Para subir más anuncios ::

Noticias I+D

El Huawei P40 lite E llega a España: precio y disponibilidad oficiales

4 horas 29 minutos ago

Del mismo modo que el Huawei P40 Lite aterrizó en el mercado español unos días después de ser anunciado, ahora es su versión reducida, el Huawei P40 lite E, el que acaba de llegar a nuestro país tras ser presentado oficialmente hace un mes en Polonia.

Como cabía esperar, este teléfono de gama media es una versión más modesta en prestaciones y más asequible en precio que el P40 lite. Y esa reducción afecta a todos los apartados, desde la pantalla, el procesador y la memoria, hasta las cámaras y la batería.

Precio y disponibilidad del Huawei P40 lite E

Tal y como adelantaban en Móvil Zona, el nuevo Huawei P40 lite E ya está disponible para su compra en la página web de Huawei España a un precio oficial de 199 euros. Se comercializa en dos colores degradados (Aurora Blue y Midnight Black) y en una única configuración con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable.

Un menor precio que reduce todas las prestaciones

El nuevo Huawei P40 Lite E monta una pantalla LCD IPS de 6,39 pulgadas con resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles) y una perforación en la esquina superior izquierda para alojar la cámara frontal. En su interior, dispone del procesador Kirin 710F marca de la casa, con cuatro núcleos Cortex-A73 a 2,2 GHz y otros cuatro Cortex-A53 a 1,7 GHz.

En Xataka Huawei P40 Pro, análisis: un claro candidato a mejor cámara de 2020 que sigue con el software como asignatura pendiente

Le acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable con una tarjeta microSD hasta 512 GB. Viene con EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie, eso sí, no incluye los servicios móviles de Google (GMS), sino que trae los Huawei Mobile Services (HMS).

En el apartado fotográfico, dispone de una cámara frontal de 8 megapíxeles y triple cámara trasera compuesta por: un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.8, un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Esa cámara, como es habitual en los terminales del fabricante, está apoyada por la inteligencia artificial.

Además, el Huawei P40 lite E cuenta con una batería de 4.000 mAh con soporte para carga rápida de 10W, lector de huellas trasero, función Dual SIM, toma jack de auriculares y, atención, un puerto micro USB.

Ficha técnica del Huawei P40 lite E

HUAWEI P40 LITE E

DIMENSIONES Y PESO

159,81 x 76,13 x 8,13 mm
176 g

PANTALLA

6,39 pulgadas
HD+ (1.560 x 720 píxeles)

PROCESADOR

Kirin 710F
GPU Mali G-52 MP6

MEMORIA RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64 GB + microSD hasta 512 GB

CÁMARA TRASERA

48 MP f/1.8
8 MP gran angular f/2.4
2 MP profundidad f/2.4

CÁMARA DELANTERA

8 MP f/2.0

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 con EMUI 9.1
Sin Google Mobile Services

BATERÍA

4.000 mAh
Carga rápida 10W

CONECTIVIDAD

4G LTE, Dual SIM
Wi-Fi n
Bluetooth 5.0 LE

OTROS

Lector de huella en trasero
GPS
microUSB

PRECIO

199 euros

-
La noticia El Huawei P40 lite E llega a España: precio y disponibilidad oficiales fue publicada originalmente en Xataka Android por Laura Sacristán .

Laura Sacristán

162 ofertas Google Play: aplicaciones y juegos gratis y con grandes descuentos por poco tiempo

6 horas 4 minutos ago

En nuestras ofertas de Google Play, te mostramos las aplicaciones, juegos y paquetes de personalización de pago que puedes conseguir gratis o a un precio mucho menor del habitual. Lo mejor de todo es que, una vez los añades a tu cuenta, son tuyos para siempre. Hoy tenemos 58 aplicaciones que serán tuyas gratis y otras 104 rebajadas, con títulos conocidos como Monument Valley 2 o Stardew Valley.

58 aplicaciones Android gratis

Empezamos como siempre con las aplicaciones y juegos de pago que puedes conseguir totalmente gratis. No te pierdas Monument Valley 2, así como dos juegos para niños que te pueden interesar: Peppa Pig: Theme Park y Little Sea Wolf.

Aplicaciones Juegos Personalización 104 aplicaciones Android con descuento

Seguimos nuestro recopilatorio, ahora con aquellas aplicaciones, juegos y paquetes de personalización de pago que puedes obtener con grandes descuentos. Tenemos varios nombres conocidos como Stardew Valley, Carcassone, Gunslags 3, STAY o PewDiePie: Legend of Brofist, por nombrar algunos.

Aplicaciones Juegos En Xataka Android Once juegos de mesa clásicos que puedes jugar a distancia con un móvil o tablet Android Personalización ¿Más ofertas?

Si tras todas estas aplicaciones gratuitas nuestra sección de los viernes se te queda corta, puedes estar al día de las principales ofertas de todos los sistemas operativos a través de nuestros compañeros de Applesfera y Xataka Móvil. Puedes ver también los mejores precios en móviles y accesorios en nuestro Cazando Gangas de hoy.

Os recordamos que los comentarios, como siempre, están abiertos para que podáis añadir las ofertas de Google Play que encontréis. Y si queréis más, nos vemos la semana que viene. ¡Buen fin de semana a todos!

-
La noticia 162 ofertas Google Play: aplicaciones y juegos gratis y con grandes descuentos por poco tiempo fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Iván Ramírez

Google Play Juegos te sugiere amigos con los que jugar online y compartir los logros

7 horas 4 minutos ago

¿Buscas amigos con los que pasar el rato compartiendo partidas a través de Internet? Pues Google lo hace aún más sencillo gracias a la nueva función de Play Juegos, ya disponible para la mayoría de usuarios. Puedes encontrar amigos, compartir los logros que hayas obtenido y hasta saber los juegos que tenéis en común, todo desde un mismo sitio.

Lo que en un principio nació como opción para unificar los logros de los juegos, y ofrecer un lanzador centralizado para su arranque, ha terminado convirtiéndose en un auténtico centro lúdico. Y es que Google Play Juegos ofrece desde títulos casual exclusivos a juegos que no hace falta instalar; disponiendo ahora de sugerencias de amigos para que encontrar a alguien con el que echar una partida online sea mucho más sencillo.

Jugar en Android ahora es más social

La nueva opción de Play juegos facilita relacionarse con los amigos y encontrar títulos Android a los que compartir unas partidas. Google ha previsto una sección dentro de la app y también controles de privacidad para que así podamos supervisar todo aquello a lo que tienen acceso nuestros amigos, también los juegos que se sincronicen con los logros del jugador. Ambas opciones de privacidad deben ser rellenadas cuando se activan las funciones sociales de Play Juegos.

En Xataka Android 19 juegos multijugador para Android para jugar en local o a distancia

Google Play juegos ofrece distintas sugerencias de amistad para que añadirlos como amigos sea tan sencillo como pulsar en su tarjeta de jugador. Eso sí, el contacto debe aprobar la invitación, nunca se podrán añadir amigos sin que el contrario acepte. Y, una vez establecida la conexión, sabremos a qué están jugando siempre que decidan comunicarlo en sus perfiles; teniendo la opción de sumarnos a sus partidas si el juego tiene habilitadas las funciones del modo multijugador, todo de manera sencilla. Incluso podremos comparar los logros para así picarnos por obtener mejores puntuaciones.

La nueva función social de Google Play Juegos ha comenzado a expandirse a todas las cuentas: si quieres saber si la tienes activa solo necesitas abrir la aplicación. En el caso de que no lo tengas será cuestión de tiempo: seguramente la tendrás pronto disponible.

Google Play Juegos

Vía | Android Police

-
La noticia Google Play Juegos te sugiere amigos con los que jugar online y compartir los logros fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Iván Linares

Esta gran aplicación del tiempo es una buena alternativa a la desaparición de Dark Sky

8 horas 4 minutos ago

Shadow Weather es una sencilla aplicación del tiempo que esconde una notable cantidad de opciones, incluidos distintos radares. Funciona muy bien, es bastante transparente en términos de privacidad y su diseño es sumamente atractivo: Shadow Weather es una app meteorológica para Android a la que vale la pena echarle un vistazo.

Encontrar el mejor equilibrio en una aplicación del tiempo no suele ser sencillo ya que esta ha de ser atractiva, fiable y con gran variedad de datos. Y tenemos una elección poco conocida que nos parece recomendable: Shadow Weather. Tiene todo lo que necesitas para saber el pronóstico meteorológico, también alertas del clima. Y puede acceder a los datos de Dark Sky, incluso aunque la aplicación vaya a desaparecer tras la compra de dicho servicio por parte de Apple.

Interfaz limpia, gran cantidad de datos y radares

La aplicación del tiempo de la que te hablamos tiene unos meses en la tienda Google Play, aunque acaba de actualizarse en abril con notables mejoras, como la interacción con los radares. Posee dos fuentes de datos meteorológicos: la citada Dark Sky y AerisWeather, por lo que Shadow Weather se mantendrá operativo incluso cuando Apple corte el grifo de Dark Sky (a finales de 2021).

En Xataka Móvil Apple compra la aplicación del tiempo Dark Sky y cerrará la versión para Android en julio

Shadow Weather mantiene una interfaz minimalista con opción a personalizar el estilo con tema claro y oscuro; además de poder elegir entre varios acentos de color. Ofrece una portada donde destaca en primera instancia el tiempo actual con iconos representativos y de gran tamaño. Dispone de previsión por horas y también de pronóstico para 10 días.

Podemos acceder a la previsión por hora y día con los distintos valores climatológicos esperados, todos detallados con texto. Además, la aplicación ofrece una columna por horas para cada día de anticipo donde puede apreciarse la oscilación meteorológica a lo largo de toda la jornada, todo con el detalle de incluir la salida y puesta de sol. Y no se echan de menos los radares con varias capas a elegir; con dos opciones muy curiosas: el tiempo que hará para las siguientes citas de la agenda (hace falta acceso al calendario) y una particular brújula de tormentas.

La aplicación del tiempo Shadow Weather es gratuita para la mayor parte de funciones. Incluye anuncios y algunas opciones se escapan a la función Premium, como los radares. Dicha función Premium es por suscripción (1,09 euros al mes), pero puede activarse un día gratis viendo un vídeo de publicidad. Como principal inconveniente debemos destacar que Shadow Weather está en inglés, al menos de momento. Eso sí, se entiende sin demasiado problema ya que una buena parte de los elementos son gráficos y numéricos.

