XatakaAndroid

La aplicación oficial de Magic: The Gathering ya se puede descargar: con ella es más fácil organizar torneos

2 horas 52 minutos ago

Los aficionados al Magic tienen una nueva app oficial con la que organizar los torneos desde el móvil: Magic: The Gathering Companion. Con ella se pueden crear competiciones de hasta 16 participantes facilitando al máximo todos los procesos, desde el emparejado de los enfrentamientos al conteo de vidas.

Los torneos de Magic: The Gathering pueden alargarse durante horas, eso lo saben bien quienes se enfrentan mazo en mano a otros aficionados a este juego de cartas coleccionable que lleva dando guerra, y nunca mejor dicho, desde 1983. Organizado en batallas de un jugador contra otro jugador, para organizar los torneos se hace imprescindible mantener ciertas reglas, también un orden. Para ello suele bastar con lápiz y papel, pero no hay duda de que una aplicación ayuda a facilitar el proceso. Y ya la tenemos disponible.

Una gran herramienta para organizar torneos

La app de la que te hablamos es oficial y lleva una semana en las tiendas móviles. La empresa detrás del juego de cartas coleccionable, Wizards of the Coast, lleva probándola desde agosto de 2019 para conseguir una app adaptada a la perfección a los requerimientos de las competiciones. Y lo han conseguido; por más que tampoco se necesitara un excesivo despliegue de opciones.

En Xataka Los 23 mejores juegos de mesa y cartas de 2019

Magic: The Gathering Companion es, como dice su propio nombre, una app que ejerce de 'compañero' al juego de cartas. Con la aplicación en sí no se puede jugar, tampoco coleccionar cartas ni llevar un inventario de los mazos: sirve exclusivamente como apoyo en los torneos de Magic. Permite crear competiciones de hasta 16 jugadores, se pueden guardar esos torneos para así recuperar en cualquier momento (muy útil cuando se alargan), la aplicación facilita la creación de emparejamientos, permite llevar las distintas puntuaciones, se pueden monitorizar las vidas de los contendientes y diversas funciones más con las que se facilita el desarrollo de las partidas.

No es que Magic: The Gathering Companion sea una aplicación imprescindible para los aficionados a este juego de cartas, pero sí que mejora la experiencia mientras evita que se pierdan datos vitales de los torneos. Se puede utilizar como invitado y también usando una cuenta de Wizards of the Coast. Es gratuita, no tiene anuncios y tampoco dispone de compras dentro de la app.

Magic: The Gathering Companion

-
La noticia La aplicación oficial de Magic: The Gathering ya se puede descargar: con ella es más fácil organizar torneos fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Iván Linares

Los Xiaomi Redmi 9A y Redmi 9C llegan a España: precio y disponibilidad oficiales

5 horas 31 minutos ago

Cumpliendo con la cita fijada en su calendario y el nuestro, Xiaomi ha llevado a cabo al presentación de varios productos inteligentes, algunos para el hogar y otros para nuestra pulsera y nuestro bolsillo. Como por ejemplo, los Xiaomi Redmi 9A y Redmi 9C, dos teléfonos que conocíamos previamente y que ahora llegan a España.

Los teléfonos aterrizan en España para fijar un nuevo suelo en su catálogo, tanto en especificaciones como en precio, aunque ofreciendo características bastante interesantes. Sin embargo, la clave llega a la hora de comprarlos y es que el más básico, el Xiaomi Redmi 9A, se sitúa con 2GB y 32GB de memoria en 99 euros de precio de venta recomendado.

En España desde 99 euros

Como hemos dicho, los Redmi 9A y Redmi 9C de Xiaomi se conocían ya. Los teléfonos habían sido presentados en Malasia pero ahora el fabricante chino los pone en circulación en nuestro país. Concretamente, el Redmi 9C llegará a las tiendas a finales de este mes de julio mientras que el Redmi 9A está ya disponible, y los precios a los que lo harán son más que destacables.

El Xiaomi Redmi 9A, el más básico, llegará con 2GB de RAM y 32GB de espacio interno a un precio de 99 euros. Se tratará de un modelo único, sin más opciones de RAM o memoria interna. Distinto es lo que ocurre con el Xiaomi Redmi 9C, un modelo que llega con dos versiones de RAM y espacio interno para configurar dos teléfonos a la venta. El Redmi 9C costará 119 euros con 2GB/32GB y 139 euros con 3GB/64GB.

La ficha técnica de los dos modelos, para saber de qué caraterísticas hablamos, es la siguiente.

Xiaomi Redmi 9A

Xiaomi Redmi 9C

Pantalla

LCD 6,53"
HD+

LCD 6,53"
HD+

Dimensiones y peso

164.9 x 77.07 x 9.0mm
194 gramos

164.9 x 77.07 x 9.0mm
196 gramos

Procesador

MediaTek Helio G25

MediaTek Helio G35

Versiones

2GB/32GB
MicroSD

2GB/32GB
MicroSD

Cámara frontal

5 megapíxeles

5 megapíxeles

Cámaras traseras

13 megapíxeles

13 megapixeles
2 megapíxeles macro
2 megapíxeles profundidad

Batería

5.000 mAh

5.000 mAh

Sistema operativo

Android

Android

Conectividad

4G
Wi-Fi
Bluetooth

4G
Wi-Fi
Bluetooth

Otros

-

Lector de huellas trasero

Precio

2/32: 99 euros

2/32: 119 euros
3/64: 139 euros

-
La noticia Los Xiaomi Redmi 9A y Redmi 9C llegan a España: precio y disponibilidad oficiales fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Samuel Fernández

Xiaomi Mi TV Stick, un reproductor con Android TV del tamaño de un Chromecast

5 horas 54 minutos ago

Tras las diferentes versiones de Mi Box TV, el reproductor con Android TV de Xiaomi, la marca se decidió a miniaturizar el dispositivo hasta hacerlo tan pequeño como un Google Chromecast. Y con esta filosofía nace el Xiaomi Mi TV Stick, un 'pincho' HDMI que permite acceder a todas las aplicaciones y servicios que ofrece Android TV.

Lo hemos tenido presente en multitud de rumores y finalmente ya es oficial: Xiaomi ha desvelado su renovada apuesta por Android TV, el Xiaomi Mi TV Stick. De reducidas dimensiones, y pensado para que quede perfectamente oculto detrás de la tele, este nuevo 'pincho' HDMI apunta a convertirse en la elección más económica para los que quieran convertir su televisión en una Smart TV.

Ficha técnica del Xiaomi Mi TV Stick

Xiaomi Mi TV Stick

Dimensiones y peso

92,4 x 30,2 x 15,2 mm
28,5 g (sin mando)

Resolución de salida

Hasta 1080p 60fps

Procesador y RAM

Quad-core Cortex-A53
GPU Mali 450
1 GB

Almacenamiento

8 GB

Sistema operativo

Android TV 9
Google Chromecast integrado

Conectividad inalámbrica

Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac, 2.4GHz/5GHz
Bluetooth 4.2

Conexiones

HDMI
micro USB (energía)

Vídeo

VP9-10
H.265
H.264
VC-1

Sonido

DTS, Dolby

Accesorios

Mando a distancia con control de voz

Precio

-

La solución más sencilla con Android TV

Xiaomi ya atesoraba uno de los reproductores con Android TV con mejor relación calidad/precio ya que el Xiaomi Mi Box S es una muy buena compra si se desea experimentar con el sistema operativo para televisores. Y el Xiaomi Mi TV Stick apunta a mejorar esa relación ofreciendo un dispositivo de menores dimensiones que queda escondido en la parte trasera de la tele.

