquear apps con contraseña en un móvil Huawei

-
La noticia Cómo usar "app gemela" de EMUI para tener dos cuentas de WhatsApp y otras apps en el móvil fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Iván Ramírez

Google elimina una aplicación que permitía ver cuentas privadas de Instagram sin permiso y que acumuló 500.000 descargas

11 horas 9 minutos ago

Google ha eliminado de la tienda de Play Store una aplicación que permitía ver perfiles privados de Instagram, a pesar de que el propietario de dicha cuenta privada no haya aceptado nuestra solicitud de seguimiento.

La aplicación ya no está disponible, e Instagram ha emitido un comunicado instando a los desarrolladores de dicha aplicación a cesar la actividad con la misma, ya que incumple los propios términos y condiciones de Instagram.

Una app que llevaba tiempo funcionando

Uno de los principales problemas de Ghosty, la aplicación que Google ha eliminado de su tienda de aplicaciones, es que llevaba funcionando desde el mes de abril de este año, es decir, ha estado unos siete meses en marcha, acumulando más de medio millón de descargas en este periodo.

La aplicación explotaba una API de Instagram para lograr acceder a perfiles privados sin consentimiento de sus propietarios En Xataka Móvil Nueve aplicaciones para editar las historias de Instagram

La aplicación permitía, siempre y cuando se invitase a otro usuario a utilizar dicha app (y comprobando que dicho invitado la ejecutase) consultar perfiles privados de Instagram, sin permiso de su propietario. Este proceso se hace posible vulnerando una API de la aplicación, que permite acceder a dichas cuentas privadas aunque, en teoría, no debiéramos tener este acceso.

Como leemos en Android Police, Instagram se ha pronunciado, afirmando que esta aplicación viola sus términos de uso, e instando a los desarrolladores de dicha aplicación al cese de sus actividades.

"Sí, esta aplicación viola nuestros términos. Esta funcionalidad nunca ha estado disponible a través de nuestra API. Le enviaremos una carta de cese y desistimiento a Ghosty ordenándole que detenga inmediatamente sus actividades en Instagram, entre otras solicitudes. Estamos investigando y planificando la aplicación adicional relacionada con este desarrollador."

A pesar de que Google cuenta con Play Protect como principal barrera contra las aplicaciones maliciosas, los casos de aplicaciones eliminadas en su tienda se cuentan por cientos. Ejemplo de ello son las más de 80 aplicaciones eliminadas el pasado mes de agosto por mostrar publicidad en la pantalla de bloqueo, o la eliminación el pasado septiembre de todas las aplicaciones de iHandy.

Vía | Android Police

También te recomendamos

Android 10 Q tendrá una función para evitar sobrecalentamientos y permitirá a las apps desactivar sensores

Las respuestas inteligentes podrían llegar a cualquier aplicación gracias a las nuevas APIs de Google

Esta app convierte el sensor TOF del móvil en una cámara de visión nocturna

-
La noticia Google elimina una aplicación que permitía ver cuentas privadas de Instagram sin permiso y que acumuló 500.000 descargas fue publicada originalmente en Xataka Android por Ricardo Aguilar .

Ricardo Aguilar

Google Maps está preparando dos nuevas funciones para usuarios de vehículos eléctricos

12 horas 12 minutos ago

Google está constantemente añadiendo actualizaciones y mejoras en Google Maps, su aplicación de navegación y transporte. En las últimas semanas, hemos visto, por ejemplo, cómo introducía las indicaciones por voz detalladas para ayudar a las personas con discapacidad visual, iconos con los monumentos emblemáticos, accesos directos a las categorías más buscadas y la posibilidad de editar tu biografía.

Ahora, está preparando dos nuevas funciones dirigidas a los usuarios de vehículos eléctricos. Por un lado, pretende ayudarles a encontrar puntos de recarga compatibles con su vehículo, y por otro, quiere ofrecer la opción de pagar la carga directamente desde la propia aplicación de Google Maps.

Encuentra un punto de recarga compatible y paga desde la app

A finales del año pasado, Google actualizó Maps para mostrar las estaciones de carga de vehículos eléctricos cercanas con información sobre el negocio donde se encuentra la estación de carga EV, de qué tipo es, cuántos puertos están disponibles, las velocidades de carga y algunos datos máque extrae de Tesla, Chargepoint, SemaConnect, EVgo, Blink, Chargemaster, Pod Point y Chargefox. Eso sí, de momento, hay que utilizar otra aplicación para realizar el pago de la carga.

En Xataka Android Cómo activar el modo incógnito de Google Maps para Android

Analizando el APK de versión 10.30 de Google Maps, XDA ha descubierto que, en un futuro, la aplicación de navegación de Google podría admitir la posibilidad de realizar pagos directamente desde la app. Se trata de dos cadenas que forman parte de un conjunto más grande y que describen la adición de métodos de pago al perfil del vehículo eléctrico del usuario.

Además, ese mismo análisis de la versión 10.30, dejar ver que Google Maps se está preparando para permitirnos actualizar nuestro perfil con información sobre nuestro vehículo eléctrico con el fin de mostrarnos únicamente las estaciones de carga compatibles. Ninguna de las dos funciones están aún disponibles en la app de Google Maps para Android, pero no sería de extrañar que Google las incluya a corto plazo.

Maps - Navegación y transporte público

También te recomendamos

Google Maps ya te permite avisar de calle cortada entre otras nuevos tipos de incidencias para reportar

Google Maps lanza en más países la función que nos avisa cuando el taxi se desvía de su ruta más rápida

Google Maps comienza a añadir indicaciones por voz detalladas para ayudar a las personas con discapacidad visual

-
La noticia Google Maps está preparando dos nuevas funciones para usuarios de vehículos eléctricos fue publicada originalmente en Xataka Android por Laura Sacristán .

Laura Sacristán

El Huawei Nova 5T comienza a recibir la actualización a EMUI 10 sobre Android 10

14 horas 19 minutos ago

En septiembre, Huawei y Honor publicaron las fechas en las que la beta de EMUI 10 y, por tanto, Android 10 llegarían a cada modelo. Poco después, anunciaron la hoja de ruta que seguirían para el despliegue de las versiones estables.

Cumpliendo con ella, Huawei ha desplegado ya la actualización para algunos teléfonos, como los P30 y P30 Pro, y ayer mismo os contamos que Honor estaba haciendo lo mismo con los modelos de la serie Honor 20 y el Honor View20. Sin embargo, hay otro terminal de Huawei que está recibiendo la actualización a la versión estable de EMUI 10 y que no aparecía en esa hoja de ruta: el Huawei Nova 5T.

Despliegue progresivo a nivel mundial

Tras hacer lo propio con la serie P30 y la serie Mate 20, Huawei ha comenzado a implementar la actualización a EMUI 10.0 estable sobre Android 10 para el Huawei Nova 5T. Y lo ha hecho a nivel mundial, incluyendo Europa, Asia Oriental y la región de Oriente Medio.

En Xataka Android ¿Se actualizará mi móvil a Android 10? La lista completa actualizada

Como ya sabemos, la última versión de Magic UI trae nuevas características y cambios en la interfaz de usuario, entre las que encontramos el modo oscuro, un panel de ajustes rediseñado, un menú de configuración simplificado, etc.

Según cuentan en Huawei Central, esta actualización del Huawei Nova 5T corresponde a la versión 10.0.0.168 y pesa más de 4,5 GB. Hasta el momento, la mayoría de los usuarios la han recibido vía OTA a través de la aplicación HiCare, pero si no es tu caso, puedes probar dos opciones: ir a Ajustes > Sistema> Actualización de software> Buscar actualizaciones o abrir la aplicación HiCare > Actualizar> Buscar actualizaciones.

