Culturizando

Suscribirse a canal de noticias Culturizando
culturizando.com
Actualizado: hace 42 mins 38 segs

La mística Cleopatra, la mujer cuya sabiduría y sensualidad conquistó a Egipto

Lun, 12/11/2017 - 18:00

Una belleza fuera de lo común, combinada con una inteligencia extraordinaria la hacían irresistible. Con sed de poder, una ambición indomable y un talento innato para la política, se convirtió en la mujer más recordada de la historia egipcia. ¿Quién fue Cleopatra? ¿Qué papel ocupó en la historia? ¿Era realmente tan seductora? Aquí te contamos todo.

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas | Culturizando
Con información de PlayBuzz

La entrada La mística Cleopatra, la mujer cuya sabiduría y sensualidad conquistó a Egipto aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

¿Qué es la tecnología 4K en las pantallas modernas?

Lun, 12/11/2017 - 17:00

Es muy común cuando leemos sobre los últimos teléfonos en el mercado o los televisores más nuevos a la venta, ver que estos poseen una definición 4K o UHD (Ultra High Definition), prometiéndonos la mejor imagen que hayamos visto, sin embargo, ¿qué significa esto? ¿Cómo nos sirve en nuestra vida?

Por Juan Bacallado | @9jmbg9 | Culturizando
Con información de PlayBuzz

La entrada ¿Qué es la tecnología 4K en las pantallas modernas? aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

Los incendios forestales más devastadores de la historia

Lun, 12/11/2017 - 16:00

A lo largo de la historia se han registrado incendios que han causado un gran daño a los bosques de muchos países, conoce algunos de los más terribles.

Por Titi González Méndez | Culturizando
Con información de PlayBuzz

La entrada Los incendios forestales más devastadores de la historia aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

Las 5 personas más ricas del mundo

Lun, 12/11/2017 - 15:00

Conoce la lista de los 5 hombres que nunca deberán preocuparse por el precio de algún producto, ya que sus riquezas se leen en miles de millones de dólares, gracias a sus excelentes inversiones y buen manejo de negocios que se traducen en altos ingresos.

Por Juan Bacallado | @9jmbg9 | Culturizando
Con información de PlayBuzz

La entrada Las 5 personas más ricas del mundo aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

Trivia: ¿Qué tanto conoces sobre arte y literatura?

Lun, 12/11/2017 - 14:00

La literatura ha sido considerada desde la Antigua Grecia como una de las bellas artes, junto con la pintura y la arquitectura, debido a la belleza con que podían describir el mundo y puesto que servía como medio de expresión. Realiza esta trivia de 10 preguntas y descubre qué tan culto eres. Comparte esta trivia con tus compañeros y comenta tu resultado.

Por Diana Isabel Rodriguez De Ascencao | Culturizando
Con información de Playbuzz

La entrada Trivia: ¿Qué tanto conoces sobre arte y literatura? aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

7 datos curiosos sobre Venecia

Lun, 12/11/2017 - 12:00

La ciudad italiana de Venecia es actualmente Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco. Conoce interesantes datos sobre este increíble lugar.

Por Titi González Méndez | Culturizando
Con información de Playbuzz

La entrada 7 datos curiosos sobre Venecia aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

¿Sabrías responder esta trivia de historia?

Lun, 12/11/2017 - 11:00

La Historia es la ciencia que estudia y sistematiza los hechos más importantes y transcendentales del pasado humano. Realiza esta trivia de 9 preguntas sobre los sucesos que marcaron la historia de nuestra humanidad. Comparte tu resultado y reta a tus amigos.

Por Diana Isabel Rodriguez De Ascencao | Culturizando
Con información de Playbuzz

La entrada ¿Sabrías responder esta trivia de historia? aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

10 películas que arruinaron la carrera de estos famosos actores

Lun, 12/11/2017 - 10:00

Aquí les compartimos una lista de películas tan malas que arruinaron o por lo menos afectaron bastante, la carrera de varios de sus protagonistas.

Con información de Playbuzz

La entrada 10 películas que arruinaron la carrera de estos famosos actores aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

iPhone X ¿Cuánto cuesta fabricarlo?