Shadow Weather

-
La noticia Esta gran aplicación del tiempo es una buena alternativa a la desaparición de Dark Sky fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Iván Linares

Xiaomi renueva sus relojes inteligentes para niños con cámaras duales, 4G y NFC para el modelo Pro

9 horas 36 minutos ago

Xiaomi lleva ya bastante tiempo en el mundo de los dispositivos conectados, con varias versiones de su Mi Band, de los relojes Amazfit de su ecosistema e incluso con la reciente Redmi Band de su marca hija y hermana. Pero junto a todo esto, Xiaomi cuenta con una línea de relojes inteligentes para los más pequeños de la casa, los Xiaomi Mi Bunny Watch que ahora llegan a su cuarta generación en dos versiones, un Mi Bunny Watch 4 y un Mi Bunny Watch 4 Pro.

Una pareja de relojes inteligentes para niños con sus parecidos, muchos, y sus diferencias, pocas, pero con una interesante característica que no se había visto hasta ahora en este sector: la presencia de una cámara dual incrustada en la parte superior de la esfera. Otra característica curiosa de los nuevos Mi Bunny Watch 4 es que llegan con 'notch'. Sí, una de las dos cámaras está en la pantalla. Veamos qué más tienen para nosotros.

Xiaomi Mi Bunny Watch 4, sin NFC y con menos megapíxeles

Podemos arrancar por el más pequeño de los dos hermanos que nos visitan hoy, directos desde China. El Xiaomi Mi Bunny Watch 4, el modelo más comedido de los dos y que llega con una batería de 920mAh con una carga de 5W (5 voltios, 1 amperio) con cable de carga propietario, que podemos conectar a cualquier cargador USB que tengamos en casa. La batería promete una autonomía de al menos ocho días.

Una cámara sobre la esfera, otra incrustada en la pantalla

En la pantalla, Xiaomi monta una AMOLED de 1,78 pulgadas con una densidad de 326 píxeles por pulgada y un cristal 2.5D para aportar relieve a los bordes. El reloj se controla con un botón en la parte lateral derecha físico, además de los controles táctiles sobre la propia pantalla.

Este Mi Watch Bunny 4 cuenta además con una cámara situada sobre la esfera, con 5 megapíxeles de resolución, y otra de igual resolución situada en un pequeño 'notch' en la parte superior de la pantalla. Dos cámaras, por tanto, para el Mi Watch Bunny que además cuenta con la ayuda de inteligencia artificial en el apartado de vídeo y foto, además de echar una mano en el ahorro de batería en la medida de lo posible.

En conectividad encontramos lo básico para este tipo de relojes, como WiFi o Bluetooth, pero además cuenta con la posibilidad de introducir una tarjeta SIM para conectarse a través de 4G (Full Telecom) y poder hablar con él, gracias a su micrófono incorporado. Así pues, tenemos un dispositivo autónomo para poder hacer videollamadas con nuestros hijos siempre que queramos.

Unido a todo esto, el Mi Bunny Watch 4 dispone de un software que permite a los padres crear listas blancas de llamadas y SMS, y que se pueda bloquear su funcionamiento durante las clases. Por cierto, el reloj es sumergible y cuenta con el Snapdragon 2500 como procesador principal.

Xiaomi Mi Watch Bunny 4 Pro, el hermano mayor con pocos cambios

Como decíamos antes, los cambios entre los dos relojes inteligentes para niños de Xiaomi son pocos. El principal, que el Mi Watch Bunny 4 Pro incorpora un chip NFC que permite al reloj ampliar sus capacidades de conectividad. No para realizar pagos con él pero sí para hacer 'checking' en autobuses (es compatible con multitud de tarjetas de viaje en China) y colegios, por ejemplo.

Más conectividad, más megapíxeles para el Pro que también crece en precio

Además de esto, la cámara situada en la parte superior de la esfera, la que se encuentra fuera de la pantalla, es aquí de 8 megapíxeles en lugar de 5 megapíxeles como la del Mi Watch Bunny 4 normal. Y ya está, no hay más diferencias entre ambos modelos más allá del precio.

Versiones y precios de los Xiaomi Mi Watch Bunny 4 y 4 Pro

Los dos relojes llegan en distintos colores pero en un único precio por modelo, que por ahora (y en ediciones anteriores se mantuvieron así) son sólo para China. Desconocemos si llegarán a pisar terreno extranjero, así que por el momento os ofrecemos la conversión a euros sin precio oficial para otros países.

  • Xiaomi Mi Watch Bunny 4: 899 yuanes ó 117 euros
  • Xiaomi Mi Watch Bunny 4 Pro: 1.299 yuanes ó 170 euros

Más información | Xiaomi Mi Watch Bunny 4 | Xiaomi Mi Watch Bunny 4 Pro

-
La noticia Xiaomi renueva sus relojes inteligentes para niños con cámaras duales, 4G y NFC para el modelo Pro fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Samuel Fernández

Motorola Moto G8 Power, análisis: a la conquista de la gama media con una batería (casi) infinita

10 horas 4 minutos ago

La histórica familia Moto G sigue viva con integrantes como el Motorola Moto G8, Moto G8 Plus y el protagonista de nuestro análisis, el Moto G8 Power. Su apellido viene dado por la inmensa batería (al menos a nivel numérico) que incorpora, siendo su principal punto diferencial frente a sus dos hermanos. En una gama media cada vez capaz a nivel de especificaciones, se requieren puntos diferenciales para ganar terreno y apostar por puntos capitales como la autonomía puede ser un buen movimiento.

Procede así analizar este Moto G8 Power en busca de sus tres días de autonomía prometidos por la marca, al mismo tiempo que repasamos el resto de sus especificaciones técnicas y experiencia de usuario. Comprobemos pues si es un digno aspirante al trono de la gama media.

Ficha técnica del Motorola Moto G8 Power

MOTOROLA MOTO G8 POWER

PANTALLA

6.4 pulgadas
Full HD+
Agujero en pantalla
IPS LCD

DIMENSIONES Y PESO

155,95 x 75,84 x 9,63 mm
197 g

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 665

MEMORIA INTERNA

64 GB eMMC

MEMORIA RAM

4 GB

CÁMARA TRASERA

16 MP f/1.7
8 MP f/2.2 teleobjetivo
8 MP f/2.2 ultra gran angular
2 MP f/2.2 macro

CÁMARA FRONTAL

16 MP f/2.0

BATERÍA

5.000mAh
Carga rápida TurboPower de 15W

SOFTWARE

Android 10 personalizado por Motorola

OTROS

Lector de huellas trasero
USB Tipo C
NFC
Jack de auriculares

PRECIO

249 euros

Motorola Moto G8 power (Pantalla de 6,4" FHD+ o-notch, procesador Qualcomm Snapdragon SD665, cámara principal de 16MP, cámara macro de 2MP, batería de 5000 mAH, Dual SIM, 4/64GB, Android 10), azul

Hoy en Amazon por 249,90€

Un diseño correcto, un panel bastante nítido y un audio sorprendente El Motorola Moto G8 Power no cuenta con grandes módulos en la espalda. Trasera clásica con lector ubicado en el logo de la compañía.

El diseño del Motorola Moto G8 Power, para bien o para mal, es algo distinto a lo que estamos viendo en la mayoría de lanzamientos actuales. Nos encontramos ante un cuerpo de aluminio con un acabado bastante tradicional. A nivel de dimensiones el terminal convence vya que "apenas" mide 15,5 centímetros de alto y, si bien es algo grueso y pesado (algo que se le perdona por la capacidad de la batería) es muy cómodo a la mano y no resbala demasiado.

El panel es correcto a nivel de brillo, nitidez y contraste. El agujero en pantalla es bastante pequeño, por lo que nos olvidamos de él a las pocas horas de estar usando el teléfono

La parte frontal del dispositivo alberga un panel de 6.4 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD+. Dicha pantalla tiene un pequeño agujero que alberga la cámara frontal. La calidad del panel es correcta, destacando el buen ejercicio con el color que ha hecho Motorola, así como la nitidez con la que cuenta esta pantalla. El brillo es suficiente en exteriores, sin destacar por ser el panel más luminoso de su gama.

Según GSMarena ocupa un 83% del frontal, siendo uno de los puntos más débiles del terminal en cuanto a diseño. Los marcos podrían estar bastante más aprovechados, desde la generosa barbilla inferior hasta el resto de biseles que rodean el dispositivo.

El altavoz (bueno, los altavoces) de este Moto G8 Power merecen unas palabras aparte: este móvil suena de escándalo.

Respecto al sonido, nos hemos llevado una grata sorpresa. En pocas palabras, es de los mejores audios de su segmento. A pesar de ser un móvil económico, el Moto G8 Power cuenta con dos altavoces estéreo que, en nuestras pruebas, han superado los 90 decibelios.

El audio del Moto G8 Power nos recuerda más a propuestas de gama alta. Del mismo modo, se ha optimizado el audio mediante jack de auriculares, el cual suena más alto de normal y con gran calidad

Aparte de ser un volumen notablemente alto, la calidad es digna de, prácticamente, un móvil de gama alta. A esto ayuda que el teléfono, de forma nativa, viene con un optimizador de audio firmado por Dolby que ajusta de forma automática el audio según el contenido que estamos escuchando. Si le sumamos a esta propuesta que tenemos un jack de auriculares y que cuando los conectamos el sonido vuelve a ser inesperadamente bueno, no podemos más que darle una matrícula de honor en este apartado.

Un rendimiento por debajo de lo esperado y una autonomía sobresaliente

El Moto G8 Power cuenta con un Snapdragon 665, una de las propuestas más humildes en la gama media de Qualcomm de 2019. Pese a esto, es un procesador probado y pudiente. No obstante, pese a tener un buen procesador y un sistema operativo ligero, a este móvil se le atascan procesos básicos. Los tiempos de apertura son altos para tareas tan sencillas como abrir los ajustes, WhatsApp, Chrome, etc. El lag aparece con facilidad, hay animaciones lentas y falta de ritmo.

El rendimiento del Moto G8 Power es justo para el día a día, pero mejorable. Se esperaba mayor ritmo a la hora de mover el sistema operativo y las aplicaciones

Si hablamos de juegos el rendimiento es correcto. No falta potencia y los 4 GB de RAM, si bien nos pueden jugar alguna mala pasada si tenemos muchas aplicaciones en segundo plano, son suficientes para uso diario. Tampoco hemos notado calentamientos en prácticamente ninguna condición. En resumidas cuentas, el Moto G8 Power es capaz de moverlo todo, pero podría hacerlo más rápido. De hecho, si echamos un ojo a los benchmarks, vemos que queda por debajo de móviles con el mismo procesador y memoria RAM.