Además, Huawei también está enviando el parche de actualización estable con la misma versión (10.0.0.168) para los probadores Beta. En cualquier caso, como decimos siempre, se trata de un despliegue progresivo, por lo que es posible que tarde en llegar a todos los usuarios.

Vía | Huawei Central

También te recomendamos

Los Honor 20 y el Honor View20 comienzan a recibir la actualización a Android 10 con Magic UI 3.0

Los Huawei Mate 20, P Smart 2019 y P Smart+ 2019 reciben la beta de Android 10 en Europa

La primera beta abierta de Android 10 llega a los OnePlus 6 y OnePlus 6T

-
La noticia El Huawei Nova 5T comienza a recibir la actualización a EMUI 10 sobre Android 10 fue publicada originalmente en Xataka Android por Laura Sacristán .

Laura Sacristán

Samsung anuncia una edición del Samsung Galaxy Note 10+ de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

16 horas 9 minutos ago

El Samsung Galaxy Note 10+ acaba de recibir una nueva versión tres meses después de su presentación oficial y justo a tiempo para el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Se trata de un Samsung Galaxy Note 10+ inspirado en Kylo Ren.

Este Galaxy Note 10+ se viste de Star Wars por dentro y por fuera, con un diseño especial en negro con Kylo Ren como protagonista y multitud de personalización del aspecto desde la parte del software. Es un pack especial que incluye Galaxy Buds, una caja especial, una carcasa y una placa de metal de colecionista.

Un S-Pen sable de luz

Las especificaciones de esta edición especial se mantienen iguales que en la versión normal del Samsung Galaxy Note 10+ en esta versión que, literalmente, se ha pasado al lado oscuro. El terminal tiene diseño negro con toques de color rojo en los botones y en el borde de la cámara, así como el logotipo Sith en la parte trasera.

En cuanto al diseño del móvil, resulta curioso el S-Pen de color rojo, que no puedes usar como arma, pero sí te servirá para hacer todo lo mismo que se puede hacer con el S-Pen de siempre, que no es poco.

Los cambios continúan desde la parte del software, con multitud de contenido de Star Wars en su interior incluyendo fondos de pantalla, iconos, sonidos y nuevas animaciones que se muestran al apagar el terminal.

En Xataka Samsung Galaxy Note 10+, análisis: una renovación a la altura para convencer pero no para destacar

Este Galaxy Note10+ Star Wars™ Special Edition (su nombre oficial) forma parte de un paquete que incluye una placa de coleccionista, los Galaxy Buds de color rojo y una funda para el móvil a juego, todo esto en una caja especial con el texto I'll show you the dark side.

Esta versión especial se venderá a partir del próximo 10 de diciembre en algunas regiones incluyendo España, Australia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Corea del Sur, Noruega, Rusia, Suecia, Turquía, Emiratos Árabes, Reino Unido y Estados Unidos. Su precio en España aun no ha trascendido.

Más información | Samsung

También te recomendamos

Los mejores juegos de LEGO para Android basados en películas

El Samsung Galaxy Note 10 contará con cuatro cámaras traseras, según SamMobile

Redmi Note 7 Pro es oficial: también con cámara dual de 48 MP, pero sensor de Sony y Snapdragon 675

-
La noticia Samsung anuncia una edición del Samsung Galaxy Note 10+ de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Iván Ramírez

Google Fotos ya te permite editar tus películas desde el ordenador

1 día 4 horas ago

Hace un par de años, la aplicación Google Fotos estrenó un nuevo editor para crear nuestras propias películas. Podemos añadir varios clips de vídeo, ordenarlos, recortarlos y ponerles música de fondo, pero hasta ahora solo estaba disponible para dispositivos móviles.

Ahora Google Fotos por fin nos permite editar nuestras películas desde nuestro ordenador. La versión web por fin ha incorporado este editor de vídeo.

Editor web para películas

Hasta podemos abrir una película y editarla desde el ordenador. Para ello tan solo tenemos que abrir una película y pulsar en el icono de edición. Se cargará el** mismo editor que encontramos en la aplicación para Android o iOs**.

En Xataka Android Cómo crear películas y montajes con el nuevo editor de vídeo de Google Fotos para Android

Su editor presenta también la misma interfaz y opciones que en la aplicación. Por lo tanto solo podemos añadir fotos y vídeos, ordenar los clips, recortarlos, silenciarlos y añadir música de fondo con alguna de las melodías que nos ofrece Google Fotos.

De momento lo que no nos permite la versión web es crear una película desde cero seleccionando qué vídeos y fotos queremos que aparezcan. Para ello todavía hace falta usar la aplicación, pero es posible que esto cambie en los próximos días.

Vía | Android Police

También te recomendamos

Google Fotos lanza la agrupación de caras en Europa: así puedes activar los álbumes de personas

Google Fotos duplica el límite de fotos y vídeos para sus Live Albums

Cómo editar el enfoque y añadir el efecto Color Pop en las fotos de los Pixel y Nexus

-
La noticia Google Fotos ya te permite editar tus películas desde el ordenador fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Cosmos

Sony planea cuatro flagships para 2020, el Xperia 0 entre ellos según una filtración

1 día 7 horas ago

El fabricante japonés Sony no pasa por su mejor momento en ventas, pero con la reducción en modelos de los últimos años ha logrado que su división móvil no cause desperfectos a otras líneas de la compañía. Ahora, tras el lanzamiento de varios modelos en este 2019, los nipones ya planean la hoja de ruta del próximo ejercicio, y dicha hoja de ruta acaba de sufrir una filtración.

Nunca se puede asegurar que una filtración sea completamente cierta, pues es el fabricante quien oficializa las informaciones con cada presentación, pero lo último de Sony habla de al menos cuatro modelos de gama alta para 2020, uno de ellos con llamativo nombre: Xperia 0.

Cuatro gamas altas, tres gamas medias

2020 debe ser el año de los teléfonos de gama alta con 5G, y el Snapdragon 865 debe colaborar a que eso se produzca, pues debe llegar con el módem Snapdragon X55 integrado. Distinto será que el fabricante lo active o no, y parece que este Snapdragon 865 entraría en los planes de Sony para la próxima temporada.

En Xataka Android Comparamos a fondo las capas de personalización de Android: así es el software de Samsung, Huawei, LG, Xiaomi, Google y más

Cuenta la última filtración procedente del seno del fabricante japonés que planean al menos cuatro teléfonos para liderar su catálogo en 2020. Pero no quedaría ahí, sino que habría otros tres modelos de gama media para completar así un catálogo de 7 teléfonos para el año que viene.

Cuatro gamas altas con 5G, tres gamas medias para 2020

Estos cuatro teléfonos de gama alta llegarían con el Snapdragon 865 al frente de las operaciones. Todos ellos con 5G activado. El principal de ellos, o al menos el primero en llegar, sería el Sony Xperia 0 que se colocaría así antes del Xperia 1 y el Xperia 5 como parte de un catálogo cada vez más confuso en términos de numeración.