Lun, 12/11/2017 - 09:00

Si a algo nos tiene acostumbrados Apple es a los altos costos de sus productos, ya sea el iPhone, iPod, iMac y demás ejemplares de la marca estadounidense, pero, ¿nunca te has preguntado cuál es el costo de producción para hacer llegar sus artículos al mercado?

Por Juan Bacallado | @9jmbg9 | Culturizando
Con información de PlayBuzz

La entrada iPhone X ¿Cuánto cuesta fabricarlo? aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

La filosofía moralista de Immanuel Kant

Lun, 12/11/2017 - 08:00

Vivió toda su vida observando cómo su familia cumplía a regañadientes los mandatos de su religión, por lo que decidió crear un sistema con base en la razón y la moral para vivir haciendo el bien sin restringir ningún placer. ¿Quién fue Immanuel Kant? ¿Qué decía su filosofía? ¿Qué opinaba de la religión? Aquí te contamos todo.

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas | Culturizando
Con información de Playbuzz

La entrada La filosofía moralista de Immanuel Kant aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

¿Podrías ser uno de los últimos Jedi?

Lun, 12/11/2017 - 07:30
Categorías: Noticias

Palabra de la semana: «Colaboración» (+Frases)

Lun, 12/11/2017 - 04:30

En grandes rasgos y de manera general, la cooperación o la colaboración es la tarea de ayudar y servir, de una manera desinteresada y espontánea a las demás personas. La palabra colaborar proviene del latín ”collaborare” y viene a traducirse al español como ”trabajar juntos”.

Para que una persona sea colaboradora, es necesario que esta desarrolle en su espíritu una actitud generosa, solidaria y altruista. Además, para que se logre generar de manera exitosa esta colaboración, dicha actitud se debe dar de manera permanente hacia el servicio de ayudar a cualquier persona que lo necesite, pensando en todo aquello que deseamos que hagan por nosotros, y viendo en los demás a nuestro propio yo.

Colaborar es una responsabilidad que todos deberíamos asumir, aunque para facilitar este proceso es necesario trabajar nuestra fortaleza interna. Si cada uno de nosotros aportara algo, se podrían hacer grandes actos a favor de los que más nos necesitan y esto hablaría de nuestro alto sentido altruista. De esta manera y gracias a la colaboración aportada de cada persona, se puede lograr promover una vida más ligera y digna para las demás personas.

La importancia de la colaboración se ha recalcado desde hace muchísimos años atrás, incluso por grandes personajes históricos, estas frases son una pequeña muestra de ello:

«Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas». Madre Teresa de Calcuta

«Uno para todos y todos para uno». Los Tres Mosqueteros

«Son muchas las manos y los corazones que contribuyen al éxito de una persona». Walt Disney

La entrada Palabra de la semana: «Colaboración» (+Frases) aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

#UnDíaComoHoy: 11 de diciembre en la historia

Lun, 12/11/2017 - 04:00

El 11 de diciembre es el día 345º día del año. Quedan 20 días para finalizar el año. Estos son algunos de los eventos más destacados que ocurrieron un día como hoy 11 de diciembre.

-Hoy se celebra el Día Internacional de las montañas. Este día es una oportunidad para crear conciencia de la importancia que tienen las montañas para la vida, de señalar las oportunidades y las limitaciones que afronta el desarrollo de las zonas montañosas, y de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y las tierras altas del mundo.

-1576: en España, Fray Luis De León, tras casi cinco años de encarcelamiento sin juicio, es absuelto por la Inquisición. Estuvo preso desde el 27 de marzo de 1572 por haber traducido la Biblia a la lengua vulgar sin licencia. Al impartir su primera clase en su cátedra de Salamanca luego de los 5 años de ausencia, comenzó con la frase: “Dicebamus hesterna die…” (“Como decíamos ayer”).

-1813: Napoleón Bonaparte restituye a Fernando VII la corona de España.

-1816: Indiana se convierte en el 19º estado de los Estados Unidos.