MOTO G8 POWER

REALME X2

SAMSUNG GALAXY A51

REALME 5

XIAOMI REDMI NOTE 8T

HUAWEI P30 LITE

PROCESADOR

Snapdragon 665

Snapdragon 730G

Exynos 9610

Snapdragon 665

Snapdragon 665

Kirin 710

RAM

4 GB

6 GB

6 GB

4 GB

4 GB

4 GB

ANTUTU

140.234

256.452

158.467

170.780

136.111

131.268

GEEKBENCH

303 / 1.332

545 / 1.728

347 / 1.338

310 / 1.329

308 / 1.341

317 / 1.282

PC MARK WORK

6.754

9.095

5.399

7.756

6.812

5.872

A nivel de biometría contamos con un lector de huellas en la parte trasera. Su funcionamiento es correcto, aunque podría tener un punto más de velocidad visto el punto en el que se encuentran los lectores capacitivos. Respecto al reconocimiento facial, al menos en la versión que hemos podido probar, no hay ni rastro, algo que se ha echado en falta.

Respecto al software, buenas noticias. Android 10 casi stock con algunas pequeñas personalizaciones de Motorola que aportan valor. Google Fotos es la galería predeterminada, Files la app de archivos, Drive la app de contenidos en la nube, etc. Motorola tan solo añade su aplicación 'Moto', desde la que podemos configurar algunos gestos, el modo juego o la 'pantalla Moto' y Moto Audio, su aplicación en colaboración con Dolby para ajustar el audio.

El único punto que echamos en falta aquí es un mayor ritmo respecto a parches de seguridad, ya que en este caso contamos con el parche de diciembre de 2019 en el momento de realizar nuestro análisis.

La autonomía del G8 Power es de las mejores que hemos probado. Los tres días de uso son perfectamente viables

Motorola promete tres días de uso con su G8 Power. ¿Es esto posible? Sí, incluso más si lo usamos poco. En nuestro caso hemos logrado rozar las 10 horas de pantalla en dos días de uso, cifra que se traduce en más de 12h de pantalla en un solo día y unas 8 horas de pantalla en tres días. Una autonomía sobresaliente, acompañada de un cargador de 15W.

Cuatro cámaras que podrían dar más de sí

Motorola ha apostado por una configuración de cuatro cámaras para su Moto G8 Power: un sensor principal de 16 megapíxeles, ultra gran angular de 8 megapíxeles, teleobjetivo de 8 megapíxeles y sensor macro de 2 megapíxeles. Si bien la configuración promete a nivel de versatilidad, vamos a hablar primero de la aplicación de cámara que posibilita tomar las fotografías.

La app de cámara de Motorola es completa, aunque algo confusa y lenta. Por ejemplo pasar del modo foto al modo vídeo y viceversa demora unos tres segundos, un tiempo de carga demasiado elevado para funciones tan simples. Por otro lado, tenemos múltiples funciones como HDR automático activado por defecto, modo retrato, macro, color selectivo, pegatinas de realidad aumentada, etc. Los modos están bien, pero se agradecería una implementación en la interfaz algo más cómoda (están todos aglutinados en una misma pestaña en lugar de repartirse por la interfaz).

Fotografía diurna

En condiciones de buena luz, el Moto G8 Power se defiende, aunque no ocupa un puesto destacado en su rango de precio. Los colores son apagados, el HDR mejorable y la nitidez se hace de rogar en varias tomas. El teleobjetivo arroja ciertos artefactos, aunque no pierde demasiada nitidez respecto al sensor principal. Hay relativa consistencia entre sensores aunque, curiosamente, el teleobjetivo es el más colorido y cuenta con mayor exposición (todo ocasionado por software).

Fotografía nocturna El autoenfoque tiene serios problemas de noche. Cuesta demasiado hacer una toma incluso estando quietos.

Cuando llega la noche vienen los problemas. El Moto G8 Power, como ya te hemos adelantado, es un móvil que funciona algo lento. Esta falta de velocidad se transfiere a la hora de realizar fotografías. Por el día podemos apañárnoslas para hacer las tomas, pero de noche el obturador tarda demasiado en tomar las fotos y el autoenfoque tiene serios problemas. Hasta tal punto, que estando quietos apuntando a un objeto estático puede tardar 3 o 4 segundos en enfocar, si es que lo hace del todo. Tampoco tenemos un modo noche para intentar mejorar los resultados.

Modo retrato El Moto G8 Power no termina de afinar los bordes en el retrato. Identifica bien al sujeto, pero el trabajo es mejorable.

En cuanto al modo retrato, se logra un buen trabajo identificando al sujeto principal, aunque es mejorable el trabajo que se hace con los bordes al recortar. Algunos elementos quedan fuera del mapa de profundidad de forma algo extraña, haciendo que la foto no luzca tan bien como debiera. Apuntar también que el teleobjetivo es bastante menos luminoso que el sensor principal, por lo que las fotografías salen algo más oscuras.

Modo macro

El último sensor del Motorola Moto G8 Power es un macro de dos megapíxeles. Este ofrece unos resultados meramente testimoniales ya que la falta de detalle y contraste hacen poco apetecible darle uso. Es cierto que podemos acercarnos bastante a los objetos pero la falta de calidad de este sensor se hace notar respecto a las otras tres cámaras.

Selfie

El selfie del Motorola Moto G8 Power es suficiente aunque, en la tónica con el resto de sensores, el trabajo es mejorable. El HDR funciona de forma correcta en fotografías normales pero, cuando activamos el modo retrato, deja de funcionar. A nivel de color también hay inconsistencias ya que el procesado de la cara es bastante artificial.

Ver galería completa » Galería de fotografías tomadas con el Motorola Moto G8 Power (21 fotos)
Motorola Moto G8 Power, la opinión de Xataka Android

El Moto G8 Power es un terminal que enamora por su batería y apartado auditivo, pero que plantea serias dudas cuando hablamos de rendimiento y cámara, puntos capitales en cualquier terminal, independientemente del rango de precio. Por 249 euros no se le puede exigir el mejor rendimiento ni apartado fotográfico, pero queda claramente por debajo de varios de sus rivales directos en estos dos puntos principales.

Es de agradecer un software limpio y un hardware más que decente por menos de 250 euros, aunque hay puntos clave a mejorar con este Motorola

Queda en manos del usuario decidir si está dispuesto a sacrificar esos dos puntos a cambio de un software limpio y una buena experiencia multimedia. Sea como fuere, es de agradecer que Motorola siga ofreciendo propuestas con puntos tan diferenciales en rangos de precio bajos.

8.1

Diseño7,75 Pantalla8 Rendimiento7 Cámara7 Software9,25 Autonomía9,75 A favor
  • La batería es superlativa, de lo mejor de su segmento.
  • El audio es digno de un móvil de gama alta.
  • Motorola sigue apostando por una ROM limpia sin apenas bloatware.
En contra
  • El rendimiento queda por debajo de lo esperado. No es un móvil rápido.
  • La cámara es versátil, pero muy mejorable a nivel de calidad final.
  • No está al día a nivel de parches de seguridad.

El terminal ha sido cedido para la prueba por parte de Motorola. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

-
La noticia Motorola Moto G8 Power, análisis: a la conquista de la gama media con una batería (casi) infinita fue publicada originalmente en Xataka Android por Ricardo Aguilar .

Ricardo Aguilar

Cazando Gangas: Samsung Galaxy A51, Redmi Note 8 Pro, Huawei P40 Lite, Honor 9x y más con grandes descuentos

10 horas 54 minutos ago

En abril, ofertas mil. Una semana más, te traemos las mejores ofertas del momento en lo que a móviles, accesorios y aplicaciones Android se refiere. Tenemos ofertas tanto de móviles de gama alta hasta terminales económicos que ven su precio rebajado todavía un poco más.

No te pierdas nuestro Cazando Gangas de hoy, con varios terminales por debajo de los 300 euros como el Huawei Nova 5T por 254 euros o el Redmi Note 8 Pro por 203 euros. Y eso sin olvidarnos de los accesorios, con dos smartwatches de Huawei y la Xiaomi Mi TV Box S por menos de 50 euros.

Móviles Android en oferta
  • Samsung Galaxy S20 por 829 euros. Empezamos nuestras ofertas con el Samsung Galaxy S20, uno de los primeros gama alta que conocimos este 2020, con Exynos 990 y una cámara de cuatro lentes con un telefoto de 64 MP. Poco ha pasado desde su presentación, pero su precio empieza a rebajarse: tienes uno de 8 + 128 GB por 829 euros en Amazon.

Samsung Galaxy S20 - Smartphone 6.2" Dynamic AMOLED (8GB RAM, 128GB ROM , cuádruple cámara trasera 64MP, Octa-core Exynos 990, 4000mAh batería, carga ultra rápida), Cosmic Gray [Versión española]

Hoy en Amazon por 828,00€

  • Huawei P30 Pro por 591 euros. Otro gama alta, pero ya del año pasado, es el Huawei P30 Pro, con Kirin 980, una cámara triple de 40+20+8 MP que destaca en fotografía nocturna y con zoom óptico 5x. Lo tienes, con todos los servicios de Google incluídos, por 591 euros en eBay.

  • Samsung Galaxy A51 por 313 euros. El Samsung Galaxy A51 es un atractivo gama media con cámara cuádruple, lector de huellas en la pantalla y batería de 4.000 mAh. Se lanzó recientemente, pero ya tienes la versión española del mismo rebajada a 313 euros en Amazon.

  • Huawei Nova 5T por 254,99 euros. El Huawei Nova 5T pasará a la historia como el último móvil con los servicios de Google incluídos que la compañía lanzó internacionalmente. Es un terminal interesante con un potente Kirin 980 a bordo, cámara cuádruple y pantalla frontal perforada en la pantalla. Lo encontrarás por 254,99 euros en eBay.

En Xataka Android Huawei Nova 5T, análisis: la gama media alta de Huawei tiene cuatro cámaras y es ambiciosa
  • TCL Plex por 219 euros. Si estás cansado de los mismos móviles de siempre, el TCL Plex con Snapdragon 675, cámara triple de 48 MP y pantalla FHD+ de 6,53 pulgadas está rebajado a 219 euros en Amazon. Su precio de salida fue de 329 euros.