En Xataka Android TV: 23 trucos y funciones para dominar tu Smart TV

El Xiaomi Mi TV Stick es un 'pincho' HDMI que no se aleja en exceso de las dimensiones de un Google Chromecast y que, precisamente, tiene uno de estos Chromecast integrado mediante software. Gracias a Android TV, el nuevo 'stick' de Xiaomi permite la instalación de la mayoría de apps de streaming, también de juegos. Eso sí, el hardware es algo limitado ya que sólo hay 8 GB de almacenamiento; y el GB único de RAM no augura un rendimiento holgado. Además, el Xiaomi TV Stick carece de zócalo para expandir memoria, algo que sí posee el Mi Box S.

Con sólo insertar el dispositivo en un HDMI libre cualquier televisión se convierte en una Smart TV. Gracias al mando a distancia incorporado, con posibilidad de interactuar con Google Assistant mediante la voz, resulta posible moverse por la interfaz de sistema además de controlar la reproducción y el volumen. No sólo eso: el hecho de tener un Chromecast integrado facilita el envío de todo tipo de contenido multimedia desde un móvil Android, incluida la pantalla.

El hardware del Xiaomi Mi TV Stick es algo limitado, pero tampoco es que se necesite demasiado para acceder al uso habitual de Android TV: la reproducción multimedia. Para este uso, y siempre que no se necesite demasiado más, este nuevo Xiaomi se basta y se sobra.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi TV Stick

El dispositivo multimedia acaba de presentarse en Europa y también se distribuirá en España. Su precio es de 39,99 euros. Y podrá comprarse en los comercios autorizados (incluida la tienda online de Xiaomi) el 25 de julio.

-
La noticia Xiaomi Mi TV Stick, un reproductor con Android TV del tamaño de un Chromecast fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Iván Linares

Quién está ganando la carrera por la carga más rápida: las cargas de más de 100W ya son una realidad

7 horas 4 minutos ago

Cargar un teléfono móvil a menos de 10W está convirtiéndose en toda una rareza, y la culpa la tienen los fábricantes que no dejan de invertir en nuevos modos de elevar las velocidades de carga de los smartphones. Las cargas rápidas son prácticamante un estándar y nos ayudan, principalmente, a no tener que pasar horas pegados a un enchufe para poder devolver la energía a nuestros ordenadores de bolsillo.

Recientemente, el campo de las cargas rápida ha dado varios pasos adelante, hasta el punto de que ya hay cargas inalámbricas que alcanzan velocidades hasta hace poco nunca vistas ni tan siquiera con cable. Veamos en qué estado se encuentra el sector en estos momentos y aprovechemos para refrescar algunos conceptos. Por ejemplo, el de qué es una carga rápida.

Qué es la carga rápida

Como su propio nombre indica, la carga rápida es un sistema de carga que permite ofrecer una velocidad más alta de lo habitual. Considerando el mercado en estos momentos, podriamos denominar carga rápida a toda aquella que supere los 10W, aunque esto podría cambiar pronto a tenor de los últimos avances. Tal vez estemos asomándonos a un punto en el que incluso la carga de 10W sea cosa del pasado. Veremos.

Para poder establecer estos vatios (W) que acompañan a cada velocidad de carga tenemos que hacer una sencilla operación matemática. Sólo tenemos que multiplicar los voltios (V) por los amperios (A) y voilá, tenemos un número en vatios para saber a qué velocidad de carga nos estamos refiriendo. Estos conceptos, los de voltios y amperios, son fácilmente explicables con un sencillo ejemplo.

En Xataka Guía de compra de cargadores rápidos: tipos de carga rápida, cómo saber si mi teléfono es compatible y modelos destacados

De forma inexacta pero gráfica, podemos tomar los vatios como si hablásemos de una autopista. Una autopista que tiene una velocidad de circulación máxima, los voltios, y que tiene un número de carriles, los amperios. Así que si nuestra autopista permite una velocidad máxima de 5 voltios y tiene 3 carriles en total, hablaríamos de 5x3=15W. Si optásemos por una velocidad de 6 voltios, la autopista ofrecería 18W, y así sucesivamente.

Multiplicamos voltios por amperios y ya tenemos los vatios de carga rápida máxima. Recordemos, máxima, no permanente.

Las combinaciones son infinitas aunque hay algunas medidas que se han ido estandarizando con el paso del tiempo. Por ejemplo, los cargadores que ofrecen 9 voltios y 2 amperios, configurándose así cargas rápidas de 18W. O los que hacen lo propio con 6 voltios y 2,5 amperios, dejando así el marcador en 15W. Como hemos dicho, hay multitud de escenarios y siempre hablamos, siempre, de velocidades de carga máxima. Conectar un móvil que admite 10W a un cargador de 30W no supondrá problemas, pues el teléfono aceptará 10W de potencia y cargará a su velocidad habitual.

Como en todos los tipos de carga, los fabricantes lidian con dos factores clave: la temperatura y la tensión. De ahí que las cargas rápidas más elevadas se vayan asociando de forma cada vez más habitual con disipadores de calor más avanzados, y con reguladores de tensión encargados de que la corriente sea estable, desechando los excesos para no dañar al teléfono. Esto es, en esencia, la carga rápida. Es hora de ver en qué situación se encuentra el mercado en estos momentos.

OPPO fija el techo actual en 125W

Como hemos dicho antes, en los últimos meses hemos asistido a distintos logros en materia de carga rápida. Los fabricantes están inmersos en una carrera para llegar a ser los más veloces, valga la redundancia, y en estos momentos es OPPO quien se sitúa a la cabeza de la competición. El fabricante chino ha presentado una carga rápida de 125W que es, por el momento, inalcanzable.

Con el nuevo cargador, y su nuevo sistema de carga rápida, OPPO promete cargar la batería de un teléfono de 4.000 mAh en tan sólo 20 minutos, pudiendo llegar a rellenar un 41% en 5 minutos. Todo un logro dado que, además, mantiene la temperatura del dispositivo por debajo de los 40 grados centígrados. El sistema de OPPO ofrece 25 voltios a 5 amperios.

En Xataka Móvil El GaN o nitruro de galio, un reemplazo viable (y más eficiente) del silicio en la carrera de la miniaturización

Justo por debajo de OPPO encontramos a su hermanastro, Vivo. La Super FlashCharge del fabricante oriental llegó el pasado 2019 a ofrecer 120W, pudiendo reducir el tiempo de carga de un móvil de 4.000 mAh a tan sólo 13 minutos. ¿La diferencia con OPPO? Que Vivo no tiene el control exhaustivo de temperatura de OPPO, y por tanto puede permitirse entregar más energía en menos tiempo. Por cierto, Vivo ofrece 24 voltios a 5 amperios.

Ya son cuatro los sistemas de carga que igualan o superan los 100W, más los que están por venir

Mientras nada cambie, Xiaomi se sitúa el tercero en el ranking de cargas rápidas al haber presentado su Super Charge Turbo, una carga rápida de 100W gracias a entregar 20 voltios a 5 amperios. Recordad la operación para calcularlo. Aunque Xiaomi comparte escalón en el podio con Samsung, pues su MM101 también llegó a los 100W con la misma distribución: 20 voltios y 5 amperios.

En estos momentos no es oficial, pero todo apunta a que el Lenovo Legion será el quinto en este ranking una vez sea presentado. Las informaciones filtradas hasta ahora hablan de una carga rápida de 90W, y así cerraríamos el Top 5 de cargas rápidas en estos momentos. Por detrás quedarían la SuperCharge de Huawei, la Super MCharge de Meizu y tantas otras que pueblan el mercado.

-
La noticia Quién está ganando la carrera por la carga más rápida: las cargas de más de 100W ya son una realidad fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Samuel Fernández

MIUI 12 empieza a llegar al Xiaomi Poco F2 Pro

7 horas 23 minutos ago

La segunda oleada de actualizaciones a MIUI 12 ha dado comienzo empezando por el Xiaomi Poco F2 Pro: el móvil anda recibiendo la actualización en territorio europeo. Esta tiene un peso de algo más de 1 GB y trae todas multitud de novedades, tanto estéticas como de funcionamiento.