Además de estos cautro teléfonos de gama alta, los otros tres de gama media incluirían al menos uno con el Snapdragon 735, por lo que hablaríamos de gamas medias altas, o de gamas medias premium. Veremos si esto acaba confirmándose pues hablamos de 2020 y, en ese caso,

Vía | GSMArena

También te recomendamos

Sony también trabaja en un móvil plegable para el año que viene, según rumores

Sony Xperia 5: la pantalla 21:9 se impone en la gama alta de Sony, pero ahora de forma más compacta

Sony está trabajando en un nuevo teléfono con pantalla 5K, según las últimas filtraciones

-
La noticia Sony planea cuatro flagships para 2020, el Xperia 0 entre ellos según una filtración fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Samuel Fernández

Las nueve mejores apps de calculadora gratis para Android

1 día 8 horas ago

Se quejaban los maestros de antaño de nuestra dependencia de la calculadora argumentando que "no ibamos a llevar una siempre en el bolsillo", pero eso es justamente lo que ha pasado. Usamos los móviles para comunicarnos, hacer fotos y, sí, también sirven calculadora, con las aplicaciones apropiadas.

Todos los móviles tienen una app de calculadora preinstalada, aunque Google Play tiene mucho más que ofrecer. Si acostumbras a hacer cálculos matemáticos con el móvil, no te pierdas esta selección de nueve apps de calculadoras para Android, todas ellas gratis.

Calculadora de Google

Empezamos por la aplicación más estándar que no por ello básica, la aplicación de calculadora de Google y la preinstalada en una gran cantidad de terminales, salvo las capas de personalización que incluyen su propia calculadora, como Samsung o MIUI.

No es una calculadora para hacer peripecias matemáticas, si bien te servirá para prácticamente todos los cálculos normales en el día a día y algunos un poco más avanzados, desplegando el panel lateral (cálculos trigonométricos o logarítmicos y funciones). Un punto positivo es que tiene un diseño actual, con modo oscuro incluído.

Calculadora Calculadora++

Cuando el nombre de la aplicación tiene un "plus" en el nombre, eso generalmente es que trae funciones extra, y en el caso de Calculadora++, son bastantes como para justificar el segundo. Para empezar, se lanza de dos formas: como calculadora normal o flotante.

La calculadora en sí tiene dos modos: sencillo o científico. En este último, las teclas numéricas doblan funciones como botones para senos, cosenos, tangentes y similares, siendo accesibles tocando y deslizando hacia arriba o hacia abajo el botón correspondiente.

Calculadora ++ Wabitemu

Un "problema" de las aplicaciones de calculadoras es que algunas son ligeramente distintas a las calculadoras científicas tradicionales, siendo difícil encontrar los botones especiales para cada función. Eso no pasa con Wabitemu, que de por sí no hace gran cosa: es un emulador de calculadoras.

Con conocimientos y dedicación suficiente, puedes cargar la ROM de tu calculadora preferida, aunque la propia aplicación te permite generar ROM de calculadoras de código abierto y cargarlas en tu móvil. El resultado es realmente vistoso y, aunque no va excesivamente suave, difícil será que encuentres una calculadora para el móvil más realista que estas.

Wabbitemu Hyper Scientific Calculator

Wabitemu supone una emulación casi perfecta de calculadoras científicas de toda la vida, pero esta emulación supone algo de retraso en la respuesta y puede resultar incómodo si necesitas hacer muchas operaciones. Una buena alternativa es Hyper Scientific Calculator, que es más o menos como una calculadora científica física, pero en el móvil.

En un principio parece ser idéntica a una calculadora científica, aunque esconde entre sus teclas un conversor de unidades y la representación gráfica de los resultados. Su interfaz se adapta a todos los tamaños de pantalla: de bolsillo para móviles pequeños, compacta para móviles y expandida para tablets.

HiPER Scientific Calculator PhotoMath

De una aplicación que simula a las calculadoras de la vieja escuela pasamos a una futurista que aprovecha las nuevas tecnologías al máximo: Photo Math, que usa la cámara del móvil para resolver problemas matemáticos, ahorrándote la pesada tarea de replicar las fórmulas y ecuaciones en la calculadora de turno.

PhotoMath no solo puede leer ecuaciones, sino que las resuelve y te indica cada paso, incluyendo explicaciones sobre qué se ha hecho en cada uno de ellos. Por cierto, que también cuenta con una calculadora "normal" en la cual puede resultar más fácil escribir fórmulas pues el editor es más visual.

En Xataka Android Siete aplicaciones para traducir idiomas como alternativas a Google Translate Photomath One Calculator

One Calculator es una calculadora todo-en-uno que en principio tiene un aspecto sencillo, pero esconde funciones interesantes no incluídas en gran parte de las alternativas. Por ejemplo, cuenta con un conversor de unidades de longitud, masa, distancia, presión y muchos más.

Como calculadora, cuenta con todas las funciones de aritmética esperadas, además de de trigonometría, cálculo matricial y gráficas de ecuaciones. Es además bastante personalizable, con varios temas y la posibilidad de mostrar u ocultar algunas teclas.

One Calculator - Calculadora Floating calculator

Si la mejor cámara de fotos es la que siempre llevas encima, la mejor calculadora es la que está siempre visible, especialmente mientras estás usando otras aplicaciones. Ya vimos con anterioridad que Calculadora++ incluía su propio modo flotante, pero Floating calculator es una app más sencilla, para el día a día.

Si simplemente estás buscando una calculadora flotante normal y corriente, capaz de ajustar su posición y tamaño para hacer cálculos mientras usas otras aplicaciones, aquí encontrarás solo los operadores más comunes.

Floating Calculator Calculadora Tricolor

La calculadora de Tricolor es una de las más populares en Google Play, con más de diez millones de descargas. Visualmente no se diferencia demasiado de la calculadora de Google, si bien en esta versión solo se incluyen los operadores aritméticos estándar (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones).

El punto fuerte de esta calculadora es el poder elegir el esquema de color que más te convenza, con 12 combinaciones de color a elegir y la posibilidad de cambiar también el tamaño y aspecto de las teclas.

Calculadora ClevCalc

ClevCalc es una aplicación de calculadora que intenta ser inteligente (clever, en inglés) no convirtiéndose en una calculadora científica para ingenieros, sino añadiendo todo tipo de calculadoras específicas.

Así, encontrarás un conversor de unidades, un conversor de monedas, una calculadora de descuentos, una calculadora de ovulación, una calculadora de GPA, una calculadora de préstamos y varias más.

ClevCalc - Calculadora

También te recomendamos

Photomath 2.0, la famosa calculadora con cámara estrena interfaz y teclado matemático

Natural Scientific Calculator, una calculadora científica intuitiva orientada a estudiantes

Calculadora de Google se estrena en el Play Store y se integra en Android Wear

-
La noticia Las nueve mejores apps de calculadora gratis para Android fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Iván Ramírez

Los Honor 20 y el Honor View20 comienzan a recibir la actualización a Android 10 con Magic UI 3.0

1 día 11 horas ago

Mientras esperamos la llegada de los Honor V30 y Honor V30 Pro (que, si se cumplen las previsiones, aterrizarán en Europa como Honor View30), la compañía se ha adelantado al calendario previsto y ha comenzado el despliegue de la actualización a Android 10 para tres de sus modelos actuales: el Honor 20, el Honor 20 Pro y el Honor View20.

Son varios los usuarios que, a través de los foros y las redes sociales, han confirmado que ya la están recibiendo. Dicha actualización viene de la mano de la interfaz Magic 3.0 y, además de traer las novedades y mejoras de Android 10, incluye todas las funciones de EMUI 10, la capa de personalización que integran los móviles de Huawei y Honor.