-1890: nace Carlos Gardel, cantante y compositor de tangos argentino de origen francés o uruguayo (f. 1935). Es el más conocido representante del género en la historia del tango. Iniciador y máximo exponente del “tango canción”, fue uno de los intérpretes más importantes de la música popular mundial en la primera mitad del siglo XX, por la calidad de su voz, por la cantidad de discos vendidos (como cantante y como compositor), por sus numerosas películas relacionadas con el tango y por su repercusión mundial.

-1901: Guglielmo Marconi envía la primera señal de radio transatlántica, de Cornualles a la isla de Terranova. La señal que le enviaron desde Inglaterra, la letra “M” de Marconi en Código Morse (dos rayas), cruzó el Océano Atlántico desde Cornualles (Reino Unido), a unos 3.200 km de distancia. Con este logro consiguió callar a aquellos que argumentaban que la curvatura de la tierra limitaría la transmisión a unos 320 km aproximadamente. Este hecho fue noticia destacada en los periódicos y en 1909 recibió el Premio Nobel de Física.

-1931: nace Osho, filósofo y místico indio.

-1931: nace en Puerto Rico la actriz Rita Moreno. Inició su carrera en el teatro en la década de 1940, continuando posteriormente en cine y televisión. Su vasta carrera cinematográfica incluye aproximadamente 50 películas, entre las cuales se destacan Cantando bajo la lluvia (1952), El rey y yo (1956) y West Side Story (1961), por la que recibió un Premio de la Academia por mejor actriz de reparto. Es la primera y hasta la fecha, única actriz hispana que ha ganado un Emmy, un Óscar, un Globo de Oro, un Grammy, un Tony y un Screen Actors Guild (sag).

-1941: Alemania e Italia declaran la guerra a Estados Unidos, cuatro días después del ataque japonés a Pearl Harbor.

-1946: en Estados Unidos se crea UNICEF, organismo especializado en la infancia. Se creó al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de dar asistencia a los niños de Europa y Japón, amenazados por el hambre y las enfermedades, pero con los años sus actividades se han expandido por el mundo entero. Los últimos 60 años la situación de la infancia ha mejorado en comparación con los siglos precedentes, pero todavía falta más por lograr en esta materia. Gracias a la UNICEF se han erradicado enfermedades como la viruela. Además, en la mayoría de los países se ha combatido la polio y nunca antes ha habido tantos niños escolarizados. Esta organización trabaja por el desarrollo social e individual de cada infante, pues un mejor futuro empieza con los niños.

-1958: el Alto Volta se independiza de Francia y queda como una república autónoma dentro de la Comunidad Francesa.

-1958: nace Nikki Sixx, bajista estadounidense de Mötley Crüe.

-1964: en la ciudad de Nueva York, Ernesto Che Guevara habla ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. En la ciudad de Nueva York y el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el revolucionario de origen argentino y líder de la Revolución Cubana, Ernesto Che Guevara, pronuncia un célebre discurso que, con el paso del tiempo, será tomado como un hito de la convulsionada historia política del siglo XX. De dicho discurso se extraerán luego varias frases y fragmentos que líderes y activistas del mundo entero, pero fundamentalmente de Latinoamérica, harán propias utilizándolas en diferentes contextos.

-1969: nace Max Martini, actor estadounidense. Conocido por ser parte de films como Saving Private Ryan, Pacific Rim, Fifty Shades of Grey, entre otras.

-1971: muere Maurice ‘Mac’ McDonald, pionero del ‘fast food’ estadounidense.

-1972: aluniza la Apolo17, en la última visita del hombre a la Luna. Fue la séptima y última misión de alunizaje (de las cuales una fracasó), que se desarrolló sin grandes incidentes, salvo el retraso en el despegue en 2 horas y 40 minutos (cuando la cuenta atrás alcanzaba T-30 segundos) debido a un fallo en el control de presurización de la tercera fase. Fue el primer vuelo tripulado estadounidense que despegó de noche. La tripulación del Apolo 17 estaba compuesta por el comandante y veterano de la misión Gemini 9 y Apolo 10 Eugene A. Cernan, el piloto del módulo lunar y geólogo Harrison H. Schmitt llamado Jack y el piloto del módulo de mando Ronald E. Evans. Con este vuelo finalizó el proyecto Apolo (que logró situar a 12 hombres en la Luna de un total de 21 que lograron orbitarla). Se consiguió la misión inicial de trasladar a un ser humano a nuestro satélite antes que la URSS; se demostró la posibilidad no demasiado lejana de establecer bases lunares permanentes en la corteza lunar, rica en minerales; y se instalaron complejos instrumentales de estudio, algunos de cuyos aparatos aún prestan un gran servicio a los selenógrafos actuales. Fue en esta misión donde se tomó la fotografía La canica azul.