Xiaomi se encuentra en pleno proceso de actualizaciones, tanto rematando Android 10 para los últimos móviles compatibles de su catálogo como iniciando el despliegue estable y global de MIUI 12, la última versión de su capa personalizada. Y es precisamente en este segundo punto donde tenemos una importante noticia: el Poco F2 Pro acaba de estrenar la segunda oleada de actualizaciones a MIUI 12: si tienes este smartphone ya puedes ir comprobando si te llegó.

La segunda oleada de actualizaciones MIUI 12 ha comenzado Actualización a MIUI 12 en el Poco F2 Pro. Imagen de Android World.it

Tal y como queda reverenciado en la web oficial de MIUI para España, existen dos oleadas de actualización: la primera, realizada a finales de junio, llevó la capa revitalizada a la familia Xiaomi Mi 9; y la segunda, que se mantenía sin fecha de despliegue, planeaba llevar MIUI 12 a otros 30 teléfonos. En esta segunda oleada se encuentra el Xiaomi Poco f2 Pro, por lo que podemos concluir que el despliegue internacional y estable ya está en marcha.

En Xataka Android Probamos MIUI 12, así es la nueva capa de los móviles Xiaomi: más privacidad y aspecto renovado

La actualización de MIUI 12 para el Poco F2 Pro ha sido avistada por Italia, tal y como dejó constancia Android World. Pesa 1,1 GB, un tamaño considerable teniendo en cuenta que se trata de una capa personalizada. Como es lógico, mantiene Android 10 en el teléfono y ofrece las funciones ya anticipadas por MIUI 12: nuevo centro de control, animaciones renovadas, mayores niveles de privacidad, apps de Xiaomi actualizadas, mejoras en el modo oscuro y mucho más.

Si tienes un Poco F2 Pro comprueba si ya te llegó la actualización: Xiaomi la ha liberado en territorio europeo, sólo es cuestión que vaya llegando a todos los usuarios.

Vía | El Androide Libre

-
La noticia MIUI 12 empieza a llegar al Xiaomi Poco F2 Pro fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Iván Linares

Cómo activar Google Play Pass en tu móvil, el 'Netflix de las aplicaciones Android'

9 horas 6 minutos ago

El servicio de suscripción de aplicaciones por fin ha salido de Estados Unidos camino al resto de países, incluido España: Google Play Pass es una excelente manera de acceder al mejor software de Android a cambio de cinco euros al mes. Apps de pago, juegos, sin compras in-app ni anuncios y listos para descargar a cualquier dispositivo Android.

Cuando Google anunció su servicio de suscripción para la tienda de aplicaciones Android nos quedamos con las ganas de un lanzamiento mundial ya que dicho servicio se lanzó de manera exclusiva en Estados Unidos. Había maneras de acceder a él, pero implicaban un cambio de país en la cuenta y ciertas complicaciones, como aportar un método de pago estadounidense. Por suerte, casi diez meses después Google ha decidido ampliar las fronteras de Play Pass para ofrecer su 'Netflix de apps Android' a muchos más países, incluido España. ¿Quieres saber cómo suscribirte para aprovechar el mes gratuito?

Suscríbete a Google Play Pass desde la tienda Con Google Play Pass activo aparece una nueva sección en el menú inferior

El proceso para acceder a Play Pass se realiza desde la propia tienda de Android, la aplicación que tienes instalada en tu teléfono (siempre que sea compatible con los servicios y apps de Google). La suscripción acarrea un cargo mensual (4,99 euros) o anual (29,99 euros, el mes se reduce a 2,5 euros), puede compartirse con quienes se encuentren en el grupo familiar, no tiene límite para las apps o juegos descargados y el catálogo va actualizándose conforme Google añade nuevo software disponible. En la actualidad hay disponibles más de 400 aplicaciones.

En Xataka Android Cómo descargar apps de Google Play que no están disponibles en tu país con Aurora Store

Para suscribirte a Play Pass tienes que esperar a que Google te lo active en tu cuenta. Actualmente está en plena expansión, por lo que aún puede tardar unos días: tendrás que ser paciente.

  • Abre la tienda Google Play en tu dispositivo Android.
  • Despliega el menú lateral deslizando desde el borde izquierdo hacia la derecha o pulsando en las tres líneas superiores de menú.
  • Si tienes la suscripción disponible te aparecerá un 'Play Pass'. Pulsa ahí.
  • Aprieta en el botón verde de 'Empieza la prueba gratuita' y selecciona si deseas una suscripción mensual o anual.
  • Resulta imprescindible que tengas un medio de pago válido asociado a tu cuenta de Google ya que la suscripción se tomará de ahí.
  • Google no te aplicará cargos hasta que termine el primer mes, que es gratis. Después te cobrará 4,99 euros (mensual) o 29,99 euros (anual), según el tipo de suscripción que elegiste.
  • Si quieres asegurarte de sólo disfrutar el mes gratuito, y una vez ya hayas activado Play Pass, ve a la opción 'Suscripciones' (en el menú lateral) y cancela el pago. Disfrutarás del catálogo hasta finalizar el mes sin riesgo de que Google te cobre.

Google Play Pass es un gran servicio para aquellos que deseen aplicaciones de calidad a cambio de una mensualidad que no resulta demasiado cara, sobre todo si se apuesta por el pago anual. El catálogo aún no es demasiado amplio y faltan aplicaciones de mayor calidad (juegos sí los hay muy buenos), aunque Google ha ido mejorando este aspecto y seguramente le pegue un empujón ahora que Play Pass se ha internacionalizado.

Bajo nuestra opinión, vale la pena suscribirte si descargas muchas apps en el teléfono y no deseas que te importunen los anuncios. Tampoco las compras in-app: todas las aplicaciones de Google Play Pass tienen las compras integradas.

-
La noticia Cómo activar Google Play Pass en tu móvil, el 'Netflix de las aplicaciones Android' fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Iván Linares

Gmail prepara un gran rediseño que integrará el correo, chat, salas y Google Meet

10 horas 59 minutos ago

La integración de Google Meet en Gmail es sólo en principio. Google está planeando un gran rediseño de Gmail que buscará convertirlo en mucho más que una aplicación de correo: la idea es que se convierta en un lugar centralizado de productividad.

De él nos enteramos a partir de diapositivas del evento Google Cloud Next OnAir donde podemos ver un Gmail en el cual el correo será uno de sus aspectos. Tendrá correo, chat, Rooms y Meet.

Gmail como suite de productividad

Desgraciadamente no tenemos muchos detalles aparte de las capturas de pantalla y de los títulos que acompañan a cada diapositiva, aunque parece claro que Google tiene pensado incorporar varias de sus herramientas de productividad en Gmail en un rediseño que llegará tanto a la versión web como a las aplicaciones.

En Xataka 12 aplicaciones gratis para hacer videollamadas grupales

Para ello, la interfaz se dividirá en cuatro secciones: correo, chat, rooms y meet. El Gmail que conocemos hasta ahora sería la primera pestaña, mientras que la segunda sería el equivalente a integrar Google Chat, anteriormente conocido como Hangouts Chat.

La tercer pestaña, Rooms, es más interesante, pues las capturas de pantalla nos adelantan que sería algo así como el Slack de Google, con "salas" para temas o proyectos específicos, en este caso probablemente enlazados a cuentas G Suite.

Por último, nos faltaría Meet, el fruto de la integración entre Google Meet y Gmail y la única que tenemos avanzada hoy en día. Precisamente ayer Google comenzaba a activar la integración de Meet en Gmail para iOS.