  • Redmi Note 8 Pro por 203,99 euros. El Redmi Note 8 Pro con Mediatek Helio G90T, cámara cuádruple de 64 MP, batería de 4.500 mAh y pantalla FHD+ de 6,53 euros tenía ya un buen precio de salida, pero en eBay lo tienes aun más barato si usas el código PARAXIAOMI. Se queda pues en 203,99 euros.

  • Huawei P40 Lite a 199,90 euros. Apenas han pasado unas semanas desde que conociéramos al Huawei P40 Lite, el gama media con Kirin 810, cámara cuádruple de 48 MP y batería de 4.200 mAh, y ya lo tenemos con una buena rebaja. Está por 199,90 euros en FNAC.

  • Honor 9X por 199 euros. Hoy en día no se ven ya muchos móviles con cámara frontal motorizada como la de este Honor 9x. Olvídate de notch y perforaciones en este terminal con Kirin 710 y cámara triple de 48 MP, por solo 199 euros en eBay.

Accesorios rebajados
  • Huawei Watch GT2 Sport 42 mm por 159 euros. El Huawei Watch GT2 integra el procesador Kirin A1, monta una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas, incluye sensor de ritmo cardíaco, GPS, Bluetooth 5.1 y resistencia al agua hasta 5 atmósferas. Lo tienes a su precio mínimo histórico en Amazon: 159 euros.

HUAWEI Watch GT 2 Sport - Smartwatch con Caja de 42 mm, 1 Semana de Uso, Pantalla táctil AMOLED de 1.2", GPS, 15 Modos Deportivos, Pantalla 3D de Cristal, monitorización cardíaca, Color Lake Cyan

Hoy en Amazon por 159,00€

  • Huawei Watch GT 2e por 159 euros. Otro smartwatch de Huawei, y todavía más reciente, es el Huawei Watch GT 2e. Destaca por su autonomía de hasta 2 semanas y por reconocer un montón de actividades deportivas. Lo puedes comprar en su web oficial por 159 euros si usas el cupón AGT2E.

  • Xiaomi Mi TV Box S por 48,44 euros. Cualquier ocasión es buena para hacerse con el reproductor multimedia de Xiaomi, con Android TV y soporte para 4K a 60fps. Todavía más cuando está rebajado como hoy, cuando lo puedes conseguir por 48,44 euros en eBay si usas el cupón PARAXIAOMI.

Aplicaciones y juegos Android en oferta ¿Más ofertas?
  • Para aquellos amantes de las series y películas, Disney Plus ya está entre nosotros. Con un precio anual de 69,99 euros, tienes siete días gratis si te das de alta.

Disney+ durante un año

PVP en PVP en Disney+ 69,99€

  • Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music, Prime Reading y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

  • El Kindle Paperwhite de Amazon tiene una rebaja del 23% (30 euros menos), por lo que lo puedes conseguir por 99,99 euros.

  • El Amazon Fire TV Stick también está rebajado. Haz inteligente cualquier tele con un conector HDMI con este dispositivo de Amazon con mando a distancia y control por voz con Alexa por 15 euros menos. Lo tienes por 24,99 euros.

¿En serio, no has tenido suficiente con eso? No te preocupes, tenemos muchas más ofertas: puedes estar al día de las principales que hayamos descubierto en los cazando gangas de Xataka, Xataka Móvil, Xataka Foto, Vida Extra, Espinof y Applesfera, así como con nuestros compañeros de Compradicción y también en esta revista de Flipboard. Puedes ver todas las gangas que publican en Twitter y Facebook, e incluso suscribirte a sus avisos vía Telegram.

Os recordamos que si conocéis o encontráis cualquier oferta salvaje que os aparezca de golpe durante vuestros momentos de navegación libre, tenéis el espacio de los comentarios, como siempre, para que ampliéis estas magníficas gangas que internet nos regala semanalmente. Y si queréis más, el viernes que viene volvemos. ¡Buen fin de semana a todos!

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

ofrece: Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram Unirse

-
La noticia Cazando Gangas: Samsung Galaxy A51, Redmi Note 8 Pro, Huawei P40 Lite, Honor 9x y más con grandes descuentos fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Iván Ramírez

Nueva Redmi Band de Xiaomi, absurdamente barata y con gran batería, la mejor alternativa a la Mi Band

12 horas 17 minutos ago

Redmi se separó de Xiaomi hace ya más de un año, en enero del pasado 2019, y desde entonces ha estado lanzando dispositivos que se han ido posicionando en las distintas líneas y gamas de precio del mercado. No sólo smartphones, claro está, sino también televisores y altavoces inteligentes, entre otras cosas.

Pero a la marca le faltaba aún un producto que ha sido un auténtico superventas para su marca matriz, la pulsera de actividad física. Ahora, por fin, la Xiaomi Mi Smart Band encuentra una hermana en el catálogo de Redmi. La nueva Redmi Band ya es un producto oficial alejado de los rumores, y esto es lo que nos ofrece.

Pantalla a color y cuatro colores a elegir

Xiaomi ha pasado varias generaciones lanzando pulseras de actividad con pantalla monocroma, pero llegó la última Xiaomi Mi Smart Band 4 y lo cambió todo. Y como era lógico, la nueva Redmi Band sigue el camino de su ahora hermana montando un panel a color sobre su superficie táctil, por supuesto. Una pantalla táctil a color de 1,08 pulgadas.

Redmi se esmera en indicar que su nueva Band es especialmente precisa a la hora de detectar los giros de la muñeca, por lo que se debe convertir en un buen compañero de todo tipo de actividades deportivas. La marca enfatiza el hecho de que dispone de multitud de tipos de deporte en su aplicación para que puedan ser registrados y analizados.

La Redmi Band llega en cuatro colores con pulseras que no parecen intercambiables

Como es habitual en todas las pulseras deportivas a estas alturas, la nueva Redmi Band dispone de un sensor infrarrojo para la medición de la actividad cardíaca, además de ser capaz de monitorizar nuestras horas de sueño. La pulsera tiene además alertas de sedentarismo para invitarnos a movernos si llevamos demasiado tiempo sin consumir calorías.

La nueva Redmi Band llega con cuatro colores de pulsera de manera inicial, y la marca indica que se dispone de más 70 diales personalizados para mostrar en pantalla, de forma que las posibilidades de personalización aumentan. La batería de esta Redmi Band aguanta hasta 14 días alejada del cargador, aunque estos valores siempre dependen de cuánto la usemos para actividades deportivas con medición activa.

Versiones y precios de la Redmi Band

El precio para China de la nueva Redmi Band se sitúa en 95 yuanes, menos de 13 euros, y por el momento no tenemos información sobre su llegada al mercado internacional. La marca anunciaría esto, no obstante, de forma local y más adelante, además de los precios para cada región. Estaremos atentos.

  • Redmi Band: 95 yuanes ó 13 euros al cambio.

-
La noticia Nueva Redmi Band de Xiaomi, absurdamente barata y con gran batería, la mejor alternativa a la Mi Band fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Samuel Fernández

Xiaomi Mi Airdots 2S: menos latencia, más autonomía, funda con carga inalámbrica y los mismos 50 euros al cambio

12 horas 55 minutos ago

Durante el Xiaomi Mi Festival de 2020, la compañía tiene planeado presentar 22 nuevos productos. Uno de ellos es la continuación de la serie de auriculares inalámbricos baratos de Xiaomi: el nuevo Xiaomi Mi Airdots 2s.

Tras el éxito de los Airdots originales, no tardaron en llegar versiones como los Airdots Youth Edition, Airdots Pro o la esperada segunda versión Airdots 2. Apenas unos meses más tarde, esta versión renovada promete una menor latencia y compatibilidad con el asistente de la casa, Xiao Ai.

Menos latencia y mayor autonomía

Los nuevos auriculares TWS de Xiaomi son difícilmente distinguibles de la versión anterior a simple vista, con el mismo diseño de los auriculares y su base cargadora. No obstante, por dentro ha habido cambios interesantes y, como es de esperar, para mejor.

Xiaomi destaca la transmisión binaural de los Xiaomi Mi Airdots 2s, que envía el audio simultáneamente a ambos auriculares para mejorar la estabilidad. El chipset actualizado de dos núcleos por su parte logra reducir la latencia en un 25% con respecto a la versión anterior. Este modo de baja latencia está optimizado para MIUI y es especialmente útil en juegos o al ver vídeos.

En Xataka Guía de compra de auriculares verdaderamente inalámbricos con cancelación de ruido

Otra novedad es el soporte avanzado para el asistente de voz Xiao AiI, que puedes activar a través de la voz para pedirle que cambie de canción, te diga el tiempo o te recuerde regar las plantas a las 8:00.

Los auriculares cuentan con cancelación de ruido ambiental (ENC) que usa los micrófonos duales para reducir interferencias durante las llamadas, y uno de sus puntos fuertes es la autonomía. Según sus creadores, cuentan con una autonomía de 5 horas con una carga que aumenta a 24 horas si usamos la caja de carga. Esta base de carga, por cierto, se puede cargar inalámbricamente mediante el estándar Qi.

Los Xiaomi Mi Airdots 2s han sido anunciados oficialmente en China por un precio oficial de 399 yuanes o 52 euros al cambio. Es exactamente el mismo precio de los Airdots 2, a pesar de que la renovación mejora varios aspectos.

Más información | Xiaomi

-
La noticia Xiaomi Mi Airdots 2S: menos latencia, más autonomía, funda con carga inalámbrica y los mismos 50 euros al cambio fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Iván Ramírez

Moto G8 Power Lite: gran batería y cámara triple en este nuevo móvil barato de Motorola

14 horas 4 minutos ago

Después de aparecer en Amazon, estaba claro que no tardaría mucho en llegar la enésima variante Moto G8: el Moto G8 Power Lite. Como su nombre indica, es una versión rebajada -y más barata- del Moto G8 Power, que mantiene la gran batería de 5.000 mAh.

El Moto G8 Power Lite es el nuevo terminal económico de Motorola, situándose en la franja de precio de menos de 200 euros con una cámara triple y una gran batería, mientras otras especificaciones deben ajustarse a su rango de precio.

Ficha técnica del Moto G8 Power Lite

Moto G8 Power Lite

Pantalla

LCD 6.5"
HD+

Dimensiones y peso

164,94 x 75,76 x 9,2 mm
200 g.