-1989: Estados Unidos lanza la sonda Mars Climate Orbiter, que se destruirá a la llegada a Marte por un error de navegación.

La entrada #UnDíaComoHoy: 11 de diciembre en la historia aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

¿Por qué los lunes nos cuesta tanto levantarnos?

Dom, 12/10/2017 - 18:00

Llegó el lunes y hay que iniciar las labores de la semana, sin embargo, nos cuesta más que nunca levantarnos de la cama, lo que hace que muchos odien este día, pero, ¿por qué es tan difícil pararse de la cama los lunes?

Por Juan Bacallado | @9jmbg9 | Culturizando
Con información de Playbuzz

La entrada ¿Por qué los lunes nos cuesta tanto levantarnos? aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

Interesantes datos sobre El Muro de los Lamentos

Dom, 12/10/2017 - 17:00

El Muro de los Lamentos es el lugar más sagrado del judaísmo, vestigio del Templo de Jerusalén. Su nombre en hebreo significa simplemente “muro occidental”. Conoce un poco más sobre este increíble lugar.

Por Titi González Méndez | Culturizando
Con información de Playbuzz

La entrada Interesantes datos sobre El Muro de los Lamentos aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

Trivia del 1 al 12

Dom, 12/10/2017 - 16:00

Una trivia algo particular para que demuestres tu conocimiento. Reta a tus amigos y comparen resultados.

Por Francisco Rodriguez | Culturizando
Con información de PlayBuzz

La entrada Trivia del 1 al 12 aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

10 regalos necesarios para todo fanático de los gatos

Dom, 12/10/2017 - 16:00

Aprovechamos las festividades para traerte esta lista de recomendación con 10 artículos que todo amante de los gatos va a saber apreciar.

Protégete del frío de la manera más gatuna

¿Quién que ame los gatos no quiere uno así?

amzn_assoc_tracking_id = "grupoculturil-20"; amzn_assoc_ad_mode = "manual"; amzn_assoc_ad_type = "smart"; amzn_assoc_marketplace = "amazon"; amzn_assoc_region = "US"; amzn_assoc_design = "enhanced_links"; amzn_assoc_asins = "B075FKL4SK"; amzn_assoc_placement = "adunit"; amzn_assoc_linkid = "7e7a658ed9dfcb3d4706a78ec26ef554";

Las colitas

Colitas de gato magnéticas para tu refrigerador y superficies metálicas.

amzn_assoc_tracking_id = "grupoculturil-20"; amzn_assoc_ad_mode = "manual"; amzn_assoc_ad_type = "smart"; amzn_assoc_marketplace = "amazon"; amzn_assoc_region = "US"; amzn_assoc_design = "enhanced_links"; amzn_assoc_asins = "B00NZTJX56"; amzn_assoc_placement = "adunit"; amzn_assoc_linkid = "864b144ca9164adfa5dd7a4f87cd63b9";

El gato percha

Déjalo que él se encargue de sostener lo que necesites guindar.

amzn_assoc_tracking_id = "grupoculturil-20"; amzn_assoc_ad_mode = "manual"; amzn_assoc_ad_type = "smart"; amzn_assoc_marketplace = "amazon"; amzn_assoc_region = "US"; amzn_assoc_design = "enhanced_links"; amzn_assoc_asins = "B01IU3MT16"; amzn_assoc_placement = "adunit"; amzn_assoc_linkid = "03335439fbfb986ff6885fde30efd2e9";

Sacapuntas

Nunca un trasero de gato fue tan útil.