Probablemente sepamos más sobre estos cambios la semana que viene, así como si este rediseño será aplicable a todos los usuarios, sólo a los de G Suite o si será posible deshabilitar algunas de estas pestañas.

Vía | 9to5Google

-
La noticia Gmail prepara un gran rediseño que integrará el correo, chat, salas y Google Meet fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Iván Ramírez

Google Chrome 84 estable ya disponible en Google Play: estas son las novedades

11 horas 41 minutos ago

El navegador de Google Chrome llega a la versión 84 estable en Android, trayendo muchas de las novedades que hemos estado viendo durante las últimas semanas y meses primero en las versiones Beta, Developer y Canary.

Esta actualización trae a la versión estable novedades interesantes que habíamos conocido con anterioridad, como el bloqueo de notificaciones, el soporte para App Shortcuts en las aplicaciones web progresivas o la búsqueda con modo oscuro.

Bloqueo de notificaciones abusivas

Si has usado la web en el último año, seguro que te has topado con páginas que te piden permiso para enviarte a notificaciones. La idea parecía buena, pero algunas páginas web sin escrúpulos usan el permiso para enviarte notificaciones contínuas de spam.

En Xataka Android Trucos para Chrome en Android: saca todo el partido al navegador de tu móvil

La versión 84 de Google Chrome detecta automáticamente intentos abusivos de mostrar notificaciones y los bloquea automáticamente. En lugar de recibir la ventana emergente, verás un aviso de que Chrome ha bloqueado la notificación, con la posibilidad de admitirlas de todos modos (aunque requiere de unos pasos adicionales).

Búsqueda oscura

Otro cambio disponible en Google Chrome 84, aunque no está activo por defecto, es la posibilidad de usar la búsqueda oscura. Para activarla debes activar la Chrome Flag #enable-android-dark-search y después la búsqueda de Google tendrá modo oscuro si Google Chrome está en modo oscuro.

Soporte para Web OTP

Google Chrome 84 añade soporte para Web OTP (one time password), que facilita el inicio de sesión en una página web que requiere que introduzcas un código que se te envía por SMS. De este modo, Google Chrome podrá rellenar el código automáticamente tan pronto como llegue a tu móvil.

Con la API de Web OTP, una página web que requiera que introduzcas un código o contraseña que se te envíe por SMS pedirá permiso a Chrome para leer el SMS entrante e introducir el código automáticamente.

Soporte para App Shortcuts en PWA

Por último, la versión 84 de Chrome finalmente añade el soporte para app shortcuts (los atajos que aparecen al hacer un toque prolongado en una aplicación en un lanzador soportado) en aplicaciones web progresivas.

Una aplicación web progresiva que se añada al sistema desde Google Chrome podrá incorporar app shortcuts para ir a apartados concretos de la aplicación. Esto va de la mano con la última alianza entre Microsoft y Google para extender el uso de este tipo de atajos.

Google Chrome: rápido y seguro

Vía | 9to5Google

-
La noticia Google Chrome 84 estable ya disponible en Google Play: estas son las novedades fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Iván Ramírez

Google Maps ahora te deja calibrar tu ubicación con Live View

20 horas 55 minutos ago

En ciudades con edificios muy altos puede fallar la geolocalización de nuestro dispositivo móvil. La señal de los satélites puede rebotar en las señales de los edificios y situarnos a varios metros, o incluyo en otra calle, de nuestra ubicación real. Ahora si el punto azul de Google Maps te muestra en una posición errónea ahora tienes una nueva forma de calibrar tu ubicación.

La nueva actualización de Google Maps nos permite calibrar nuestra ubicación a través de la cámara de tu móvil, haciendo uso del reconocimiento de la realidad aumentada de Live View.

En Xataka Android Cómo evitar peajes en Google Maps Calibrar con Live View

Si vemos que Google Maps no nos está situando correctamente podemos pulsar sobre el punto azul y seleccionar la nueva opción Calibrar con Live View para corregir nuestra posición, siempre y cuando tengamos cobertura y datos.

Al iniciar la calibración con Live View ya tan solo tendremos que enfocar los edificios y carteles de la calle con la cámara para a través del reconocimiento de imágenes de Google nos diga la localización. Lo que hace Google es comparar las imágenes que muestra nuestra la cámara con las imágenes Street View de la zona. Una vez completado el proceso Google Maps situará correctamente nuestra ubicación en el mapa.

Esta novedad se suma a las mejoras de los últimos días como la mejora de Street View con información de lugares a lo "realidad aumentada", la integración con YouTube Music o su nueva voz de navegación.

Maps - Navegación y transporte público

Vía | 9to5Google

-
La noticia Google Maps ahora te deja calibrar tu ubicación con Live View fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Cosmos

Google Play Pass llega a España: la suscripción con cientos de aplicaciones y juegos sin compras ni anuncios

1 día 1 hora ago

Lanzado hace casi un año en Estados Unidos, la alternativa de Google a Apple Arcade se expande hoy a nuevos mercados. La suscripción de juegos y aplicaciones Android Google Play Pass llega esta semana a España, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Australia y Canadá.

Google Play Pass nos permite descargar cientos de aplicaciones y juegos sin anuncios ni compras a cambio de una pequeña cuota mensual, y que esa cuota puede ser todavía más pequeña gracias a su nueva suscripción anual.

En Xataka Android Probamos Google Play Pass, el servicio de suscripción con cientos de juegos y aplicaciones Android Sin compras ni anuncios

Si te suscribes a Google Play Pass muchas de las aplicaciones y juegos de Google Play podrás descargarlas sin tener que pagar nada, eliminando todos los anuncios. Si te suscribes se te activará la pestaña Play Pass para que puedas descubrir todos los juegos y aplicaciones que te incluye tu suscripción. Además, en la ficha de cada aplicación o juego te informará si es gratis con Google Play Pass.

Durante esta semana podrás suscribirte al nuevo servicio de juegos y aplicaciones de Google Play desde Play Store > Menú > Play Pass.

Google Play Pass arranca en España con cientos de aplicaciones y juegos, un gran catálogo que Google irá ampliando mes a mes. Algunas de las aplicaciones y juegos que encontrarás son:

  • Aplicaciones: Photo Studio PRO, TouchRetouch, Tasker, AccuWeather, Cross DJ Pro, KWGT Kustom Widget Maker, Rain Alarm, Camera ZOOM FX Premium, Web Video Cast, Moon+ Reader Pro...

  • Juegos: Stardew Valley, LIMBO, Lumino City, Old Man's Journey, The Tiny Bang Story Premium, RISK: Global Domination, Reigns, Reigns: Her Majesty, Bridge Constructor Portal, Monument Valley 1 y 2, FRAMED 1 y 2, Star Wars: KOTOR, Mini Metro, Game Dev Tycoon, Terraria, Evoland, Teslagrad, Portal Knights, This War of Mine, Sonic The Hedgehog, Golf Peaks, Forgotton Anne, Sally's Law, Levelhead, Stardew Valley...

Suscripción mensual y anual que puedes compartir con tus familiares

Google Play Pass tiene un precio de 4,99 euros al mes o 29,99 euros al año en España. Si optamos por la suscripción anual estaríamos pagando 2,50 euros al mes, y lo mejor de todo, es que puedes compartir el acceso con hasta cinco miembros de la familia a través de tu grupo familiar.

Vía | Google

-
La noticia Google Play Pass llega a España: la suscripción con cientos de aplicaciones y juegos sin compras ni anuncios fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Cosmos

Spotify estrena dos listas de éxitos sólo para podcasts

1 día 2 horas ago

Spotify continúa apostando por los podcasts en su aplicación para móviles: la empresa acaba de incluir dos listas de éxitos con las que descubrir nuevos programas para escuchar. Dichas incorporaciones son el top de podcasts y los podcasts que son tendencia, ambos se organizan automáticamente para cada país.