Con las novedades de EMUI 10 y de Android 10

En pleno revuelo por el bloqueo de Estados Unidos a Huawei, cuando aún ni siquiera se había presentado Android 10, Honor se apresuró a confirmar que tanto los modelos de la serie Honor 20 como el Honor View20 se actualizarían a la siguiente versión del sistema operativo de Google (conocido entonces como Android Q).

En Xataka Android ¿Se actualizará mi móvil a Android 10? La lista completa actualizada

Ya en septiembre, Huawei y Honor publicaron las fechas en las que la beta de EMUI 10 y, por tanto, Android 10 llegarían a cada modelo. Tras el periodo de beta, Huawei ha desplegado ya la actualización para algunos teléfonos, como los P30 y P30 Pro, cumpliendo así con la hoja de ruta establecida.

Got Magic UI 3.0.0 ANDROID 10 For Honor 20 @xdadevelopers @FoneArena @C4ETech @gogiinc @beebomco @Honorglobal @HiHonorIndia @gizmochina @Gizchina @thepandaily pic.twitter.com/Snj4XYo37y

— sachin kv (@sachin109) November 17, 2019

Honor ha seguido su ejemplo y ya está lanzando vía OTA una actualización de Android 10 para el Honor 20, el Honor 20 Pro y el Honor View20. Esta actualización viene con la máscara Magic UI 3.0 de Honor, que apenas se diferencia del software EMUI 10 de Huawei. Por tanto, trae todos los cambios que hemos visto en EMUI 10, entre los que se encuentran una interfaz de usuario renovada, un panel de ajustes rediseñado, un menú de configuración simplificado, etc.

Pero como decimos siempre que se trata de un actualización de este tipo, ten en cuenta que irá llegando a todos los usuarios de los distintos países de manera progresiva. Por tanto, si eres poseedor de uno de estos terminales de Honor y aún no la has recibido, ten un poco de paciencia porque no tardará muchos días en llegar.

Vía | XDA

También te recomendamos

El Huawei Nova 5T comienza a recibir la actualización a EMUI 10 sobre Android 10

Android 10: cómo comprobar si tenemos disponible una actualización del sistema de Google Play

El Honor Play no recibirá Android 10 debido a "limitaciones de hardware", según Honor India

-
La noticia Los Honor 20 y el Honor View20 comienzan a recibir la actualización a Android 10 con Magic UI 3.0 fue publicada originalmente en Xataka Android por Laura Sacristán .

Laura Sacristán

El Xiaomi Mi Reader es oficial: la competencia del Amazon Kindle viene con Android y USB-C

1 día 12 horas ago

Como todos sabemos, el ecosistema de productos Xiaomi abarca mucho más que móviles; de hecho, la mayor parte de sus ingresos viene de su división IoT. En ese catálogo, tenemos desde purificadores de aire y arroceras hasta su famoso patinete y, aunque muchos no lo saben, lectores de libros electrónicos.

Y es que, como ya adelantó la propia compañía la semana pasada, Xiaomi pondrá a la venta el próximo miércoles 20 de noviembre un nuevo lector de libros electrónicos. Pero no tendremos que esperar a ese día para conocer sus características y el precio porque la marca china ya se ha ocupado de desvelarnos todo sobre el nuevo Mi Reader.

Ejecuta Android 8.1 Oreo

El Xiaomi Mi Reader viene con una pantalla de tinta electrónica que tiene un tamaño de 6 pulgadas y una densidad de píxeles de 212 ppp. Además, este panel dispone de una tecnología anti-reflejos para leer incluso bajo la luz del sol e integra retroiluminación LED con 24 niveles de intensidad.

En Xataka Android 11 aplicaciones para leer libros en tu smartphone o tablet Android

En su interior, el lector de libros electrónicos de Xiaomi esconde un procesador Allwinner B300 de cuatro núcleos a 1,8 GHz, que se combina con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Ejecuta el sistema operativo Android 8.1 Oreo, por lo que además de libros, admite una variedad de contenido. Es compatible con archivos txt, EPUB y PDF, entre otros formatos.

En lo que respecta a su autonomía, el Xiaomi Mi Reader funciona con una batería de 1.800 mAh que se recarga a través de un puerto USB-C y, según la compañía, puede aguantar varias semanas con una sola carga. Y algo importante cuando hablamos de un dispositivo portátil: tiene unas dimensiones de 159.2 x 116 x 8.3 mm y un peso 189 gramos.

De momento, en China y en crowdfunding

El lector de libros electrónicos Xiaomi Mi Reader estará disponible para crowdfunding en el mercado chino a partir del 20 de noviembre y se puede reservar con anticipación por un precio de 579 yuanes, que equivale a unos 75 euros al cambio actual. Sin embargo, cuando el dispositivo salga a la venta, tendrá un precio de 599 yuanes, unos 78 euros. Se desconoce si, finalmente, acabará llegando también a otros mercados.

Vía | GizmoChina

También te recomendamos

El futuro reloj inteligente con Wear OS de Xiaomi llegaría con eSIM, NFC multifunción y asistente virtual

Xiaomi está trabajando en un reloj con Wear OS, según deja ver el código del sistema operativo

El Xiaomi Mi Watch se deja ver en imágenes oficiales: un hermano del Amazfit GTS inspirado en el Apple Watch

-
La noticia El Xiaomi Mi Reader es oficial: la competencia del Amazon Kindle viene con Android y USB-C fue publicada originalmente en Xataka Android por Laura Sacristán .

Laura Sacristán

Nuevo Vivo Y19: tres cámaras y gran batería para una gama media con motor MediaTek

1 día 12 horas ago

Vivo es una marca que sigue en crecimiento aunque por el momento no es plenamente internacional. En Asia cuentan con ella en no pocos países, y por supuesto está presente en India, uno de los mercados tecnológicos más en auge y el motivo de disputa de varios fabricantes que compiten por hacerse con el número uno.

El último modelo en llegar de la firma china es una nueva gama media, una que responde al nombre de Vivo Y19 y que se ha presentado ya oficialmente en el país del Ganges, aunque su recorrido va algo más hacia atrás en el tiempo pues se le conoció como Vivo Y5s en China tras una presentación previa en Tailandia. Veamos qué tiene para ofrecernos.

Ficha técnica del Vivo Y19

Vivo Y19

Pantalla

LCD 6,53 pulgadas
FullHD+

Procesador

Helio P65

Versiones

6GB/128GB
MicroSD hasta 256GB

Cámara frontal

16 megapíxeles f/2.0

Cámara trasera

16 megapíxeles f/1.78
8 megapíxeles f/2.2 súper gran angular de 120º
2 megapíxeles f/2.4 macro

Batería

5.000 mAh
Carga rápida de 18W

Sistema operativo

Android 9 Pie
FunTouch OS 9.2

Conectividad

4G
Wi-Fi 5
Bluetooth
Micro USB
Minijack de 3,5mm

Otros

Lector de huellas trasero

Dimensiones y peso

162,15 x 76,47 x 8,89 milímetros
193 gramos

Una gama media motorizada con MediaTek

El Vivo Y9 que hoy pone un pie en India aterriza con una pantalla de 6,53 pulgadas, una larga diagonal con ratio 19.5:9 y que ofrece una resolución FullHD+, lo que supone que tendremos 2.340 x 1.080 píxeles para el nuevo gigante de la marca china. Y sí, tenemos notch en forma de "v" en la parte superior, como se aprecia en las fotografías.