amzn_assoc_tracking_id = "grupoculturil-20"; amzn_assoc_ad_mode = "manual"; amzn_assoc_ad_type = "smart"; amzn_assoc_marketplace = "amazon"; amzn_assoc_region = "US"; amzn_assoc_design = "enhanced_links"; amzn_assoc_asins = "B0016BMUIM"; amzn_assoc_placement = "adunit"; amzn_assoc_linkid = "25c52b61cb25fa435394b8dca4b26e58";

Compañero de escritorio

Este minino te acompañará en tu mesa de trabajo mientras hace muy bien su labor.

amzn_assoc_tracking_id = "grupoculturil-20"; amzn_assoc_ad_mode = "manual"; amzn_assoc_ad_type = "smart"; amzn_assoc_marketplace = "amazon"; amzn_assoc_region = "US"; amzn_assoc_design = "enhanced_links"; amzn_assoc_asins = "B00MG187WO"; amzn_assoc_placement = "adunit"; amzn_assoc_linkid = "614a6aa24d4769d02f6470c855b2a287";

Los mininos tecnológicos

Estos dos gatitos no solo sostienen muy bien tu móvil, también lucen hermosos mientras lo hacen.

amzn_assoc_tracking_id = "grupoculturil-20"; amzn_assoc_ad_mode = "manual"; amzn_assoc_ad_type = "smart"; amzn_assoc_marketplace = "amazon"; amzn_assoc_region = "US"; amzn_assoc_design = "enhanced_links"; amzn_assoc_asins = "B01N74KFZT"; amzn_assoc_placement = "adunit"; amzn_assoc_linkid = "1ade830e0e8d51fce624901d2b6b57c3";

¡Pintemos gatitos!

Un hermoso libro de colorear para amantes de los felinos.

amzn_assoc_tracking_id = "grupoculturil-20"; amzn_assoc_ad_mode = "manual"; amzn_assoc_ad_type = "smart"; amzn_assoc_marketplace = "amazon"; amzn_assoc_region = "US"; amzn_assoc_design = "enhanced_links"; amzn_assoc_asins = "1523878002"; amzn_assoc_placement = "adunit"; amzn_assoc_linkid = "cca9176c905762b6a0d4b0c36a53f4e7";

Monopolio gatuno

El tradicional juego diseñado especialmente para los fanáticos de los felinos ¡Meow!

amzn_assoc_tracking_id = "grupoculturil-20"; amzn_assoc_ad_mode = "manual"; amzn_assoc_ad_type = "smart"; amzn_assoc_marketplace = "amazon"; amzn_assoc_region = "US"; amzn_assoc_design = "enhanced_links"; amzn_assoc_asins = "B0000663R6"; amzn_assoc_placement = "adunit"; amzn_assoc_linkid = "3dd4cc2f93c6fd7e7af8b87630b1e29e";

La hora del té

La taza que necesitas para tu té o tu café de cada día.

amzn_assoc_tracking_id = "grupoculturil-20"; amzn_assoc_ad_mode = "manual"; amzn_assoc_ad_type = "smart"; amzn_assoc_marketplace = "amazon"; amzn_assoc_region = "US"; amzn_assoc_design = "enhanced_links"; amzn_assoc_asins = "B006IINE1A"; amzn_assoc_placement = "adunit"; amzn_assoc_linkid = "725d803f60e505bc4358c7eb035598c3";

Audífonos gatunos

Mira que hermosos estos audífonos para un adorador de gatos.

amzn_assoc_tracking_id = "grupoculturil-20"; amzn_assoc_ad_mode = "manual"; amzn_assoc_ad_type = "smart"; amzn_assoc_marketplace = "amazon"; amzn_assoc_region = "US"; amzn_assoc_design = "enhanced_links"; amzn_assoc_asins = "B0714D1GFN"; amzn_assoc_placement = "adunit"; amzn_assoc_linkid = "a1a5564ef4e458cd70f10b087ecaf90c";

La entrada 10 regalos necesarios para todo fanático de los gatos aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

¿Glaciar o glacial? He ahí el dilema

Dom, 12/10/2017 - 14:00

Solo de leer los términos sientes que se te congela la sangre, pero para salir ileso de esta corriente despiadadamente gélida, te presentamos algunos datos que quizás no conocías, como por ejemplo que no son ni significan lo mismo… ¿lo sabías? No apartes tus ojos de la pantalla y descubre más acerca de estos congelantes vocablos.