Hablar de streaming de música implica pronunciar el nombre de Spotify, una plataforma musical que ha hecho del acceso a millones de canciones algo casi universal. Tanto bajo suscripción como de manera gratuita Spotify ofrece contenido para todos los gustos e inquietudes. Y no sólo música: con los últimos esfuerzos en potenciar los podcasts dentro de las aplicaciones Spotify ha logrado convertirse en uno de los reproductores más utilizados. Y no quiere quedarse ahí ya que aspira a ser una vía para el descubrimiento de nuevos programas.

Podcasts más escuchados y tendencias, nuevos 'tops' de Spotify

Spotify ha ido acumulando una buena colección de podcasts disponibles directamente desde su aplicación: basta con realizar una búsqueda para encontrar uno concreto entre la inmensa cantidad de temáticas incluidas. Y claro, a menudo cuesta decidirse por uno si no se tienen muchas referencias; de ahí que Spotify esté equiparando las listas musicales a las de podcasts.

En Xataka Spotify: 31 trucos (y algún extra) para aprovechar el servicio de música al máximo

Spotify ha introducido dos recopilatorios de éxitos relacionados con los podcasts. Con ellos la plataforma recomienda nuevos programas en función al número de descargas (Top) y dependiendo de cómo están subiendo las últimas reproducciones (Tendencias). Ambos recopilatorios se actualizan en función de los países, un punto que hace más sencillo encontrar contenido afín a los gustos de cada usuario.

Para acceder a las nuevas listas de podcasts hay que hacer lo siguiente:

  • Ve a la pestaña inferior de 'Buscar' y desciende hasta 'Explorar todo'.
  • Entra en 'Podcasts'.
  • Pulsa en 'Éxitos en podcasts'.
  • Ahí verás las listas de éxitos para tu país. Si aprietas en 'Listas de éxitos por país' podrás elegir cualquier otro para así descubrir qué es lo que se está moviendo en ese territorio.
Spotify permite ver las listas de podcasts de otros países

Las nuevas listas de podcasts aparecen ya en la aplicación de Spotify, también en la versión web. No necesitas actualizar tu Spotify, sólo sigue los pasos para encontrarlas, tanto si eres Premium como si usas la cuenta gratuita. Seguramente terminen apareciendo también por la portada de la aplicación.

-
La noticia Spotify estrena dos listas de éxitos sólo para podcasts fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Iván Linares

El Lenovo Legion verá la luz el 22 de julio con pantalla de 144 Hz y Snapdragon 865+, entre otras características

1 día 4 horas ago

Aunque el segmento de los smartphones en Lenovo está dominado por el catálogo que propone su marca propietaria Motorola, de vez en cuando Lenovo nos sorprende con algún terminal nuevo que, normalmente, suele englobarse dentro de la gama media o de entrada y no llega a salir del mercado local.

Sin embargo, hace tiempo que comenzó a hablarse de la posibilidad de que lanzara su primer smartphone Legion con conectividad 5G y un hardware apto para el público gamer. Ahora, sabemos que será presentado por fin el próximo 22 de julio, y la compañía se está ocupando de crear expectación confirmando poco a poco algunas de las características que se rumoreaban. En el punto de mira, tiene el ASUS ROG Phone 3, que también será anunciado ese día.

Con refrigeración líquida y lo último de Qualcomm

Aunque inicialmente la propia Lenovo aseguró que su primer teléfono Legion montaría el Snapdragon 865, parece que finalmente incluirá la versión Plus de este chipset recientemente anunciada por Qualcommm. El Snapdragon 865+ mantiene el proceso de fabricación en 7 nm, pero sube de vueltas con respecto al original (hasta alcanzar una velocidad de 3,1 GHz) y se acompaña de una renovada Adreno 650. Además, mejora la capacidad de las redes WiFi al incorporar el estándar WiFi 6E.

En Xataka Móviles gaming frente a un gama alta actual: probamos cómo rinden los sistemas de refrigeración líquida

Se trata también del cerebro que llevara a bordo el ASUS ROG Phone 3, pero no es esa la única característica en la que ambos móviles van a coincidir. Y es que Lenovo ya ha confirmado a través de Weibo que su propuesta para el público gamer dispondrá de una pantalla con tasa de refresco de 144 Hz, igual que el futuro modelo de ASUS y que el último teléfono de Nubia.

Otra prestación confirmada por Lenovo en la red social Weibo es un sistema de refrigeración líquida de doble cámara, que utilizará una cámara de vapor húmedo para controlar la disipación de calor y, según el fabricante, tendrá una "matriz de control de temperatura de 14 puntos". El objetivo, obviamente, es evitar que el dispositivo se recaliente durante las partidas.

Recordemos que, además, rumores anteriores apuntan a la presencia de un mecanismo retráctil para ocultar la cámara frontal en un lateral, que contaría con una resolución de 20 megapíxeles. Se espera también que disponga de doble cámara trasera (64 MP + 16 MP), almacenamiento UFS 3.0, memoria RAM LPDDR5, altavoces estéreo, dos conectores USB-C y una batería de 5.000 mAh compatible con la carga rápida de 90 W.

Vía | XDA

-
La noticia El Lenovo Legion verá la luz el 22 de julio con pantalla de 144 Hz y Snapdragon 865+, entre otras características fue publicada originalmente en Xataka Android por Laura Sacristán .

Laura Sacristán

Cómo cambiar la voz con Voicemod para Android: crea tus clips de vídeo o de audio

1 día 5 horas ago

Con la aplicación Voicemod Clips puedes crear tus propias grabaciones de vídeo y audio o sólo de audio; con la opción de cambiar la voz de múltiples formas distintas, todas con la calidad que posee Voicemod. Pon voz de bebé, de robot, de ardilla, amplifica el tono y mucho más.

Voicemod es uno de los softwares de modulación de voz más populares en los ordenadores. La empresa valenciana detrás de dicho software ha conseguido que millones de personas utilicen su app de ordenador para sus streamings de juegos y videoconferencias. Y ahora Voicemod aterriza en Android con Clips, una aplicación que permite crear todo tipo de clips de vídeo y/o audio utilizando las modificaciones de voz. Incluso puedes aplicar máscaras a tu cara.

Clips de hasta 30 segundos con la voz cambiada

La nueva app de Voicemod para móviles está abierta a todos tras una beta cerrada que los desarrolladores comenzaron en mayo. Voicemod Clips es un 'cambiador' de voz que utiliza once filtros de audio distintos que también se encuentran en el software de ordenadores. Aunque eso sí, la app tiene dos serias limitaciones con respecto a dicho software de PC: no puede cambiar la voz para las emisiones desde el móvil y tampoco tiene todos los filtros de voz.

En Xataka Ok Google: lista de los comandos de voz

Tal y como dicta su nombre, Voicemods Clips está indicado para la grabación de cortos de vídeo y audio (también puede grabarse sólo la imagen) y la creación de grabaciones sólo de audio. Dichas grabaciones tienen tres límites de tiempo: 6, 30 y 60 segundos; sin que dichos límites indiquen que haya que rellenarse por completo el tiempo, puedes grabar lo que desees dentro de la frontera marcada.

Una vez descargado Voicemod Clips, y dados los permisos de almacenamiento, cámara y micrófono (son necesarios para hacer las grabaciones), la app brinda las pestañas de vídeo y de audio: ahí se quedarán guardadas las pertinentes grabaciones. Y cada una posee su respectivo botón para crear nuevo clip, tanto de vídeo y audio como sólo de audio.

En vídeo (Video effects) se pueden aplicar distintas máscaras sobre las caras para que cuadren con los cambios de voz, por ejemplo. Y con los efectos de voz (Voice effects) resulta posible aplicar la esencia de Voicemod: los cambios de voz. La aplicación ofrece 11 efectos distintos, elegidos aleatoriamente entre todos los que posee el software para Windows. Los efectos cambian cada 24 horas, por lo que si tienes uno hoy vale la pena realizar los clips antes de que desaparezca mañana.