Procesador

MediaTek Helio P35

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB
MicroSD hasta 256 GB

Cámara frontal

8 MP f/2.0

Cámara trasera

16 MP f/2.0
2 MP f/2.4 profundidad
2 MP f/2.4 macro

Batería

5000 mAh
Carga 10W

Sistema operativo

Android 9 Pie

Conectividad

Dual SIM 4G
Wi-Fi 4
Bluetooth 4.2
micro-USB Minijack

Otros

Lector de huellas trasero

Precio

Desde 169 euros

La misma batería

A simple vista, el Moto G8 Power Lite presenta varias diferencias con respecto al modelo normal. Para empezar, aquí hay un notch en forma de gota en lugar de una perforación en la pantalla. Detrás, si bien el diseño del módulo de las cámaras es similar, hay tres lentes en lugar de cuatro.

Aun asi, el terminal sigue más o menos las mismas líneas de diseño del resto de Moto G8, aunque hemos de recordar que estamos ante uno de los terminales más baratos de la serie. Esto se traduce, por ejemplo, en una mayor barbilla en la pantalla.

En Xataka Motorola Moto G8 Plus, análisis: la batería y el modo de cámara de acción refuerzan su precio atractivo

Lo que no cambia es la batería, que hace honor a su nombre, y llega hasta los 5.000 mAh de capacidad, aunque ahora con carga de 10W y mediante un conector MicroUSB, el estándar que se niega a abandonarnos.

Tres cámaras y Helio P35

El Moto G8 Power Lite monta una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+, coronada por un notch en forma de gota que incluya la cámara frontal de 8 megapíxeles. Detrás tenemos una cámara triple con un sensor de 16 megapíxeles.

La cámara triple añade al sensor de 16 MP una lente de 2 MP para bokeh y otra de 2 MP para fotografía macro, prescindiendo en esta ocasión del gran angular. El lector de huellas se encuentra, como siempre, a la espalda, en el logotipo de la marca.

La potencia corre a cargo del Helio P35 de MediaTek, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables mediante una tarjeta microSD. Por algún motivo, el terminal se lanza con Android 9 Pie de fábrica.

Versiones y precios del Moto G8 Power Lite

El Moto G8 Power Lite estará disponible en dos colores: azul claro y azul oscuro y, que sepamos, una única versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Motorola ha anunciado que el terminal se pondrá a la venta en México, Alemania y otors países de Latino América, Europa, Asia y Australia. El móvil aparece listado en la web de Motorola España, aunque su precio está por confirmar. Su precio oficial en Alemania es de 169 euros.

Más información | Motorola

-
La noticia Moto G8 Power Lite: gran batería y cámara triple en este nuevo móvil barato de Motorola fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Iván Ramírez

Adiós al malware y al contenido para adultos con las nuevas DNS de Cloudfare: así se usan en tu Android

1 día 3 horas ago

Cloudflare ha renovado sus servidores de DNS públicos para ir mucho más allá de las mejoras en rapidez de las conexiones a Internet: con las nuevas direcciones DNS puedes proteger tus dispositivos contra malware y contra el acceso no deseado a contenido para adultos. Las direcciones están ya disponibles para todos, también puedes configurarlas en tus móviles y tablets Android.

Los servidores DNS facilitan que no tengamos que recordar secuencias de números, pero no solo son importantes por eso ya que pueden acelerar la propia conexión a Internet. Y aumentar la seguridad de nuestro smartphone, como ocurre con las nuevas direcciones 'familiares' de Cloudflare: la empresa ha decidido completar sus servicios públicos y gratuitos con dos parejas de direcciones DNS para evitar el malware y el contenido para adultos. Aún no están en la célebre aplicación 1.1.1.1, pero puedes añadirlas igualmente a tu Android. Te enseñamos cómo.

Cómo configurar las nuevas DNS de seguridad

Un servidor DNS es la máquina que resuelve las direcciones web que escribimos en los navegadores convirtiendo dichas direcciones con letras a direcciones IP, numeraciones separadas por puntos que identifican a una máquina dentro de una red. Sería imposible que pudiéramos recordar las direcciones IP numéricas de las páginas web a las que nos conectamos; de ahí que los servidores DNS sean tan imprescindibles: facilitan el envío de información a fuerza de interconectar a todos los dispositivos. Y cuanto más rápidos y fiables sean dichos servidores mucho mejor, como ocurre con Cloudflare.

En Xataka Móvil Qué es y cómo configurar un DNS en iOS y Android

La empresa ha lanzado públicamente dos parejas de direcciones DNS que potencian la seguridad de las redes privadas y dispositivos conectados a ellas. Son las siguientes:

  • 1.1.1.2 y 1.0.0.2, direcciones DNS que evitan el malware. Una vez instaladas protegen a los dispositivos ante la descarga de software malicioso.
  • 1.1.1.3 y 1.0.0.3, direcciones DNS que bloquean el contenido para adultos, también el malware. La segunda pareja de direcciones 'familiares' apunta a la protección de los menores ya que bloquean el contenido no apropiado para los niños; además de incluir la protección contra el software malicioso.

Para tener activas cualquiera de las parejas de DNS solo hay que añadir las direcciones al router de casa: accede a su configuración, entra en el apartado de DNS (suele encontrarse dentro de las opciones de WAN) y cambia las que vengan de serie (o la obtención de DNS automáticamente) por las dos direcciones que más te interesen. Una vez reincies el router todos los dispositivos que se conecten a tu red WiFi, además de a los puertos ethernet, estarán protegidos por Cloudflare.

Direcciones DNS de Cloudflare configuradas en el router

Lo anterior es para el router y punto de acceso a Internet, pero también puedes configurar las direcciones DNS para que protejan solo tu Android. El proceso es el siguiente:

  • Como los ajustes de red no son iguales en todos los móviles, ni poseen las mismas funciones, para cambiar las direcciones DNS utilizaremos una aplicación: dnspipe. Solo tienes que descargarla desde Google Play.
  • Arranca la aplicación y configura las direcciones DNS con la pareja de Clodflare que desees: 1.1.1.2 y 1.0.0.2 (protección contra software malicioso) o 1.1.1.3 y 1.0.0.3 (protección contra software malicioso y contra contenido adulto).
dnspipe configurado con las direcciones DNS de Cloudflare
  • dnspipe actúa como un VPN: una vez configurada la aplicación, y siempre que la actives, todo el tráfico de Internet pasará por las direcciones DNS de Cloudflare que hayas elegido; al tiempo que obtienes sus beneficios de seguridad: antimalware o antimalware con protección infantil.

-
La noticia Adiós al malware y al contenido para adultos con las nuevas DNS de Cloudfare: así se usan en tu Android fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Iván Linares

El OPPO Reno Ace 2 5G se presentará el 13 de abril y esto es lo que sabemos de él hasta ahora

1 día 4 horas ago

El OPPO Reno Ace llegó el pasado mes de octubre pero parece que en el seno del fabricante chino no van a esperar el año para renovarlo. Seis meses parecen más que suficientes, pues se acaba de anunciar que el OPPO Reno Ace 2 5G, si es que finalmente es un único dispositivo, se presentará oficialmente el próximo 13 de abril.

Y como es ya una tradición en el sector móvil, de este Reno Ace 2 5G llevamos algún tiempo recibiendo filtraciones por lo que podemos hacernos una idea de qué es lo que está por venir. El apellido deja a las claras que habrá conectividad 5G, pero del futuro OPPO también se conoce la carga de su batería, algunas versiones de memoria y las cámaras. Y algo más.

65W de carga rápida

La carga rápida lleva siendo un tiempo uno de los puntos fuertes de OPPO en sus presentaciones. El fabricante chino sigue llevando más y más lejos su velocidad máxima de entrega de energía, y gracias a distintas filtraciones ya sabemos que el OPPO Reno Ace 2 5G contará con 65W de carga rápida con cable. Especificamos lo de "con cable" porque también contará con carga ultrarrápida inalámbrica, concretamente, de 40W.

En Xataka Oppo Reno2, análisis: la aleta "selfie" y el zoom híbrido dan valor a un smartphone con gran relación calidad/precio

Para las cámaras traseras tendremos una configuración cuádruple de la que conocemos el sensor principal, uno de 48 megapíxeles que coincide con el ya exhibido por el OPPO Reno Ace de hace medio año. Podemos suponer que las otras tres cámaras serían súper gran angular, teleobjetivo y blanco y negro, aunque este último podría cambiar por una lente macro siguiendo las últimas tendencias del mercado.

Un flagship en toda regla con las cargas rápidas más veloces del mercado

La cámara también ha aflorado en filtraciones y rumores previos, y si todo es correcto nos encontraremos con una AMOLED perforada de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+, con 500nits de brillo máximo y tal vez con una velocidad de refresco de 90Hz. El procesador aún no ha aflorado, pero teniendo en cuenta que el Reno Ace llegó con un Snapdragon 855+, sería lógico montar aquí un Snapdragon 865 con el módem X55 para ofrecer 5G tanto SA como NSA. Un chip que estaría acompañado, como mínimo, por una versión con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.

Además de todo lo antes comentado tendríamos un lector de huellas incrustado bajo la pantalla además de WiFi 6, Bluetooth 5.0, GPS, chip NFC, radio FM, conector de auriculares y un USB tipo C para carga y transferencia de archivos. Aún quedan muchas lagunas por rellenar pero seguramente tendremos alguna filtración extra cuando se acerque la fecha de presentación. Recordad, el lunes 13 de abril.

Vía | GSMArena

-
La noticia El OPPO Reno Ace 2 5G se presentará el 13 de abril y esto es lo que sabemos de él hasta ahora fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Samuel Fernández

Cómo descargar películas de Disney+ a la tarjeta SD y qué debes tener en cuenta

1 día 6 horas ago

¿Quieres llevarte todas las películas y series que más te gustan de Disney+ sin que importe que se caiga la conexión a Internet? La aplicación Android de la plataforma permite su descarga. Y no solo al teléfono, también a la tarjeta SD. ¿Tu móvil dispone de zócalo para dicha tarjeta? Pues puedes guardar un sinfín de contenido sin agotar el almacenamiento del teléfono.