En Xataka Mejores móviles en relación calidad-precio: 13 smartphones muy buenos desde 150 euros

El procesador elegido para mover la nueva criatura de Vivo es el Helio P65 de la firma taiwanesa, corriendo a 2GHz y apoyado sobre 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Podemos ampliar el conjunto con una microSD de hasta 256GB adicionales, si lo deseamos. Y bajo todo el armazón, una batería de 5.000 mAh con carga rápida de hasta 18W. Una buena pila interna que debe ofrecer una larga autonomía.

5.000 mAh de batería con carga rápida para el nuevo Vivo Y19

Llegamos a las cámaras y aquí hablamos de un sistema triple situado en la espalda del teléfono. El primer sensor es de 16 megapíxeles y lleva una lente con apertura f/1.78, tenemos también otro sensor secundario de 8 megapíxeles con lente súper gran angular de 120º y apertura f/2.2, y un último sensor de 2 megapíxeles con lente macro y apertura f/2.4. El sensor, promete Vivo, nos deja enfocar a sólo 4 centímetros de distancia.

Y para el frontal, 16 megapíxeles para selfies. El conjunto llega con 4G, WiFi 5, Bluetooth, jack para auriculares y cargador microUSB 2.0 (cada vez más en desuso), además de con Android 9 Pie bajo FunTouch OS en el apartado del sistema operativo.

Versiones y precios del Vivo Y19

Como hemos comentado durante la descripción de sus características, el Vivo Y19 llega en una única versión tanto de RAM como de almacenamiento interno. Lo tenemos disponible con 6GB y 128GB a un precio de 13.999 rupias, lo que se traduce en unos 177 euros al cambio actual. Siempre hablando del precio en origen, por supuesto.

  • Vivo Y19 con 6GB/128GB: 13.999 rupias ó 177 euros al cambio

También te recomendamos

Vivo NEX 3: pantalla en cascada y versión 5G para una bestia china de hasta 12 GB de memoria RAM

Vivo V17 Pro: doble cámara retráctil de 32 MP por delante, cuádruple cámara de 48 MP por detrás

El Vivo NEX 3 5G será presentado el 16 de septiembre y su paso por TENAA ya anticipa su posible diseño y características

-
La noticia Nuevo Vivo Y19: tres cámaras y gran batería para una gama media con motor MediaTek fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Samuel Fernández

Realme 5: gama media con cámara cuádruple y una gran batería de 5.000 mAh

1 día 14 horas ago

Las líneas de Realme siguen creciendo para abarcar todas las gamas. Además de los gama alta a tope de megapíxeles como el Realme X2 Pro, también hay hueco para los modelos más equilibrados como este Realme 5.

El Realme 5 es un terminal de gama media con un Snapdragon 665 por bandera pero que presume de tener una cámara de cuatro lentes y una gran batería. Todo esto con el mismo diseño de su hermano mayor ligeramente más potente, el Realme 5 Pro.

Ficha técnica del Realme 5

Realme 5

Pantalla

IPS/LCD 6,5" HD+
1.600 x 720 píxeles

Dimensiones y peso

164,4 x 75,6 x 9,3 mm.
198 g.

Procesador

Snapdragon 665

RAM

3 GB
4 GB

Almacenamiento

32 GB
64 GB
128 GB

Cámara frontal

13 MP

Cámara trasera

12 MP f/1.8
8 MP f/2.25 gran angular
2 MP macro 4 cm
2 MP f/2.4 retrato

Batería

5.000 mAh
Carga 10W

Sistema operativo

Android 9 Pie
ColorOS 6

Conectividad

Wi-Fi ac
Bluetooth 5.0
Micro USB
Minijack

Otros

Lector de huellas trasero

Precio

Por determinar

Cuatro lentes para todos

Si por algo destaca el Realme 5, eso es por sus cámaras. Es ahí donde la compañía ha echado toda la carne en el asador, con una cámara frontal que presume no tanto de megapíxeles pero sí de número de lentes: cuatro en total.

El Realme 5 tiene así una lente para cada ocasión, ofreciendo una gran flexibilidad para tomar todo tipo de fotos. Tiene así una lente principal de 12 megapíxeles con apertura de f/1.8, un gran angular de 8 megapíxeles con un ángulo de visión de 119 grados, una lente de 2 megapíxeles para el modo retrato y una lente adicional de 2 megapíxeles para fotografía macro a 4 cm de distancia.

En Xataka Móvil De los megapíxeles a la cantidad de cámaras: ¿para qué sirven 9 lentes en un smartphone?

Eso, detrás. Delante la cámara para tomar autoretratos consta de 13 megapíxeles con apertura de f/2.0 y se ubica en mitad del notch en forma de gota de reducido tamaño en la mitad superior de la pantalla.

Snapdragon 665 y una gran batería

En cuanto a la pantalla, tenemos un panel IPS/LCD con una diagonal de 6,5 pulgadas y resolución 1.600 x 720 píxeles, o lo que es lo mismo HD+. Esta resolución supone unos 269 ppp. La pantalla está protegida por Gorilla Glass 3+.

El procesador elegido por la compañía para este Realme 5 es el Snapdragon 665 de Qualcomm, con litografía de 11 nm y ocho núcleos a hasta 2 GHz. Le acompaña, según versiones, 3 o 4 GB de RAM y un almacenamiento disponible en tres sabores: 32 GB, 64 GB y 128 GB.

Bastante destacable es la capacidad de la batería, que resulta por cierto mayor en este Realme 5 que en la versión superior, el Realme 5 Pro. Son 5.000 mAh de capacidad que deberían dar mucho juego y se cargan mediante un cargador estándar de 5V2A, o 10W.

Para terminar, la conectividad corre a cargo de 4G, con Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0. El conector sigue siendo el "clásico" Micro USB, mientras que se mantiene el adorado conector para auriculares. El lector de huellas se encuentra a la espalda, y todo el conjunto sale de fábrica con Android 9 Pie con sabor a Color OS 6.

Versiones y precios del Realme 5

El Realme 5 está disponible en dos colores con acabados cristalizados: Crystal Purple (morado) y Crystal Blue (azul). Está disponible en tres versiones: con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Los precios y la disponibilidad oficial están todavía por determinar.

También te recomendamos

El Realme X2 Pro pasa por TENAA desvelando todas sus especificaciones

El Realme X2 Pro será presentado oficialmente en Europa el 15 de octubre

El Realme X2 Pro incluirá una pantalla de 90 Hz y carga rápida Super VOOC de 50W

-
La noticia Realme 5: gama media con cámara cuádruple y una gran batería de 5.000 mAh fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Iván Ramírez

Chrome para Android estrena atajo: abrir una nueva pestaña y cerrar la actual es más fácil que nunca

1 día 15 horas ago

Cuando quieres cerrar la pestaña actual en Chrome para Android hasta ahora necesitabas deslizar hacia abajo para mostrar la lista de pestañas y pulsar la X en su previsualización. La última versión de Chrome incluye un nuevo atajo rápido que lo hace un poco más fácil.

Este atajo te permite realizar tres acciones con un toque prolongado: cerrar pestaña, abrir una nueva pestaña y abrir una nueva pestaña de incógnito. Técnicamente siguen siendo dos pasos, igual que antes, pero es resulta más cómodo al ser un menú más despejado que el principal, con multitud de opciones.

El nuevo menú rápido de Chrome El nuevo menú incluye dos opciones presentes en el menú principal de Chrome

Este nuevo menú en Google Chrome llevaba ya tiempo en modo de prueba y accesible solo después de activar cierta flag, pero la última versión de Google Chrome la ha activado ahora para todo el mundo. Se trata de un menú rápido accesible tras un toque prolongado en el botón de pestañas.