Po Carlos Román | @VeneTiger | Culturizando
Con información de PlayBuzz

La entrada ¿Glaciar o glacial? He ahí el dilema aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

9 formas de equilibrar tus emociones negativas

Dom, 12/10/2017 - 05:00

Por Daniel Colombo |

Las emociones son el termostato a través del cual percibimos y accionamos el mundo. Irrumpen en todo momento, ya sea promoviendo momentos de dicha, bienestar y felicidad, y también, de tristeza, desazón, depresión, angustia y sufrimiento.

¿De qué depende la regulación de las emociones? ¿En qué forma la actitud personal las determina? ¿Es posible controlarlas?

A partir de siglos de estudios de las emociones humanas, los expertos han coincidido en que lo que verdaderamente determina tu gestión emocional, es la forma en que reaccionas ante lo que te pasa, y no el hecho en sí mismo.

Esto significa que tu interpretación de las emociones puede cambiar la forma en que las vives.

En otras palabras: la forma de tu accionar en concreto frente a los acontecimientos que despiertan emociones, va a condicionar directamente tu actuación.

·      Algunos ejemplos

Para comprender este concepto, sencillo y sutil al mismo tiempo, van estos ejemplos, sin que sean concluyentes, ya que la conducta humana no es una ciencia exacta y depende de los contextos y de cada estructura de la personalidad:

¿Por qué dos deportistas que pierden el mismo evento en el que participan, pueden accionar de formas totalmente opuestas? Por su elección consciente de cómo encarar la situación del triunfo frustrado.

En una misma familia, cada miembro acciona de una forma diferente frente a la pérdida de un ser muy amado por todos. ¿Por qué? Por la configuración interna del mapa emocional que se hace individualmente, que determina la forma de resignificar este duelo.

¿Qué pasa en el caso de una persona que pierde su empleo y no logra reinsertarse; frente a otra que, siendo del mismo nivel y aún con menos experiencia, puede hacerlo en poco tiempo? Su auto determinación y el sentido de auto valoración, el meta programa interno del éxito y la actitud con la que afronta la situación.

·      El cerebro tiene amígdala

Ningún ser humano puede evitar sentir emociones, ya que cumplen una función de evolución, y marcan escalones en el sentido de supervivencia frente a lo social y a los entornos.

En el cerebro hay un pequeño órgano llamado “amígdala” que es la parte que dispara las emociones. Lo hace en respuestas automáticas, por ejemplo, sacando tu lado agresivo o de escapar cuando aparece una amenaza. Por eso el controlar las emociones suele ser tan difícil de controlar: hacerlo, sería anular esta respuesta con la que venimos programados.

Cuando las personas son emocionalmente vulnerables, suelen vivir atemorizadas y preocupadas incluso por situaciones que no existen. Algunas manifestaciones concretas son la ansiedad (por algo que aún no ocurrió), se desconectan y se marchitan (depresión), el estrés (con su imposibilidad de poner límites, por ejemplo, al cuerpo físico extenuado por el cansancio extremo) o la tristeza (cuando no se logra resignificar un hecho de cualquier tipo, para transformarlo en aprendizaje).

·      Cómo reconducir las emociones

Si bien no es posible controlar las emociones, sí es factible reconducirlas para crear una respuesta diferente de la amígdala, que dote de significado y trascendencia, aprendizaje e internalización, de cada situación que te impacta emocionalmente.

Algunas formas de ejercitar esto:

–       Reconocer y anticipar: por lo general, hay pequeños indicios o signos que anticipan un desencadenante que se puede re-conducir hacia algo más positivo, sin anular la emoción de base (ya que el sentirlas es parte de la condición humana). Lo que ayudarás a cambiar es la respuesta automática.

–       Elaborarlas: a veces en solitario o con ayuda profesional, encontrar el significado de base es sumamente útil para seguir aprendiendo y transformándote en un ser humano más maduro e integro.

–       Procesarlas: dar espacio para la reflexión profunda y honesta, para, desde allí, hacerte preguntas poderosas y esenciales, y así, reconducirlas hacia un mejor resultado.