La plataforma de streaming Disney+ lleva una semana en España y otros territorios: la empresa expandió su uso más allá de Estados Unidos y países iniciales; para fortuna de quienes deseábamos acceder a todas las películas y series desde el móvil y otros dispositivos. Para ello, solo hace falta la aplicación Disney+, una app que se encuentra disponible para Android y que ofrece una opción sumamente atractiva: descarga del contenido al teléfono para visualizarlo sin conexión. Y lo bueno es que dicha descarga también es apta para tarjetas SD, un detalle que evita la limitación del almacenamiento propio del dispositivo.

Todo el contenido sin agotar el almacenamiento

No es que los móviles recientes se caractericen por venir cortos de almacenamiento porque hasta la gama media más económica ya parte de los 128 GB casi como estándar, pero nunca está de más disponer de una tarjeta de memoria para guardar allí el contenido multimedia. Los Mp3, las películas y las descargas de aquellas apps de streaming que permiten el guardado en la SD, como Spotify, Netflix y Disney+. Esta opción mejora mucho la aplicación, también da aire a quienes están suscritos a las plataformas y tienen un almacenamiento muy ajustado, tanto por el límite del propio dispositivo como por un exceso de apps instaladas.

En Xataka Android Disney+, guía completa en Android: cómo crear perfiles, descargar películas, ver en Chromecast y más

¿Cómo activar las descargas de Disney+ para que se guarden en la memoria SD en lugar de en el almacenamiento del móvil o tablet? El proceso es tal y como sigue:

  • Asegúrate de que tu Android tiene una memoria SD instalada, que esta se detecta correctamente y de que posee suficiente espacio.
  • Abre Disney+ y pulsa en tu avatar, el icono derecho del menú inferior.
  • Ve a 'Ajustes de la aplicación'.
  • Dado que la tarjeta SD no roba espacio de tu Android, lo más recomendable es activar 'Alta' en el menú de 'Calidad de descarga'.
  • Entra en 'Descargar ubicación' y cambia el destino a 'Almacenamiento externo'. Disney+ resalta el espacio en GB que queda disponible para que así sepas qué almacenamiento te interesa más (todo dependerá de lo que quede por ocupar).

A partir de ese momento, todo lo que descargues se guardará en la tarjeta SD. Para diferenciarlo del almacenamiento interno, Disney+ marca cada vídeo descargado con el icono de una tarjeta SD: de esta manera puedes saber dónde se ha guardado cada archivo y cómo se está gastando el almacenamiento.

Qué debes tener en cuenta con el contenido descargado
  • Puedes descargar contenido de Disney+ hasta en diez dispositivos diferentes. En el caso de que desees añadir uno nuevo, tienes que eliminar lo descargado de otro además de la aplicación.
  • Lo que descargues, tanto al almacenamiento interno como externo, tendrá validez durante un mes sin conexión. Para extender el tiempo tendrás que conectar el dispositivo a Internet antes de que finalice el mes.
  • El tamaño de los vídeos variará según la calidad que hayas marcado. Si no tienes mucho espacio en tu tarjeta SD (o teléfono), y necesitas descargar mucho contenido, reduce la calidad.
  • Disney+ no pone límite en el tamaño de la SD: puedes utilizar una tarjeta del máximo espacio que soporte tu dispositivo.
  • La velocidad de lectura de la tarjeta es importante: cuanta más calidad posean los archivos más rápida debe ser tu tarjeta para que no haya saltos en la reproducción. Por lo general, una SD más o menos reciente no debería de dar problemas.
  • No puedes descargar el contenido en una memoria y cambiar la tarjeta para que dicho contenido esté accesible en otro teléfono con la app Disney+: solo podrás abrir los vídeos en el Android que realizó las descargas.

-
La noticia Cómo descargar películas de Disney+ a la tarjeta SD y qué debes tener en cuenta fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Iván Linares

Xiaomi Redmi 8A Pro, lo más barato de la marca no prescinde de doble cámara ni de gigantesca batería

1 día 7 horas ago

Nunca es tarde para lanzar un nuevo móvil barato, Xiaomi lo sabe bien. Así que, si ya posee un Redmi 8A en el mercado, ¿por qué no mejorarlo con una versión ligeramente superior? Dicho y hecho, ya tenemos nuevo modelo: el Xiaomi Redmi 8A Pro. Casi idéntico a su predecesor, aunque con doble cámara trasera.

Xiaomi ha decidido cambiar su orientación en el terreno de los smartphones apuntando por primera vez a la línea de los 1.000 euros con uno de sus móviles de catálogo: el Xiaomi Mi 10 Pro. Aunque eso no implica que deje de aportar material a la gama más baja, que ahí están los Redmi. Como el nuevo modelo presentado hoy mismo, el Remi 8A Pro. Muy contenido, con el estilo de la marca y a un precio súper barato.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi 8A Pro  

Xiaomi Redmi 8A Pro

Pantalla

6,22 pulgadas IPS LCD
HD+
Gorilla Glass 5

Procesador

Snapdragon 439 a 1,95 GHz
GPU Adreno 505

Versiones

2GB/32GB
3GB/32GB

Micro SD

Batería

5.000 mAh
Carga rápida de 18W
Cargador de 10W incluido

Cámara trasera

Doble:
13 megapíxeles, f/2.2, tamaño del píxel de 1,12μm
2 megapíxeles (profundidad), f/2.4, tamaño del píxel de 1,75μm

Cámara frontal

8 megapíxeles, f/2.0

Conectividad

Dual 4G
WiFi 2,4 GHz
Bluetooth 4.2
GPS
USB C
Radio FM

Otros

Reconocimiento facial
Resistencia a las salpicaduras P2i
Conector de auriculares

Dimensiones y peso

156,48 x 75,41 x 9,4 mm
188 g

Precio

Desde 85 euros al cambio

Lo más barato sin perder demasiadas prestaciones

Redmi es sinónimo de economía y de gran valor para el coste de sus dispositivos en relación con las especificaciones. Y el Xiaomi Redmi 8A Pro no es una excepción: el teléfono contiene al máximo sus características sin sacrificar las funciones clave.

La pantalla se mantiene en las dimensiones generosas mientras aprovecha el frontal con su recorte superior en forma de gota de agua para la cámara selfie. 6,22 pulgadas de diagonal, panel IPS LCD con resolución HD+ y resistencia a las salpicaduras gracias al tratamiento P2i del teléfono.

En Xataka Una era toca a su fin cuando hasta Xiaomi se apunta a los móviles de 1.000 euros

El diseño es agradable y con acabado plástico. Tres colores a elegir (Gris, azul y blanco), Corning Gorilla Glass 5 para proteger la pantalla, un procesador que cumple sin exageraciones, RAM y almacenamiento sumamente ajustados, espacio para memoria SD y opciones atractivas para una buena parte de usuarios, como son el conector de auriculares y la radio FM.

Xiaomi no ha colocado demasiadas diferencias en el Redmi 8A Pro con respecto al Redmi 8A 'básico', pero sí se ha decidido por duplicar las cámaras traseras para así potenciar las capacidades fotográficas. Por ello, el nuevo modelo hace gala de un sensor de 13 megapíxeles principal junto a uno de 2 megapíxeles que captura la profundidad. Todo acompañado de una cámara frontal de 8 megapíxeles y del habitual software de captura de MIUI.

Uno de los grandes alardes del Xiaomi Redmi 8A Pro es su batería: esta llega a los 5.000 mAh. Este dato, puesto en perspectiva junto a la economía en el resto del hardware, debería de arrojar varias jornadas de uso con una sola carga. Y sin que el móvil prescinda de carga rápida: es compatible con cargadores de hasta 18 W. Eso sí, en la caja se incluye uno de 10 W.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi 8A Pro

El móvil es oficial en Indonesia, allí puede comprarse ya a través de la página web de la marca. Y tiene los siguientes precios:

  • Xiaomi Redmi 8A Pro 2/32 GB: 85 euros al cambio (1.549.000 rubias indonesias).
  • Xiaomi Redmi 8A Pro 3/32 GB: 91 euros al cambio (1.649.000 rubias indonesias)

-
La noticia Xiaomi Redmi 8A Pro, lo más barato de la marca no prescinde de doble cámara ni de gigantesca batería fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Iván Linares

Google mejora la calidad de las llamadas en Duo gracias a un nuevo modelo de inteligencia artificial

1 día 8 horas ago

Google suele explicar con bastante frecuencia cómo trabaja con distintos modelos de aprendizaje automático para mejorar el funcionamiento de sus aplicaciones. Lo hizo recientemente explicando cómo funcionaban los radares de Soli y ahora explica cómo funcionan las nuevas mejoras en calidad de audio de Google Duo.

Lo ha logrado con un nuevo modelo llamado WaveNetEQ, un sistema generativo basado en la tecnología de DeepMind capaz de completar los paquetes perdidos en las ondas de voz. Veamos cómo logra Google tal hazaña.

Así mejora Google la calidad de audio en Duo a través de un modelo generativo Google cuenta que, cuando se envían paquetes de datos por internet, es sencillo que haya errores a la hora de recibirlos.

Google cuenta que cuando se transmite una llamada a través de internet los paquetes tienen ciertos problemas de calidad. Estos problemas se deben a fluctuaciones excesivas o retrasos en la red, pudiendo llegar a perderse hasta un 8% del contenido total debido e estos.

Seguramente alguna vez hayas sufrido voces enlatadas o robóticas en una videollamada. El motivo principal es la pérdida de calidad en el proceso de envío y recibo de los paquetes, si se pierden varios, baja la calidad

Para asegurarse de que la comunicación funciona correctamente a tiempo real, Google ha creado WaveNetEQ, un sistema PLC (controlador lógico programable) entrenado con una generosa base de datos de voz. ¿Qué hace este modelo? La explicación es bastante técnica y compleja, así que vamos a resumirla de la forma más sencilla.

El sistema de Google analiza los paquetes de audio para tratar de predecir lo que se quiere decir. Con esta información procesada en redes neuronales, se completa el espectro de onda que falta.

WaveNetEQ es un modelo generativo que permite sintetizar las ondas de voz incluso aunque se hayan perdido partes de dicha onda. Seguramente alguna vez hayas tenido mala calidad en videollamada y hayas oído un sonido robótico o metalizado. Este se debe a cuando la falta de paquetes es alta (hay mucha latencia) y el sonido no puede reproducirse con calidad.

Mediante redes neuronales Google es capaz de darle continuidad a la señal a tiempo real, minimizando la pérdida de calidad. Básicamente, gracias a la base de datos de voz, el modelo "adivina" lo que se pretende decir y completa la onda con los fragmentos que faltan.