Tras este toque se muestran tres opciones, una de ellas relacionadas con la pestaña que tienes abierta en ese momento y otras dos genéricas. Todas estas opciones ya eran accesibles desde otras partes del menú, y son las siguientes:

  • Cerrar pestaña, cierra la pestaña que tienes abierta en ese momento.
  • Nueva pestaña, abre una nueva pestaña en blanco.
  • Nueva pestaña de incógnito, abre una nueva pestaña en modo incógnito.
En Xataka Chrome para móviles: 21 trucos para sacar el máximo partido de la navegación en tu smartphone

Con anterioridad no existía una opción para cerrar la pestaña actual a no ser que estuvieras en la previsualización de pestañas, tocando entonces en el botón de la X para cerrar la pestaña que desees. Sí que existía un modo de abrir una nueva pestaña normal o de incógnito, desde el menú principal de Google Chrome (el botón de tres puntos).

Se trata por tanto de un pequeño atajo que pone tres opciones relacionadas con pestañas a mano, en el botón de las pestañas. Debería resultar así más intuitivo y más rápido, sobre todo a la hora de cerrar la pestaña actual. Siempre y cuando te acuerdes de hacer el toque prolongado en dicho botón. Necesitarás Google Chrome 78 o superior.

Vía | Android Police

También te recomendamos

Google Chrome podrá identificar si una página es lenta o rápida en cargarse

Adiós a las URLs AMP: Google Search desarrolla una solución para sustituirlas por URLs reales

Google Chrome se prepara para sincronizar el portapapeles entre tus dispositivos

-
La noticia Chrome para Android estrena atajo: abrir una nueva pestaña y cerrar la actual es más fácil que nunca fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Iván Ramírez

Sony detalla qué modelos recibirán Android 10 y cuándo

1 día 16 horas ago

Hace poco menos de un mes nos hacíamos eco de los planes de actualización a Android 10 de Sony, aunque se trataba entonces de una lista propia de la operadora japonesa Docomo. Ahora la compañía ha compartido su propia lista indicando qué modelos recibirán Android 10 y en qué fecha aproximada.

Esta nueva lista incluye un total de ocho modelos en total frente a los siete modelos que conocíamos antes, con la ventaja de que ahora se trata de modelos internacionales y no de versiones exclusivas para Japón, como es el caso del Sony Xperia Ace.

En diciembre para unos, 2020 para otros

La lista no se diferencia demasiado de la que ya conocíamos de Docomo, aunque en esta ocasión se centra en los modelos internacionales e incluye una estimación sobre cuándo debería llegar la actualización a Android 10.

Los primeros en recibir la dosis de Android 10 serán los gamas altas de la compañía, el Sony Xperia 1 y el Sony Xperia 5, cuya actualización se espera tan pronto como en el próximo mes, en diciembre.

En Xataka Móvil Android 10 es oficial: estas son todas las novedades de la nueva versión del sistema

Después llegará al turno del resto, Sony Xperia 10, Sony Xperia 10 Plus, Sony Xperia XZ2, Sony Xperia XZ2 Compact, Sony Xperia XZ2 Premium y Sony Xperia XZ3. Para ellos Android 10 está planeado para principios de 2020. Es decir, la lista queda así:

Vía | 9to5Google

También te recomendamos

Android 10: cómo comprobar si tenemos disponible una actualización del sistema de Google Play

Android 10 será obligatorio para los nuevos móviles lanzados a partir de febrero de 2020

La beta de Android 10 con One UI 2.0 comienza a llegar a los Samsung Galaxy S10 en España

-
La noticia Sony detalla qué modelos recibirán Android 10 y cuándo fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Iván Ramírez

Móviles con los que flipaste en su día: HTC ChaChaCha

2 días 7 horas ago

En esta sección recordamos móviles de hace unos cuantos años y que eran especiales para bien o para mal. Después de recordar al Motorola Flipout, al LG Optimus 3D y otros, hoy le toca el turno a uno de los móviles con un nombre y concepto más curioso, el HTC ChaChaCha.

El HTC ChaChaCha fue un móvil Android con teclado completo, pequeña pantalla y un botón de Facebook que no dejó indiferente a nadie. Fue lanzado a la vez que otro móvil de nombre curioso, el HTC Salsa, también con botón de Facebook pero con pantalla completa en lugar de teclado físico.

Especificaciones técnicas del HTC ChaChaCha

HTC ChaChaCha

Pantalla

TFT 2,6"
480 x 320

Dimensiones y peso

114,4 x 64,6 x 10,7 mm
120 g.

Procesador

Un núcleo: 800 Mhz

RAM

512 MB

Almacenamiento

512 MB
MicroSD hasta 32 GB

Cámara frontal

VGA

Cámara trasera

5 MP

Batería

1.250 mAh extraíble

Sistema operativo

Android 2.3

Conectividad

3G
Wi-Fi 4
Bluetooth 3.0
Radio FM
MicroUSB
Minijack

Otros

Teclado QWERTY con botón de Facebook

Precio de salida

Unos 280 euros

Como en ocasiones anteriores, lo primero es ponerse en situación. El HTC ChaChaCha fue presentado en el Mobile World Congress de 2011, si bien tardó unos pocos meses en estar disponible a la venta. Lo más curioso del asunto es que cambió de nombre al llegar a España, siendo su nombre original HTC ChaCha, como se le sigue conociendo hoy en día en el resto del mundo.

El HTC ChaChaCha iba un poco justo de especificaciones para su época

Estamos hablando de 2011, el mismo año de otros móviles que recordamos en esta serie, el LG Optimus 3D, la Sony Tablet P y el Sony Xperia Play.

Es la época en la que los gamas alta como el Samsung Galaxy SII montaban 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, procesador de dos núcleos a 1,2 GHz y cámaras de 2MP delante y 8 MP detrás.

El HTC ChaChaCha tenía teclado QWERTY completo, por lo cual su pantalla era de solo 2,6 pulgadas con resolución 480 x 320. En cuanto a potencia, la verdad es que iba un poco justo hasta para su época, con medio giga tanto para la RAM como para el almacenamiento y un procesador con un solo núcleo, a 800 MHz. En cuanto a las cámaras, la frontal era VGA, mientras que la trasera llegaba a los 5 megapíxeles.

¿Qué tenía de especial?

Hoy en día si un fabricante lanzara un móvil como el HTC ChaChaCha, serían muchos los factores que nos parecerían curiosos. Para empezar, el teclado QWERTY completo, con teclas de funciones, cursores y atajos para funciones comunes como abrir la cámara. Ahora bien, en 2011 los móviles con teclado eran todavía relativamente populares, con lanzamientos como el Sony Ericsson Xperia Pro o el Motorola Droid Pro.

El HTC ChaChaCha era un móvil para chatear con un teclado completo y botón exclusivo para Facebook

Nótese el apellido "Pro", y es que estos móviles con teclado eran considerados más productivos al poder redactar e-mail más fácilmente que con unos teclados virtuales y pantallas táctiles -o capacitativas- que no eran muy allá.

El HTC ChaChaCha sin embargo no era un móvil para trabajar, sino para chatear y usar redes sociales. En Facebook, para ser más específicos.

Para ello contaba con un botón especial de Facebook, situado en el marco sin mucho orden ni concierto hasta tal punto que parecía más una pegatina. Sin embargo, no era un adorno, sino que servía para interactuar inmediatamente con Facebook, subiendo automáticamente la foto que estemos viendo, compartiendo un estado con la música que escuchamos o permitiéndote hacer check-in a toda velocidad en Facebook Places. Por cierto, que dicho botón se encendía cuando era posible usarlo.