–       Encuadrarlas: gran parte del desequilibrio emocional parte de la incapacidad de poder categorizarlas, por el cúmulo de sensaciones que implican. Una teoría reciente explica que existen 4 tipos de emociones básicas, que disparan sentimientos más complejos: miedo, enfado, tristeza, alegría. Si puedes encuadrar lo que sientes en alguna de estas categorías generales, es más sencillo el camino de encontrar la luz para esclarecerlas y activar estrategias de afrontamiento.

La tristeza dura hasta 4 veces más que la alegría ·      9 técnicas para equilibrar tus emociones negativas

Sin importar lo que te afecte, incluso en aquellos casos donde crees que no vas a poder salir jamás de allí, puedes aplicar y combinar estas técnicas.

La práctica continuada hará que paulatinamente disminuya la intensidad del sufrimiento; y, a la vez, te abras internamente a una mirada más enfocada en el auto aprendizaje y el significado del momento. Allí encontrarás parte del sentido.

Recuerda que no se trata de “tapar” o esconder tus emociones, ya que son uno de los motivos psicosomáticos más frecuentes que derivan hasta en enfermedades terminales. Se trata de encauzarlas de manera diferente e integrada.

Ya que vas a necesitar a travesarlas de todas maneras, lo que si puedes elegir es equilibrarlas y elaborarlas para darle un nuevo significado:

1.     Piensa en momentos parecidos que hayan sido puntos de referencia en tu vida.

2.     Intenta no focalizar sólo en lo que te preocupa

3.     Haz cada día una lista de gratitud de aquellas cosas que, más allá del sufrimiento presente, también están presentes.

4.     Practica respiración consciente. Toma aire por la nariz y suéltalo suavemente por la boca; diez veces continuadas, varias veces al día.

5.     Camina en la naturaleza y toma algo de sol.

6.     Comparte juegos con los niños, o un buen paseo con tu mascota.

7.     Conversa con alguien de mucha confianza, no para victimizarte, sino para compartir tu carga siempre que el otro esté con disposición a escucharte y acompañarte.

8.     Transforma cada frase negativa que te digas, en forma muy consciente, en una frase con significado positivo. Por ejemplo, haz el esfuerzo de quitar el “No…” de tu auto charla negativa o tus expresiones en este periodo.

9.     Meditar, yoga, leer un libro estimulante, aunque al principio no puedas concentrarte; rezar y orar a lo que sientas que puedes o creas; y hasta forzarte a tener una mínima actividad social -como ir a hacer las compras- te ayudará a reencauzar las emociones negativas.

 

Daniel Colombo | www.danielcolombo.com | Tw @danielcolombopr | Ig: @daniel.colombo

Coach especializado en alta gerencia y profesionales; conferencista internacional; escritor y comunicador profesional

 

La entrada 9 formas de equilibrar tus emociones negativas aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

#UnDíaComoHoy: 10 de diciembre en la historia

Dom, 12/10/2017 - 04:00

El 10 de diciembre es el día 344º día del año. Quedan 21 días para finalizar el año. Te presentamos una lista de eventos importantes que ocurrieron un día como hoy 10 de diciembre.

– Hoy se celebra el Día internacional de los derechos de los animales. Desde 1997 se conmemora el 10 de diciembre, el Día Internacional de los Derechos de los Animales, realizándose actos en numerosas ciudades del mundo para reivindicar Derechos para todos los animales, con el objetivo de lograr hacer reflexionar a la humanidad que el respeto debe otorgarse a todos los seres vivos y no sólo al hombre. El objetivo de conmemorar este dia es poner en tela de juicio nuestras creencias más arraigadas, nuestras tradiciones y nuestras actitudes hacia un colectivo numeroso, silencioso y silenciado como el de los animales no humanos.

-1520: en Wittenberg, Alemania, Martín Lutero, tras la petición del Papa para que se retracte de sus tesis, quema públicamente la bula pontificia que le condena y que se llama “Exsurge Domine”. Con este acto dio muestra de su firme voluntad de mantener su postura crítica hacia la Iglesia a la vez que reafirmó sus tesis reformistas. El 3 de enero del año siguiente fue excomulgado.