Puedes compartir todas las grabaciones que realices fácilmente ya que se guardan como un archivo. Esto te permite enviar un mensaje de voz por WhatsApp con la voz cambiada, también compartir un vídeo por redes sociales. Lástima que Voicemod Clips no cambie la voz en tiempo real, sería un gran complemento para las videollamadas, tan en auge últimamente.

Voicemod Clips es una excelente app para cambiar la voz a pesar de que sólo module grabaciones y que el listado de filtros sea limitado

Voicemod Clips ya está disponible en Google Play Store. Es una app gratuita, no tiene compras in-app y tampoco posee anuncios. Funciona muy bien y, a pesar de que es mucho más limitada que Voicemod para Windows, resulta sumamente curiosa. Y muy práctica si quieres cambiar la voz en tus grabaciones.

Voicemod Clips

-
La noticia Cómo cambiar la voz con Voicemod para Android: crea tus clips de vídeo o de audio fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Iván Linares

El OPPO A72 5G se filtra casi al completo con un MediaTek desconocido a bordo

1 día 7 horas ago

El desembarco de teléfonos con 5G no se detiene, y cada vez queda menos para que ya no tengan que portar el apellido que lo indica. OPPO continúa expandiendo el 5G por su catálogo y, como en el mercado cada vez hay más gamas medias con él, el siguiente en la lista de lanzamientos del gigante chino parece que formará parte de la misma categoría. El OPPO A72 5G se ha filtrado.

No hablamos de una filtración de alguna de sus características, o de sus imágenes de prensa, o de su precio, sino de un plato combinado. Salvo alguna característica suelta, y algunos detalles sobre su software, el OPPO A72 5G ha quedado al descubierto y lo que nos adelanta dicha filtración es que tendremos un teléfono con 8GB de RAM por 250 euros al cambio. En origen, claro, ya veremos cuando pise Europa.

Así sería el OPPO A72 5G según la filtración

Nunca puede darse por garantizada una información hasta que es la marca la que la comunica, así que por ahora nos moveremos en tierra de filtraciones sin confirmar. Dichas filtraciones, o filtración, nos cuentan que el OPPO A72 5G llegará con una pantalla de 6,5 pulgadas, una IPS LCD con ratio 20:9 y resolución FullHD+ para poner 2.400 x 1.080 píxeles frente a nuestros ojos.

En Xataka Móvil Todos los móviles 5G que puedes comprar por menos de 500 euros

Nada se sabe del procesador salvo que lo fabrica MediaTek y que tiene el nombre de MT6853V por el momento. Suponemos que se trarará de un nuevo Dimensity y no de un Helio, aunque la filtración lo sitúa entre las gamas de entrada del mercado. Sea como fuere, estará acompañado por tres opciones de RAM y una de almacenamiento interno, produciendo tres teléfonos a la venta: 4GB/128GB, 6GB/128GB y 8GB/128GB.

128GB de memoria para todos y 5G, además de triple cámara

En el apartado fotográfico tendremos una cámara trasera triple con una cámara de 16 megapíxeles, una súper gran angular de 8 megapíxeles y una cámara de 2 megapíxeles para lecturas de profundidad. En la parte frontal, en una perforación en la parte izquierda superior de la pantalla, tendremos una cámara de 8 megapíxeles para selfies.

El OPPO A72 5G, si la información filtrada es 100% correcta, llegará con una batería de 4.040 mAh con 18W de carga rápida, y tendrá unas medidas de 162.2 x 75 x 7.9 milímetros y un peso de 175 gramos. Lógicamente, tendrá 5G además del resto del paquete básico de conectividad. Según parece, los precios del teléfono serán de 1.699 yuanes, 1.799 yuanes y 1.999 yuanes. Lo que se traduce como 214 euros, 226 euros y 252 euros.

Vía | Gizmochina

-
La noticia El OPPO A72 5G se filtra casi al completo con un MediaTek desconocido a bordo fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Samuel Fernández

El 'Joker' regresa a Android con cambios que lo hacen más peligroso, aunque el malware nunca se fue realmente

1 día 8 horas ago

Google cuenta con un equipo de seguridad al cargo de mantener limpia la Google Play Store, pero en ocasiones aparece algún tipo de código que propina más dolores de cabeza de la cuenta. Este es el caso de 'Joker', un malware que lleva tiempo circulando por Android y que no deja de variar su código para seguir escondiéndose de las búsquedas de Google Play Protect.

'Joker', también conocido por su hombre original, 'Bread', reapareció en enero cuando Google eliminó 24 aplicaciones más, aunque su historial en la Google Play Play tiene hasta tres años de antigüedad. Ahora, de nuevo reaparece y ha sido cazado con más cambios a bordo. 'Joker' ahora es capaz de descargar e instalar archivos en el teléfono.

'Joker' evoluciona para seguir eludiendo a la policía de Google

En sus orígenes, 'Joker' se financiaba a base de suscribirnos a servicios SMS premium que, de no detectarlos a tiempo, inflaban nuestras facturas telefónicas de forma preocupante. Ya en enero, el malware había cambiado merced a distintos cambios en su código y se recurría principalmente a la facturación WAP. Un método de pago de las operadoras ya en desuso pero aún activo, y que era aprovechado por 'Joker' para seguir gastándose nuestro dinero.

En Xataka Android Google explica cómo es 'Joker', el malware que obliga a la Play Store a reforzar sus defensas constantemente

'Joker' continúa modificándose cada cierto tiempo para esquivar los controles de seguridad de Google Play Protect y esconderse en el interior de apps aparentemente legítimas, pero en Check Point Research han vuelto a localizarlo, publicando sus resultados en un informe público que puede consultarse aquí.

La nueva versión actualizada de 'Joker' es capaz de descargar malware adicional en nuestros teléfonos y tablets con Android, un malware que a su vez se suscribe a servicios premium costando dinero a los usuarios que se ven afectados. En la última detección, en Check Point Research han localizado hasta 11 nombres de paquete distintos en distintas aplicaciones que Google ya ha eliminado de la Play Store.

"Joker, uno de los tipos de malware más destacados en Android, sigue encontrando su camino en el mercado oficial de aplicaciones de Google como resultado de pequeños cambios en su código, lo que le permite superar las barreras de seguridad y verificación de Play Store [...] Esta vez, sin embargo, el malvado actor detrás de Joker adoptó una antigua técnica del panorama convencional de amenazas para el PC y la usó en el mundo de las aplicaciones móviles para evitar ser detectado por Google" - Afirma Check Point Research en su informe.

Según parece, el nuevo código de 'Joker', muy parecido al anteriormente detectado, habría empleado una técnica muy usada en Windows, la de esconder la huella digital de su código ocultando el archivo DEX durante el momento de la marca. Sea como fuere, 'Joker' ha vuelto a ser detectado y las apps relacionadas con esta nueva iteración de su código han sido eliminadas. Pero conociendo su historial hasta el momento, es seguro que volveremos a verle en los próximos meses.

Vía | BGR

-
La noticia El 'Joker' regresa a Android con cambios que lo hacen más peligroso, aunque el malware nunca se fue realmente fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Samuel Fernández

El Moto G 5G Plus llega a España: precio y disponibilidad oficiales

1 día 10 horas ago

Mucho tiempo llevaba hablándose de la llegada de la conectividad 5G a la popular familia Moto G de Motorola hasta que el fabricante, hace una semana, decidió presentar oficialmente el Moto G5 Plus. Como ya se esperaba, este modelo de gama media llegaba con el procesador Snapdragon 765 a bordo, lo que garantiza su compatibilidad con las redes 5G SA y NSA.