En Xataka 11 aplicaciones gratis para hacer videollamadas grupales En azul la línea de audio original. En naranja, las líneas que Google predice.

Estas mejoras se empiezan a aplicar ya en Google Duo en los Google Pixel 4, aunque la compañía asegura que el modelo llegará al resto de terminales dentro de poco, por lo que será una mejora de la aplicación, no solo de los dispositivos.

Más información | Google

-
La noticia Google mejora la calidad de las llamadas en Duo gracias a un nuevo modelo de inteligencia artificial fue publicada originalmente en Xataka Android por Ricardo Aguilar .

Ricardo Aguilar

Cómo convertir vídeos de YouTube a MP3 directamente desde tu Android

1 día 10 horas ago

Con la popularización de YouTube y tras convertirse en la mayor plataforma de vídeo en streaming, hace tiempo que surgió entre los usuarios una necesidad: poder bajar los vídeos para guardarlos localmente o directamente sólo la pista de audio para así tener canciones, programas de radio, etc.

Existen muchas herramientas para convertir vídeos de YouTube en MP3 y aunque las más conocidas son para el PC, también hay opciones igual de sencillas para Android. Tan sólo necesitamos la herramienta correcta, entender cómo funciona y, en unos pocos minutos, estaremos guardando en formato de música cualquier vídeo de YouTube.

Varias opciones sencillas para descargar música

Hace varios años existían un montón de herramientas y aplicaciones para descargar vídeos de YouTube o convertirlos en archivos MP3. Incluso algunas llegaron a estar publicadas en Google Play y en la tienda que antes se conocía como Android Market. Con el tiempo, sin embargo, muchas de ellas han ido desapareciendo o quedándose obsoletas.

En Xataka Android Cómo descargar vídeos de Youtube desde un móvil Android

Tras probar varias propuestas, una de las que más nos convencía era Peggo (muchos la recordarán), pero por desgracia, dejó de funcionar el año pasado. No obstante, actualmente siguen existiendo diferentes alternativas para convertir los vídeos de YouTube en archivos MP3 de música. Si los que nos interesa es tener una web y no una app para hacer esta tarea, tenemos dos opciones muy fáciles de usar y útiles:

Ambas funcionan de manera idéntica, con un proceso muy sencillo que consta de tres pasos:

  1. Abrimos un vídeo en YouTube y le damos al botón 'Compartir'.
  2. Le damos a la opción que pone 'Copiar al portapapeles'.
  3. Vamos a la web de YouTube3MP3 o de FLVTO, pegamos el enlace en la barra y pulsamos Descargar (Download).
FLVTO

Hay que tener en cuenta, no obstante, que es posible que tu proveedor de servicios de Internet (el operador, vamos) haya bloqueado alguna de esas páginas web. En nuestro caso, hemos comprobado que Movistar (y por consiguiente, O2) no nos deja acceder a FLVTO.

Otra opción tan popular como interesante es Snaptube, que nos permite descargar cualquier vídeo de las principales redes sociales. No sólo funciona en con YouTube, también con Twitter, Facebook, Instagram, Vimeo, VEVO... Aunque es una aplicación orientada a descargar vídeos, podemos bajar todo el contenido como archivo MP3 también.

Snaptube no sólo funciona en con YouTube, también con Twitter, Facebook, Instagram, Vimeo, VEVO...

Una vez hayas descargado e instalado el APK de la app, comprobarás que una de las características más prácticas de Snaptube es que incluye un buscador, por lo que podemos recurrir a él directamente para encontrar el contenido y ahorrarnos el copiar el enlace.

Snaptube es, posiblemente, la opción más completa porque no sólo permite elegir si quieres descargarlo en MP3 o MP4, sino que también nos da la opción de seleccionar la calidad. ¿Otra alternativa muy parecida? TubeMate, que tampoco está disponible en Google Play, pero podemos descargar el APK.

¿Por qué no hay apps para hacer esto en Google Play?

Si has estado leyendo atentamente hasta el final te habrás dado cuenta que de todas las opciones que hemos mencionado, ninguna está en Google Play. Algunas de ellas sólo están disponibles como páginas web y otras tienen páginas propias desde donde descargamos el APK manualmente para posteriormente instalarlo por nuestra cuenta.

En Xataka Android Estos son los requisitos que una app debe cumplir si quiere estar en Google Play

No se trata de ninguna casualidad: a Google no le gusta la idea de que descarguemos música de YouTube por la gran cantidad de contenido protegido con derechos de autor que existe en esta plataforma. Por eso hace ya unos cuantos años que decidieron retirar las principales apps que había para este propósito.

Si buscáis un poco en la tienda de Google veréis que hay aplicaciones que convierten vídeos en MP3 pero ninguna de ellas sirve para transformar enlaces de YouTube, sólo valen para contenido propio que tengamos previamente almacenado en la memoria de nuestro Android.

-
La noticia Cómo convertir vídeos de YouTube a MP3 directamente desde tu Android fue publicada originalmente en Xataka Android por Laura Sacristán .

Laura Sacristán

Once juegos de mesa clásicos que puedes jugar a distancia con un móvil o tablet Android

1 día 11 horas ago

Los juegos de mesa suelen, por definición, ocurrir en un tablero sobre una mesa y con los participantes reunidos a su alrededor, pero la tecnología los ha llevado también al terreno digital. Hay muchos juegos de mesa con una versión móvil, aunque no todos soportan el juego online, para poder jugar con tus amigos cada uno en su casa.

Si te apetece echarte un Parchís, un juego de la oca o una partida de Scrabble y no tienes el juego de mesa físico o nadie con quien jugar, los juegos móviles salen al rescate una vez más. Aquí te listamos 11 juegos de mesa clásicos que puedes jugar con tus amigos, desde casa.

Ajedrez

Empezamos con un juego de mesa clásico como pocos, siendo uno de los más antiguos que existen en la actualidad. En Google Play hay literalmente cientos de versiones de juego de ajedrez, aunque Chess Free es una de la más populares, con más de 50 millones de descargas en la actualidad.

En Chess Free puedes competir contra la máquina -con varios niveles de dificultad- o con tus amigos a través de Internet. El juego es totalmente gratis (con publicidad) e incluye algunas funciones avanzadas, como poder guardar la partida como archivo PGN.

Ajedrez (Chess Free) Dominó

Otro juego muy castizo que se sube a las nuevas tecnologías es el Dominó. Dominó Online es una versión gratis en la que puedes competir con tus amigos a través de Internet, todo esto con un chat integrado para que puedas comentar la jugada.

Dominó Online es prácticamente lo mismo que mover una partida de dominó al móvil, mostrando las fichas en la pantalla como si estuvieran en la mesa. Si tus amigos no son muy de dominó, también puedes jugar contra desconocidos.

Dominó España Monopoly

Pocos juegos de mesa son tan conocidos -o tienen tantas ediciones distintas- como Monopoly. En Android no faltan las ediciones del mismo, y la última y posiblemente más fiel al juego original es la de Marmalade Game Studio.

En Xataka Los mejores juegos de mesa, clásicos y modernos y en versión digital para jugar en el ordenador, tablet o móvil

En este caso es un juego de pago, 4,49 euros a día de hoy, en el que tendrás la misma experiencia del juego de mesa, pero en el móvil y con posibilidad de unirte a partidas multijugador con tus amigos en la distancia.

Monopoly Parchís

Hablando de juegos clásicos, no podemos olvidarnos del parchís. Hay varias versiones distintas disponibles en Google Play, aunque la más popular, con más de 10 millones de descargas, es Parchis Star.

Se trata de un juego gratis, con el tablero clásico del parchis y que puedes jugar online con tres amigos más, con chat incluído durante el juego. El juego está optimizado tanto para móviles como para tablets.

Parchis STAR "Pictionari"

Si bien Pictionary como tal no cuenta como una versión móvil, no faltan los juegos de adivinar lo que otro ha dibujado. Está disponible en HouseParty como minijuego y probablemente la alternativa más fiel y mejor adaptada a los móviles es Draw Something, de Zynga.

Draw Something te permite jugar con amigos o con desconocidos online, tomando turnos para dibujar y para adivinar qué están intentando dibujar las otras personas. El juego añade sus propias mecánicas para darle más vidilla.

Draw Something Classic
  • Desarrollador: Zynga
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Palabras
Scrabble

El juego de formar palabras a partir de letras tiene no pocos representantes en Google Play. Está, por ejemplo, Apalabrados, aunque si nos ceñimos a la marca oficial, Scrabble Go sería la versión oficial, con el tablero, fichas y diccionario oficiales.

En Scrabble Go puedes jugar contra amigos de tus redes sociales como con desconocidos, en un juego gratis pero con anuncios y compras integradas. Si el modo clásico se te hace pesado, también puedes jugar al modo Duels, con partidas más rápidas.

Scrabble® GO Serpientes y escaleras

El juego de serpientes y escaleras también tiene su representación en la tienda de aplicaciones de Android. Hay unas cuantas versiones, aunque la más popular es la de mobirix, con 10 millones de descargas.

Se trata de un juego gratis, con el modo clásico y un modo adicional de supervivencia. Puedes jugar online con otro jugador u offline con hasta cuatro jugadores. Está optimizado para tablets y cuenta con tablas de clasificación y logros.

Serpientes y escaleras Rey Carcassone

Carcassone regresó a Android hace unos de años y por todo lo alto, con gráficos 3D, dos expansiones y modo multijugador para competir con hasta cuatro jugadores, aunque también puedes luchar contra la inteligencia artificial.

Este juego de mesa de puedes crear partidas privadas con amigos, partidas clasificatorias o partidas públicas con cualquier otro usuario online. Carcassonne incluye un chat propia para poder comunicarse y al ser un juego por turnos es bastante cómodo poder hablar.

Carcassonne: El juego oficial -Losetas y táctica RISK

Nunca fue tan fácil conquitar el mundo desde tu móvil. Con la versión móvil de Risk puedes demostrar tus dotes de estratega con hasta 6 jugadores o compitiendo contra la inteligencia artificial, con varios niveles de dificultad.

Es la versión oficial de Risk de Hasbro, de modo que tienes las reglas oficiales. Si no has jugado nunca, cuentas con un modo tutorial guiado para ayudarte a empezar. En las partidas multijugador puedes usar emojis para expresar tu opinión sobre el desarrollo de la partida.