-1830: en Massachusetts, Estados Unidos, nace Emily Dickinson, poetisa estadounidense de versos apasionados que la colocaron a la altura de otros poetas fundacionales norteamericanos como Edgar Allan Poe, Ralph Waldo Emerson o Walt Whitman. La mayor parte de su obra fue revelada tras su muerte ya que en vida solo publicó tres poemas.

-1860: por primera vez en la historia de Estados Unidos se concede el voto a las mujeres, en el estado de Wyoming.

-1896: muere en San Remo (Italia) el químico e industrial sueco Alfred Nobel, inventor de la dinamita. Dejó toda su fortuna a la fundación que llevará su nombre.

-1901: cinco años después de la muerte de su creador, en Suecia se otorgan por primera vez los Premios Nobel en los campos de Física, Química, Literatura, Medicina, y Paz. Alfred Nobel, inventor de la dinamita, al pensar que su invento ha causado más daño, por el mal uso en conflictos bélicos, que beneficios, decidió instaurar antes de su muerte una fundación que premiase anualmente a aquellos que lograran con sus investigaciones los mayores provechos para la humanidad.

-1919: se realiza el primer vuelo entre Gran Bretaña y Australia, por los hermanos Kaith y Ross Smith.

-1936: la BBC retransmite un discurso del rey Eduardo VIII de Inglaterra anunciando su abdicación a favor de su hermano Jorge VI, tras reinar algo menos de un año. La crisis fue motivada por su intención de casarse con Wallis Simpson, una norteamericana divorciada.

-1940: Hitler firma la directiva Atila, un plan de invasión del sur de Francia.

-1945: la poetisa chilena Gabriela Mistral recibe el Premio Nobel de Literatura.

-1948: en París la ONU aprueba la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy se celebra el Día De Los Derechos Humanos. En este Día se conmemora la aprobación por la Asamblea General de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Motivados por los desastres tan tremendos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial, todos los países tomaron la firme decisión de crear un código moral, ético y, sobre todo, jurídico que amparara lo que desde la Revolución Francesa se reconocía como los derechos inalienables del hombre. Sin embargo, muchos de los derechos que corresponde hacer valer a miles de hombres y mujeres, todavía no están del todo desarrollados y se continúa la lucha para que estos sean debidamente cumplidos.

-1955: España entra a formar parte de la Organización de las Naciones Unidas.

-1957: nace Michael Clarke Duncan, actor estadounidense. Conocido por ser parte del elenco de producciones como The Green Mile, The Scorpion King, Sin City, entre otras.

-1964: Martin Luther King fue condecorado con Nobel de la Paz. El Reverendo Dr. Martin Luther King fue el ganador más joven del Premio Nobel de la Paz a sus 35 años de edad, por liderar la resistencia no violenta para el fin de los prejuicios raciales en los Estados Unidos. En 1965 expresó dudas sobre el papel de los estadounidenses en la Guerra de Vietnam. En 1968, organizó la “Campaña de la Gente Pobre” dirigida a los temas relacionados con la justicia económica, la cual culminó en una marcha en Washingtown, D.C. demandando ayuda económica a las comunidades más pobres de esa nación. King, fue un ministro de la iglesia bautista y un activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos. Organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación, y otros derechos civiles básicos. La mayoría de estos derechos fueron promulgados en las leyes de Norteamérica, con la aprobación del Acta de los Derechos Civiles y el Acta de los derechos de votación. Es tal vez más famoso por su discurso “I Have a Dream (Yo tengo un sueño)” dado en frente del Monumento a Lincoln, durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad. Fue y sigue siendo recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de la no violencia.

-1972: nace Brian Molko, cantante y guitarrista de Placebo.

-2006: muere Augusto Pinochet, militar chileno, dictador entre 1973 y 1990 (n. 1915).

-2007: en Londres, el grupo Led Zeppelin se reúne en homenaje a Ahmet Ertegün.

-2014: River Plate se consagra campeón de la Copa Sudamericana tras derrotar en la final a Atletico Nacional de Medellin por 2 a 0.

La entrada #UnDíaComoHoy: 10 de diciembre en la historia aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Categorías: Noticias

Páginas