La capa de HTC, HTC Sense, estaba extremadamente modificada

Pensado especialmente para chatear (en Facebook Chat, a ser posible), el HTC ChaChaCha incluía una versión modificada de su capa llamada HTC Sense Messenger 2.1, mejora adaptada para la pequeña pantalla y que estaba basada en Android 2.3

Si bien hoy en día el concepto de un teléfono con una tecla especial para comunicarte con Facebook provocaría algún que otro bostezo -y lo hizo en 2011, para ser justos- la red social de Zuckerberg era la más popular en aquella época. No es tanto el botón de Facebook -mal colocado y de utilidad dudosa- sino el hecho de que una aplicación tuviera un botón físico. Esto resulta hoy en día todavía más curioso, pues los móviles tienen menos y menos botones.

¿Existe algo parecido hoy en día? Compacto, con pantalla diminuta, teclado completo y botón para Facebook

El HTC ChaChaCha engloba casi todas las características opuestas a las tendencias del mercado hoy en día. Era un móvil pequeño y de metal, de apenas 115 mm de altura y 64,6 mm de ancho, mientras que hoy en día llamamos móvil compacto a terminales como el Sony Xperia 5, de 158 x 68 mm.

A contracorriente con las tendencias actuales también va la pantalla y el teclado QWERTY, completamente desaparecido. Pantalla pequeña y teclado grande, mientras que hoy en día lo suyo es que la pantalla sea lo más grande posible y el teclado físico, inexistente.

En Xataka Android Móviles con los que flipaste en su día: Motorola Flipout

Por último, el nombre. HTC ChaChaCha y HTC Salsa eran nombres en cierto modo ridículos, pero hay que reconocer que tienen más gracia que la aburrida ristra de números y predecibles evoluciones en la que se han convertido la mayoría de líneas: versiones A1, A2, A3 y así sucesivamente.

Lo más parecido al botón de Facebook son los botones para abrir Asistentes (como el de Bixby)

No, no hay ningún movil hoy en día con un botón para Facebook y realmente hay pocos móviles que incluyan más botones de los estrictamente necesarios.

La única excepción la vemos en los botones para lanzar Asistentes como el infame botón de Bixby. No te sirve para publicar fotos en Facebook automáticamente, aunque al menos sí te permite interactuar con el software rápidamente, en ocasiones pudiendo personalizar la acción a llevar a cabo.

En resumen, el HTC ChaChaCha era un móvil raro hasta en su época, y por supuesto lo es muchísimo más ocho años más tarde cuando las tendencias han cambiado por completo. No hay nada parecido hoy en día y tampoco parece que lo vaya a haber pronto.

También te recomendamos

Móviles con los que flipaste en su día: Motorola Flipout

Gboard 7.4: vuelve el detector de errores y llega el modo oscuro con ahorro de batería

El retorno del corrector ortográfico a Gboard: el teclado de Google vuelve a ser completo

-
La noticia Móviles con los que flipaste en su día: HTC ChaChaCha fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Iván Ramírez

¿Tu móvil no tiene modo retrato? Ocho apps para conseguir el efecto bokeh o desenfoque de fondo

3 días 7 horas ago

El modo retrato que llegó con el iPhone 7 Plus se ha hecho extremadamente popular, hasta el punto de que es raro que un móvil no lo tenga. Y decimos "raro" porque hay algunos dispositivos que todavía no lo incorporan, sobre todo de la gama baja y baja-media. Por fortuna, existen algunas apps que permiten desenfocar el fondo de las imágenes, aunque de forma manual.

Aquí tienes ocho (gratuitas) que hemos probado a fondo. Para ello, nos hemos hecho un selfie sin modo retrato y hemos intentando conseguir el efecto bokeh usando las herramientas que nos ofrecen. Para que veas cómo funciona, cada app va acompañada por unas capturas en las que podrás ver la interfaz y el resultado final que hemos conseguido.

En Xataka Cómo convertirte en un maestro del bokeh con tu cámara y (más o menos) con tu móvil Blur Image Background A la izquierda del todo tienes el resultado final.

Blur Image Background ofrece dos opciones: filtro radial y modo manual. El que te interesa es el segundo. Cuando eliges el modo manual la foto se desenfoca por completo y, con tu dedo, tendrás que dibujar sobre las zonas que quieras desenfocar (nuestra cara y torso, en este caso). Al pulsar sobre la pantalla aparece una pequeña lupa que amplia la imagen para darte más precisión, lo que se agradece. Si te equivocas en el trazado y enfocas más de la cuenta, pulsa en "Blur" y vuelve a pasar el dedo por la zona, así lo arreglarás.

Puedes cambiar el tamaño del pincel y el nivel de desenfoque, pero si modificas este último después de haber dibujado perderás todo el progreso y tendrás que volver a empezar. Nosotros hemos conseguido el resultado que ves en la imagen con "Blurrines" al seis y el tamaño de pincel más pequeño. Eso sí, ármate de paciencia.

Es importante que la app aplique el filtro de forma progresiva para conseguir un resultado más natural

Como punto positivo podemos decir que es el filtro se aplica de forma gradual, lo que es importante para el pelo o la ropa, y que el resultado es bueno. Como punto negativo, tiene publicidad para dar y regalar. Hay un banner fijo en la zona inferior y cada dos por tres aparece un anuncio a pantalla completa, algunas veces con sonido.

Blur Image Editor de fondo (Blur Photo Editor)2.4 Blur Background DSLR La diferencia radica en la interfaz, pero el funcionamiento es el mismo que Blur Image Background.

Es exactamente igual que la anterior, solo cambia la interfaz. Puedes modificar el nivel de desenfoque (aunque si lo haces una vez hayas empezado a dibujar perderás el progreso) y el tamaño del pincel. El filtro se aplica de forma gradual y los resultados son muy similares a los de Blur Image Background.

También comparte la publicidad algo invasiva, puesto que tiene un banner fijo en la zona inferior y aparecen algunos anuncios a pantalla completa de vez en cuando, aunque el resultado es bueno si tienes paciencia y precisión.

Desenfoque de fondo DSLR2.2.4 Blur Foto El resultado, con un poco de maña, puede ser muy decente.

El funcionamiento de Blur Foto varía con respecto a las dos anteriores. Lo primero que hay que hacer es dibujar el contorno de lo que quieras mantener enfocado. Con esto conseguirás deshacerte del fondo, pero todavía tendrás que pulir un poquito más los bordes.

Para ello, selecciona la herramienta "Manual Blur", luego "UnBlur" y pinta sobre los bordes del sujeto para volver a enfocarlos. Cambia el tamaño del pincel si es necesario y amplia la imagen para conseguir algo más precisión. Verás que el pincel no pinta justo donde pulsas, sino un poquito más arriba. Puedes cambiarlo en el apartado "Brush" > "Offset".

De nuevo, dedicándole el tiempo suficiente puedes conseguir un bokeh decente, aunque poco más. El filtro se aplica de forma gradual pero es un poco agresivo, por lo que que cabe la posibilidad de que algunos bordes se queden raros y contrasten demasiado. Mira el pelo, por ejemplo. También está cargadita de anuncios a pantalla completa, tenlo presente.

Blurfoto : Auto blur photo background & DSLR focus 1.13 LightX El corte de la imagen es muy rudo y el resultado es algo artificial.