Además, Motorola ha decidido dotarlo de una pantalla perforada, una enorme batería y un total de seis cámaras, dos delante y cuatro detrás. Ahora, aterriza en nuestro país con el atractivo precio que ya se anunció en su presentación y que lo sitúa como una de las propuestas 5G más económicas del mercado.

Precio y disponibilidad del Moto G 5G Plus

El nuevo Moto G G5 Plus aterriza en España en color Surfing Blue (azul) y en dos configuraciones en función de la memoria RAM y el almacenamiento interno:

  • Moto G 5G Plus 4GB/64GB: 349 euros.

  • Moto G 5G Plus 6GB/128GB: 399 euros.

Ya está disponible en la web oficial de Motorola España y la compañía te regala unos auriculares Motorola Pulse Escape con la compra de cualquiera de las dos variantes. En otros distribuidores, como Amazon o Fnac, también se puede reservar ya, pero saldrá a la venta en unos días.

Motorola Moto G 5G Plus - Smartphone de 6.7" (5G FHD+, procesador Qualcomm Snapdragon SD765, Sistema de 4 cámaras de 48 MP, batería de 5000 mAH, Dual SIM, 4/64 GB, Android 10), Azul

Hoy en Amazon por 399,90€ PVP en Fnac 399,90€ Seis cámaras y Snapdragon 765 a bordo

El primer modelo 5G de la familia Moto G presenta una pantalla LTPS de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+, relación de aspecto 21:9 y tasa de refresco de 90 Hz. Ese panel cuenta con una perforación doble en la esquina superior izquierda para alojar los dos sensores de la cámara frontal, de 16 MP + 2 MP.

En Xataka Móvil Moto G 5G Plus, comparativa: así queda contra Xiaomi Mi 10 Lite, Huawei P40 Lite, OPPO Find X2 Lite y TCL 10 5G

En su interior, encontramos el Snapdragon 765 como cerebro, dos opciones de RAM (4 y 6 GB) y otras dos de almacenamiento interno (64 y 128 GB). También dispone de un lector de huellas lateral, sistema operativo Android 10 con la capa MyUX y una enorme batería de 5.000 mAh con carga rápida TurboPower de 20W.

En el apartado fotográfico, además de su doble cámara frontal, incluye una cámara trasera cuádruple compuesta por un sensor principal de 48 MP, un gran angular de 8 MP, un tercer sensor de 5 MP para fotografía macro y un cuarto sensor de 2 MP para lecturas de profundidad.

Ficha técnica del Motorola Moto G 5G Plus

Motorola Moto G 5G Plus

Pantalla

LTPS de 6,7 pulgadas
FullHD+ a 2.520 x 1.080
Ratio 21:9
Refresco de 90Hz

-

Procesador

Snapdragon 765

Versiones

4GB/64GB
4GB/128GB
MicroSD hasta 1TB

Cámara trasera

48 megapíxeles f/1.7 Quad Pixel
5 megapíxeles f/2.2 macro
8 megapíxeles f/2.2 ultra gran angular
2 megapíxeles f/2.2 bokeh

Cámara frontal

16 megapíxeles f/2.0
8 megapíxeles f/2.2 ultra gran angular

Software

Android 10
Capa MyUX

Batería

5.000 mAh
Carga rápida TurboPower de 20W

Conectividad y sonido

5G Dual
WiFi 6
Bluetooth 5.1
GPS
NFC
USB tipo C

Otros

Lector de huellas lateral

Dimensiones y peso

168 x 74 x 9 milímetros
207 gramos

Precio

4GB/64GB: 349 euros
6GB/128GB: 399 euros

-
La noticia El Moto G 5G Plus llega a España: precio y disponibilidad oficiales fue publicada originalmente en Xataka Android por Laura Sacristán .

Laura Sacristán

Realme se suma a las baterías gigantes: lanzará un modelo con 6.000 mAh "muy pronto"

1 día 10 horas ago

Los móviles con baterías de gran capacidad están de moda. Realme será el próximo en lanzar uno con una batería con capacidad de 6.000 mAh, según ha hecho saber el director de márketing de la compañía para Indonesia en su cuenta de Instagram.

Más allá de que "llegará pronto", no sabemos en qué modelo o serie acabará esta gigante batería. Lo cierto es que el Realme 5 se presentó en agosto y, con un ciclo de aproximdamente seis meses, su renovación podría estar cerca, de modo que uno de los nombres posible sería en un futuro Realme 7.

En Xataka Realme 6, análisis: los 90 Hz a ese precio lo convierten en un fuerte rival para la gama media de 2020 La mayor batería de Realme

En la publicación en Instagram, Palson Yi de Realme Indonesia ha compartido que "anunciarán un smartphone con 6.000 mAh de batería muy pronto", sin especificar de qué modelo exactamente se trata o cuándo será oficial.

Lo que sí sabemos es que será el terminal de Realme con la mayor batería. En el pasado, Realme lanzó varios terminales con 5.000 mAh de capacidad como los Realme Narzo, pero por el momento no había superado la barrera psicológica de los 6.000, como sí lo han hecho algunos modelos de la competencia en Samsung, como el Galaxy M21.

Poco se conoce de este misterioso terminal de gran batería, aunque una batería con capacidad típica de 6.000 mAh / 5.860 mAh de capacidad mínima fue certificada por TUV Rheinland hace ya unos meses, en mayo, así que el próximo Realme de gran batería podría estar a la vuelta de la esquina, especialmente si la compañía ya ha empezado con teasers.

Vía | Gizmochina

-
La noticia Realme se suma a las baterías gigantes: lanzará un modelo con 6.000 mAh "muy pronto" fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Iván Ramírez

La Samsung Galaxy Tab S7 y sus accesorios se filtran en nuevas fotos

1 día 12 horas ago

El próximo evento Unpacked de Samsung está planeado para el 5 de agosto, donde se espera que la estrella sea la serie Samsung Galaxy Note 20. Otra con todas las papeletas para hacer su aparición es la tablet más potente de Samsung: la Samsung Galaxy Tab S7.

Esta tablet lleva ya un tiempo filtrándose en diseño y especificaciones, pero todavía nos quedaba la duda de si la realidad sería similar a los renders o no. La última filtración de evleaks nos muestra pocas sorpresas con una foto oficial donde vemos el aspecto final de la Samsung Galaxy Tab S7 y sus accesorios: la funda teclado y el S Pen.

Así sería la Samsung Galaxy Tab S7

Esta nueva foto nos muestra la parte frontal de la Samsung Galaxy Tab S7, el modelo estándar que en cierto modo se ha filtrado menos que su hermana el modelo Plus. La parte trasera sigue en el aire, aunque es probable que no se diferencie mucho de los renders que hemos visto antes.

Por detrás debería ser algo así (render de la Galaxy Tab S7+ por OnLeaks)

Las estrellas de esta nueva filtración son los accesorios. En la foto podemos ver la funda con teclado, que se conecta a la tablet a través de unos pines POGO, repitiendo el sistema de la Samsung Galaxy Tab S6. Con el ángulo es un poco difícil distinguir los detalles del teclado, aunque parece tener un diseño menos redondeado que su predecesor.

En Xataka Guía de compra de tablets (2020): cómo elegir el modelo ideal y 11 propuestas para todos los bolsillos y necesidades

Por su parte, el S Pen parece tener un diseño más cilíndrico que el homónimo de la Samsung Galaxy Tab S6, aunque de nuevo no nos resulta demasiado fácil apreciar el diseño final y nos podría estar engañando la perspectiva.