RISK: Dominación Global Hundir la flota

Lo malo de jugar a Hundir la flota en una misma habitación es que en un descuido el oponente puede ver dónde has escondido el portaaviones. Eso no te pasará con su versión para Android, ya que puedes jugar con tus amigos a través de internet (o contra la máquina, si quieres).

El juego oficial de Hundir la flota de Hasbro supone un pago único de 4,99 euros, aunque si prefieres una alternativa gratuita, Batalla Naval es el mismo concepto, gratis, y también con soporte para juego online.

HUNDIR LA FLOTA Cluedo

¿Quién lo hizo? ¿Con qué arma? ¿Dónde? Aclara la muerte del pobre Doctor Cadavery desde tu móvil o tablet Android, mientras juegas con tus amigos con la versión oficial de Cluedo para móviles.

Es la versión oficial de Hasbro, de modo que encontrarás a los mismos personajes del juego de mesa. Descubre pistas, descarta las pistas falsas, resuelve el misterio y saca al Sherlock Holmes que llevas dentro, sin salir de casa.

Cluedo

-
La noticia Once juegos de mesa clásicos que puedes jugar a distancia con un móvil o tablet Android fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Iván Ramírez

LineageOS 17.1 basado en Android 10 es oficial: estos son los cambios y móviles compatibles

1 día 14 horas ago

LineageOS sigue muy vivo. Sus desarrolladores acaban de publicar en su blog la esperada versión renovada, basada en Android 10. Esta renovación les ha llevado algo más tiempo del esperado debido a una gran cantidad de cambios dentro de AOSP, pero unos siete meses después de la versión oficial, LineageOS 17.1 llega a unos 52 dispositivos. Esta versión reemplaza a LineageOS 17 que conocimos hace unos meses, y cuyos builds no eran oficiales.

Como en anteriores ocasiones, LineageOS trae la última versión de Android a terminales de hace muchos años, como el HTC One de 2014 o LG G2 de 2016. La nueva versión trae una buena cantidad de novedades y cambios bajo el brazo, además de los propios introducidos en la versión 10 de Android.

Novedades de LineageOS 17.1

LineageOS 17.1 es la primera versión oficial basada en Android 10, que como en anteriores ocasiones traerá muchas novedades recientes a terminales antiguos. Además de las novedades de Android, la ROM incluye una buena cantidad de novedades propias:

  • Nueva interfaz para recortar capturas de pantalla.

  • Más opciones de personalización en la aplicación de Temas de AOSP.

  • Se puede personalizar el tipo de fuente, la forma de los iconos y el estilo de los botones en los ajustes rápidos.

  • Puedes ocultar aplicaciones del lanzador Trebuchet usando biometría.

  • Se incluyen los parches de seguridad hasta marzo de 2020.

  • Vuelve a funcionar retransmitir la pantalla por Wi-Fi.

  • Soporte para sensores de huellas en la pantalla.

  • Soporte para cámaras frontales motorizadas o rotatorias.

  • Añadidos más idiomas: inglés australiano, lituano, letón, alemán, rumano, esloveno, turco y serbio.

  • Emojis 12.0 añadidos al teclado de AOSP.

  • Actualizado WebView a Chromium 80.0.3987.132.

  • Lineage Recovery es el modo estándar de instalar LineageOS.

Dispositivos compatibles El Samsung Galaxy S4 es uno de los móviles compatibles más antiguos

Para obtener la lista de móviles compatibles, es recomendable que vayas a la página de descarga oficial de LineageOS, pues la lista puede cambiar en cualquier momento. A día de hoy, se incluyen unos 52 modelos, la gran mayoría de ellos antiguos, aunque hay algunos relativamente recientes como el ASUS Zenfone 6 o el Poco F1. Estos son los modelos disponibles por el momento:

Dispositivo

Enlace

Asus Zenfone 6 (ZS630KL) I01WD Fairphone FP2 FP2 HTC One 2014 m8 HTC One 2014 (Dual-SIM) m8d LG G2 (AT&T) d800 LG G2 (Canada) d803 LG G2 (International) d802 LG G2 (T-Mobile) d801 LG G3 (AT&T) d850 LG G3 (Canada) d852 LG G3 (International) d855 LG G3 (Korea) f400 LG G3 (T-Mobile) d851 LG G3 (Verizon) vs985 LG G5 (Global) rs988 LG G5 (International) h850 LG G5 (T-Mobile) h830 LG V20 (AT&T) h910 LG V20 (Global) h990 LG V20 (Sprint) ls997 LG V20 (T-Mobile) h918 LG V20 (US Unlocked) us996 LG V20 (Verizon) vs995 Moto G6 Plus (XT1926-2/3/5/6/7/8/9) evert Moto G7 river Moto G7 Plus (XT1965-2/3/6) lake Moto X4 payton Moto Z griffin Moto Z2 Force (XT1789-02/3/4/5/6/7) nash Motorola One Power (XT1942-1/2) chef OnePlus 3/3T oneplus3 OnePlus 6 enchilada OnePlus 6T fajita OnePlus 7 Pro guacamole Razer Phone cheryl Samsung Galaxy S4 Active (GT-I9295) jactivelte Samsung Galaxy S4 (SGH-I337) jflteatt Samsung Galaxy S4 (SCH-R970/C/X, SPH-L720) jfltespr Samsung Galaxy S4 Value Edition (GT-I9515/L) jfvelte Samsung Galaxy S4 (SCH-I545) jfltevzw Samsung Galaxy S4 (GT-I9505/G, SGH-I337M, SGH-M919) jfltexx Samsung Galaxy Tab S5e Wi-Fi (SM-T720) gts4lvwifi Sony Xperia XA2 pioneer Sony Xperia XA2 Ultra discovery Sony Xperia 10 kirin Sony Xperia 10 Plus mermaid Xiaomi Poco F1 beryllium Xiaomi Mi 6 sagit Xiaomi Mi 8 dipper Xiaomi Mi Mix 2 chiron Xiaomi Mi Mix 2S polaris ZUK Z2 Plus z2_plus

Más información | LineageOS

-
La noticia LineageOS 17.1 basado en Android 10 es oficial: estos son los cambios y móviles compatibles fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Iván Ramírez

GRIS ya disponible: ya puedes jugar esta hermosa y galardonada aventura en tu Android

1 día 21 horas ago

Se acabó la espera. Uno de los juegos más esperados ya se encuentra disponible para nuestros dispositivos Android. El aclamado GRIS ya está a la venta en Google Play.

GRIS es uno de los mejores juegos de 2018, un juego creado por la desarrolladora independiente Nomada Studios y distribuido por DevolverDigital que conquistó tanto a la crítica y al público en su debut en Nintendo Switch que luego fue llegando a más plataformas, como PC, iOS y PS4.

En Vida Extra Análisis de GRIS: la mayor manifestación artística de todo 2018 también sabe ser un juego maravilloso Una obra de arte hecha videojuego

El juego indie GRIS nos ofrece una hermosa aventura llena de plataformas, puzzles y misterios que nos atrapará desde el primer minuto por su historia, jugabilidad y apartado técnico, con unos gráficos, animaciones y una banda sonora muy cuidada.

Protagonizada por Gris, una chica que se enfrenta a una experiencia muy dolorosa, le acompañaremos a explorar su mundo en blanco y negro para ayudarla a recuperar los colores para que consiga ver el mundo de otra manera diferente.

GRIS se convierte en uno de los mejores juegos de aventura que puedes encontrar actualmente en Android. Su precio es de 5,49 euros y está libre de compras integradas.

GRIS

-
La noticia GRIS ya disponible: ya puedes jugar esta hermosa y galardonada aventura en tu Android fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Cosmos

El navegador de Xiaomi no es exclusivo de MIUI, puedes instalarlo en otros Android

2 días 3 horas ago

MIUI, la capa personalizada de Xiaomi, es un software de gran peso y con multitud de aplicaciones exclusivas. Aunque poco a poco la empresa ha ido liberando parte del software, como es el caso del navegador web. ¿Sabías que es apto para otros móviles aparte de Xiaomi? Pues te lo puedes descargar: es una muy buena opción a la hora de navegar por Internet.

Quienes poseen un móvil de Xiaomi están acostumbrados a lidiar con MIUI, la capa personalizada del fabricante. Es pesada, con gran cantidad de apps, posee infinidad de ajustes y el número de opciones es apabullante, todo con sus ventajas y algunos inconvenientes. Incluso hay aplicaciones que ya no son exclusivas de Xiaomi por más que vengan preinstaladas en MIUI; como es el caso del navegador. Este ofrece desde modo oscuro a bloqueador de anuncios; pasando por una notable cantidad de funciones que harán tu experiencia de navegación mucho más completa.

Mi Browser, rápido y cargado de opciones

Existe multitud de alternativas al Google Chrome que todos solemos tener en el teléfono, pero no todas incluyen las mismas funciones ni ofrecen la misma facilidad de navegación. Mi Browser, el navegador de serie en MIUI, dispone de todo lo necesario para acceder a las páginas web sin complicaciones y con la posibilidad de guardarlas en el teléfono, realizar una captura de pantalla completa, bloquear los rastreadores y hasta la publicidad en web. Incluso permite gestionar las notificaciones de Facebook por separado, un opción interesante si quieres usar la red social y no su aplicación Android.

En Xataka Xiaomi Mi 10 Pro, primeras impresiones: cuando el precio se cae de la ecuación calidad-precio

El menú inferior de navegación facilita moverse entre las páginas, también el acceso a los favoritos. Además, el navegador de Xiaomi incluye accesos directos a juegos web y también a noticias, todo desde dicho menú inferior. Es un extra que enriquece la aplicación, aunque también puede resultar excesivo.

Mi Browser permite sincronizar los favoritos y contraseñas con la cuenta de Xiaomi, dispone de modo incógnito, posee una opción para reducir el uso de datos móviles, pueden elegirse varios motores de búsqueda (Yahoo, Bing y Google), facilita el control de la privacidad y hasta habilita el cambio del 'user agent' (el identificador del navegador): es sumamente completo. También se actualiza con frecuencia.

¿Quieres el navegador de Xiaomi y no tienes uno de sus móviles? No hay problema: puedes descargar Mi Browser desde Google Play Store. Y si no te aparece en la tienda, puedes bajarte el archivo desde Apk Mirror.

Navegador Mi

-
La noticia El navegador de Xiaomi no es exclusivo de MIUI, puedes instalarlo en otros Android fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Iván Linares