LightX es un editor de fotos al uso dentro del cuál hay opción para desenfocar el fondo. La tienes en la sección Enfoque > Máscara. Una vez allí, elige "Selección fácil" y haz un trazo en la zona que quieras desenfocar (mira la segunda captura). No se desenfocará todo el fondo, sino que analizará la escena y lo hará por secciones, por lo que tendrás que hacer varias pasadas.

Eso es todo. No puedes corregir los errores de desenfoque con una especie de pincel manual y el resultado es regular. Los bordes se cortan mal y el sujeto parece que haya sido pegado con Photoshop porque el filtro no se aplica de forma progresiva. LightX es más rápida que las alternativas vistas hasta ahora pero la imagen final es peor.

LightX editor de fotos2.0.1 After Focus Aunque mejorable, el resultado no es demasiado malo, aunque se necesita mucha precisión para que el corte salga bien.

Una veterana de Google Play donde las haya. After Focus permite desenfocar el fondo mediante dos opciones: smart y manual, y la que mejor funciona es la segunda. Simplemente tienes que dibujar sobre todas las zonas que quieras mantener en foco. Para mejorar la precisión puedes cambiar el tamaño del pincel y fijarte en la lupa, y más te vale hacerlo, porque el filtro no se aplica de forma gradual, sino directa.

Eso implica que el recorte es malo en las zonas complicadas como el pelo o la barba (fíjate en la imagen de la derecha), lo que hace que el resultado final sea bastante mejorable. Para más inri, solo deja guardar las imágenes en un tamaño de 1.024 píxeles -el resto de opciones hay que pagarlas- y tiene un enorme banner fijo abajo. Esta y LightX son las que peor resultado ofrecen de este recopilatorio.

AfterFocus2.1.0 Snapseed Solo sirve para enfocar la cara, pero no se puede conseguir el modo retrato como tal.

Si hablamos de editores de imágenes tenemos que hablar de Snapseed, desarrollado por Google. Curiosamente, a pesar de la tecnología que la Gran G posee para el modo retrato, la app no tiene un modo dedicado para ello, sino que solo dispone de filtros radiales.

Puedes cambiar el tamaño de la viñeta, la intensidad de desenfoque y la transición, pero por muy preciso que seas no conseguirás desenfocar el fondo completamente y dejar al sujeto en primer plano. El resultado final a nivel de detalle es perfecto pero no se puede conseguir el modo retrato como tal, por lo que mejor dejarla de lado y usarla para otras cosas (en las que sí se desempeña mucho mejor).

Snapseed2.19.0.201907232 Point Blur Requiere mucha paciencia y calma, pero el resultado que se puede conseguir es muy, muy bueno.

Point Blur es la mejor de todas con diferencia. El funcionamiento es similar al de las dos primeras apps pero la interfaz es más intuitiva y visual. Solo hay que pintar la zona que quieras desenfocar (aparece de color rosa) y corregir pulsando sobre el botón grande que aparece en la zona inferior izquierda. El trazo cambiará a color azul y enfocará en lugar de desenfocar.

Con paciencia puedes conseguir una imagen espectacular muy similar al modo retrato. Se pueden aplicar diferentes niveles de desenfoque para un bokeh más natural, desenfocando mucho más el fondo y dejando algo más nítidos los objetos situados justo detrás del sujeto. La publicidad es igual de invasiva que en las otras apps, pero al menos el resultado merece la pena.

Point Blur (desenfoque Fotos)7.1.1 Instagram El recorte no es el mejor del mundo pero es la única app que ofrece un modo retrato como tal.

Terminamos con Instagram, no porque sea un editor de imágenes como tal sino porque tiene una opción para conseguir el modo retrato en la cámara de las historias que, además, puedes ver en vivo. Simplemente abre la app, desliza hacia la derecha y selecciona la opción "Retrato". El fondo se desenfocará y, dependiendo de la luz y lo que haya en segundo plano, conseguirás un resultado más o menos correcto.

¿Cuál es la parte positiva? Que puedes conseguir una foto con modo retrato sin tener que editarla manualmente y que puedes grabar vídeos con el fondo desenfocado. Además, puedes usarla tanto con la cámara trasera como con la delantera.

InstagramVaría según el dispositivo.

También te recomendamos

19 trucos para sacarle el máximo partido a la cámara de tu Samsung Galaxy

Google explica cómo funciona el algoritmo detrás del zoom de alta resolución de los Google Pixel

La nueva versión de GCam activa el modo "Astrofotografía" en los Google Pixel antiguos

-
La noticia ¿Tu móvil no tiene modo retrato? Ocho apps para conseguir el efecto bokeh o desenfoque de fondo fue publicada originalmente en Xataka Android por José García Nieto .

José García Nieto

Google Stadia nos muestra cómo se vincula su mando a un Chromecast Ultra

3 días 11 horas ago

Ya quedan muy pocos días para poder ver en funcionamiento el nuevo servicio de streaming de juegos de Google. Los primeros compradores de la edición fundadores de Stadia comenzarán a recibir su pack a partir del próximo 19 de noviembre.

En estos últimos días Google ha confirmado la lista de juegos de lanzamiento, ha publicado su aplicación oficial y ha comenzado a explicar algunos detalles, como la vinculación del mando con nuestro Chromecast Ultra.

En su lanzamiento de Stadia para jugar desde la pantalla de nuestro televisor será obligatorio usar un Chromecast Ultra y usar su mando oficial, además de tener una invitación. En el pack de vende Google Store incluye un código con tres meses de Stadia Pro gratis, y en el pack de fundadores permite dar un código a un amigo.

Vincular el mando a una pantalla

Google ha mostrado recientemente lo sencillo que es jugar a Stadia en nuestro televisor con un Chromecast Ultra. Y como se ha podido comprobar hay dos formas de "encender" Stadia.

El primer método es a través de la aplicación de Stadia para Android. Allí seleccionamos el juego, pulsamos en dónde jugar y seleccionamos nuestro Chromecast Ultra. En nuestro televisor arrancará Stadia y nos pedirá vincular el mando introduciendo el código que aparece en pantalla usando la cruceta y los botones frontales (A, B, X e Y).

En Xataka Móvil Éstos son los móviles y tablets certificados con Google Stadia

En el segundo método no hará falta usar el móvil para abrir su aplicación. Podemos vincular nuestro Chromecast Ultra con nuestra cuenta de Stadia. Para ello previamente tenemos abrir la aplicación Stadia de nuestro móvil, pulsar en nuestro avatar y luego ir a Añadir cuenta a Chromecast > [tu cuenta de Stadia] > Permitir.

Una vez vinculado nuestro Chromecast Ultra con nuestra cuenta de Stadia ya tan solo tenemos que encender el televisor, poner el canal del HDMI de nuestro Chromecast Ultra, encender el mando de Stadia e introducir el código que aparece en la parte superior usando los botones y cruceta. Al vincular el mando arrancará en nuestro Chromecast la interfaz de Stadia para seleccionar el perfil y juego.

Google ha comenzado ya a actualizar los Chromecast Ultra existente para añadir compatibilidad con Stadia para que quien tenga acceso a Stadia pueda jugar sin problemas desde tu actual dispositivo.

Stadia

Vía | Stadia | 9to5Google

También te recomendamos

Stadia, todos los detalles del streaming de videojuegos de Google: precio, juegos, dispositivos y disponibilidad

Google Stadia solo estará disponible para los smartphones Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL en el lanzamiento

La Stadia Founder's Edition se agota en Europa y llega Premiere Edition: mismo precio, pero menos beneficios

-
La noticia Google Stadia nos muestra cómo se vincula su mando a un Chromecast Ultra fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Cosmos