En cuanto a sus especificaciones, el modelo estándar ha sido filtrado menos que el modelo Plus, aunque se espera con especificaciones similares. Tendría Snapdragon 865+, 6 u 8 GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento interno, pantalla AMOLED QHD+ con el lector de huellas integrado, cámara dual de 13+5 MP detrás y de 8 MP delante, con batería de 7.760 mAh y carga rápida de 15W. Tendremos que esperar a su anuncio, probablemente el 5 de agosto, para conocer su precio y el resto de detalles.

Vía | Sammobile

-
La noticia La Samsung Galaxy Tab S7 y sus accesorios se filtran en nuevas fotos fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Iván Ramírez

El Pixel 4a aparece por error en la Google Store mostrando su primera imagen oficial

1 día 22 horas ago

Llevamos siete meses con rumores y filtraciones del nuevo Pixel 4a, cuyo lanzamiento parece resistirse debido a la situación actual del coronavirus, ya que la pandemia provocó la cancelación del Google I/O de mayo y la presentación de Android 11 en junio, dos eventos fallidos en los que en teoría iba a ser presentado el próximo móvil de gama media de Google.

Ahora su lanzamiento podría estar a la vuelta de la esquina por la última filtración, que llega directamente de Google Store. La tienda ha publicado por error la primera imágen oficial del Pixel 4a.

En Xataka Móvil Todo lo que creemos saber sobre el Google Pixel 4a antes de su lanzamiento Pixel 4a en Google Store

La imagen de prensa del Pixel 4a que vemos arriba la ha filtrado por error Google Store en Canadá. Por algún fallo, en la imagen promocional del Nest WiFi aparecería la imagen del Pixel 4a. El error solo duró unos minutos, en seguida Google Store arregló el fallo y dejó de mostrar la imagen del Pixel 4a.

No es la primera vez que Google Store filtra por "error" el próximo lanzamiento de un dispositivo. Ya sucedió el año pasado con el Pixel 3a, Nest Hub Max y en el 2013 con el Nexus 5. Esto podría significar que Google Store se está preparando para el lanzamiento del Pixel 4a, ya que cuando se le ha filtrado un dispositivo ha salido a la venta a los pocos días o semanas.

El Pixel 4a será un dispositivo de gama media que contaría con una pantalla OLED de 5,81 pulgadas sin marcos con agujero para la cámara frontal, con Snapdragon 730, 6 GB de RAM, 64/128 GB de almacenamiento, carga inalámbrica, sensor de huellas trasero y una única cámara trasera. Su precio estaría entre los 349-399 dólares.

Vía | Android Police

-
La noticia El Pixel 4a aparece por error en la Google Store mostrando su primera imagen oficial fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Cosmos

Cómo pasar tus fotos de iPhone a Android

2 días 1 hora ago

¿Te has comprado un Android y quieres mover todas tus fotografías y vídeos desde el iPhone al nuevo teléfono? Te ofrecemos un par de maneras sencillas que te felicitarán la tarea de mudar la copia de seguridad todo tu contenido multimedia.

El contenido multimedia que almacena la galería de fotos de cualquier móvil es uno de los principales valores para cada persona; no en vano todos registramos nuestros recuerdos alzando el teléfono y disparando una foto o vídeo. Así que, una vez se ha elegido dar el salto de iPhone a Android, toca asegurar la mudanza de todo el carrete para que no se pierda nada por el camino. Y no hay mejor manera de facilitar esa mudanza que una app clave en Android: Google Fotos.

Google Fotos es la mejor manera de migrar toda la galería

Todos los dueños de un iPhone, que hayan registrado el teléfono con la respectiva ID de Apple, disponen de 5 GB en la nube para nop sólo guardar copias de seguridad, contactos o documentos, iCloud también respalda el carrete del usuario al completo. No existe una app de iCloud para Android, por lo que hay que apostar por una solución intermedia, como Google Fotos. Esta app, que aúna galería, nube, herramienta de limpieza y sistema con el que compartir archivos, es uno de los mejores servicios multiplataforma que ofrece Google. También se encuentra disponible en iOS.

En Xataka Google Fotos: 32 trucos (y algún extra) para exprimir al máximo la gestión de tus fotos

Google Fotos se encarga de mover todo tu contenido a la nube para que puedas acceder a él desde tu nuevo Android (o desde la web). Es de notable ayuda para mover toda la galería de un iPhone a un Android, también en sentido inverso: con la app google Fotos también tendrás en el iPhone el contenido multimedia de tu Android.

El proceso para realizar la mudanza de fotos y de vídeos es el siguiente:

  • Asegúrate de que todas las fotos y vídeos se encuentran físicamente en el iPhone. iCloud permite eliminar espacio en el teléfono si se ha sincronizado el carrete, por lo que Google Fotos no encontrará el contenido si tienes esa función activa. Para eliminarla ve a los ajustes de tu iPhone y entra en tu ID de Apple. Después ve a iCloud, entra en 'Fotos' y asegúrate de que está marcada la opción de 'Descargar y conservar originales'.
  • Una vez las fotos y vídeos se encuentren físicamente en el iPhone (quizá tengas que liberar espacio, todo dependerá del tamaño de tu copia de seguridad en iCloud) abre Google Fotos.
  • Seguramente Fotos te sugiera realizar la copia de seguridad. En el caso de que no sea así ve hasta tu avatar (esquina superior derecha) y pulsa en 'Activar copia de seguridad'.
  • Puedes elegir 'Alta calidad' (recomendada) o subir el contenido en calidad original (si no quieres que se pierda calidad y tienes suficiente espacio en tu cuenta de Google).
  • Una vez selecciones el tipo de copia de seguridad Google Fotos comenzará a respaldar el contenido en la nube: todo el proceso es automático.
  • Debes mantener Google Fotos abierto y el iPhone con la pantalla encendida para que se realice todo el proceso. Si apagas la pantalla, o cierras la app, iOS detendrá la copia hasta que vuelvas a Google Fotos.
  • Recuerda realizar la copia de seguridad sólo cuando te conectes a una red WiFi. Por defecto Google Fotos tiene esta opción activada y no realizará la copia con datos móviles. Puedes cambiarlo desde los ajustes.
En Xataka Cómo descargar y recuperar todas las fotos de Google Fotos

La copia de seguridad puede tardar mucho tiempo, todo dependerá de cuánto ocupen tus fotos y vídeos y de la velocidad de subida de tu conexión. Al final tendrás todo el contenido en Google Fotos y podrás acceder fácilmente desde tu Android. Aunque eso sí, las imágenes no estarán físicamente en el teléfono, pero podrás acceder a ellas desde la app Google Fotos y descargar las que te apetezca. También puedes crear álbumes para compartir el contenido con quien desees.

En el caso de que desees descargar físicamente las fotos de iCloud a tu Android en lugar de pasar por Google Fotos puedes hacer lo siguiente:

  • Accede a la web de iCloud. Lo mejor es realizar el proceso desde un ordenador.
  • Inicia sesión con tu ID de Apple y accede a 'Fotos'.
  • Selecciona todas las fotografías y vídeos ('control + E' o 'cmd + A', dependiendo si es Windows o Mac) y pulsa en el icono de descargar, justo arriba.
La selección de iCloud permite elegir un máximo de 1.000 archivos
  • Sólo puedes seleccionar 1.000 archivos a la vez. Si tu biblioteca de 'Fotos' tiene tiene un número mayor de fotos y de vídeos tendrás que realizar la selección y descarga por partes.
  • Una vez descargado el contenido descomprime los archivos Zip y traspasa los archivos a tu nuevo Android. Puedes hacerlo fácilmente por USB, por ejemplo.

-
La noticia Cómo pasar tus fotos de iPhone a Android fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Iván Linares
Checked
2 horas 2 minutos ago
XatakaAndroid
Android. Noticias e información sobre el Sistema Operativo para dispositivos móviles de Google: Android Market, aplicaciones, móviles, tablets y más en Xataka Android.
Suscribirse a Fuente de noticias XatakaAndroid